1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Gato, El Ratón Y El Perico

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por poeta carlo magno, 10 de Marzo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 4308

1. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Se encontraba un ratón, un gato y un perico platicando. De pronto el perico empezó a hablar del amor al prójimo; y hablaba y hablaba, pero ningún acto altruista había hecho, a nadie ayudaba, sólo hablaba.

De pronto el perico le preguntó al gato que cuál era su opinión; y el gato le dice:

- Me estoy muriendo de hambre, y sin embargo no me he comido al ratón que está aquí a un lado mío; creo que eso es un acto de amor.

- Y tú ratón, ¿qué piensas de eso? –preguntó el perico-

- El gato es amigo mío –contestó el ratón- dicen que por naturaleza somos enemigos, o mejor dicho, de acuerdo a la ley del más fuerte yo debería ser la víctima; y ha sido al contrario, el gato a veces me ha dado comida.

Y el perico siguió hablando y hablando, pero nunca dio un ejemplo de un acto altruista.

La moraleja es: Un buen líder predica con el ejemplo.

Autor: Carlo Magno Simental Torres
    De llibro: Cuentos De Este Siglo

Última modificación: 23 de Julio de 2012
  2. campesina

campesina Invitado

Definitivamente, las palabras sobran, cuando no hay acción y la acción se lleva en secreto, para que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, porque una puede herir a la otra...un grato placer llegar a compartir tus letras...mis estrellas

3. poeta carlo magno

poeta carlo magno Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Gracias por compartir tu comentario. Hasta pronto.

Comparte esta página