1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mis sábanas de azúl ensueño

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Vital, 19 de Abril de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 4816

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    De niño soñaba con ser mayor para hacer tantas cosas… Como llevar pantalón largo y reloj de caballero, por ejemplo...

Era mi cabeza como una frágil pero ligera cometa, que aprovechaba cualquier brisa o soplo de palabras para echarlas a volar y soñar como lo hacen las veletas.

Y ahí dentro en el espacio de mis secretos, se oía:

¡Sueña veleta sueña, que viajas con los vientos! Y al escuchar las historias de aventuras y veleros te vas tras ellas como el ligero aliento del azahar y el romero… Sueña como sueñan los poetas, viajando a las estrellas con tan solo un plumoso deseo.

Era mi cabeza como una hermosa tienda de caprichosos deseos. Quería volar como ahora vuelo con mis recuerdos. Y volaba, ya lo creo que volaba. Confundiendo realidad y sueño…

Recuerdo que subía a la luna y le daba vueltas al completo... ¡Y no me caía! Es que era todo un portento, porque lo hacía boca abajo, y así el círculo lo hacía completo…

Que fácil era para mí viajar al universo. Recuerdo un lindo día, sí, era muy hermoso. El sol lucía bello en el atardecer de mi secreto. Y cerrando tan solo los ojos, juntando los bracitos, comencé a ascender. Tanto, tanto, que perdí de vista el azul del cielo y todo se convirtió en un rosado terciopelo, en el que las nubes eran dulces caramelos y me las comía por el camino a las estrellas, que pronto alcanzaba con la mano.

Recuerdo que las juntaba y hacía hermosos castillos luminosos con ellas. También había muchos soles y lunas bellas con caritas de ángel que me ofrecían leche fresca de la mismísima Vía Láctea...

Envuelto en una galaxia de seda, cual gusanito encantado, enredado en mi celeste ajetreo me quedé dormido y recuerdo que me despertó como el ruido de un rayo. Sí, fue como un luminoso relámpago que tras tan ruidoso trueno, me pareció recordar esa voz en mi dormitorio…

Era papá, que me gritaba de nuevo: ¡Vidalillo, baja rápido que ya está el desayuno…!

Pero, después de tantos atardeceres tan encendidos y bellos, bajos mis azules sábanas, me hice mayor. Aunque aún niño sigo siendo. Porque ahora, yo soy papá y a mi niño acompaño en sus vuelos por el lindo universo de nuestros sueños…

Última modificación: 19 de Abril de 2011
  2. JAZMIN DE LUNA

JAZMIN DE LUNA Invitado

hermosas letras ,dicen que todos llevamos un niño en el corazon no hay perderlo nunca ...
    gracias por compartirlas.

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Si!!! tu alma conserva el entusiasmo, la alegría , la imaginación, la belleza de ese niño que aun vuela y nos lleva a volar, al menos a mi!!! me apunto querido Vidal, a comer algodón azucarado en nubes y caramelos, pero cuidado que me encantan las golosinas!!! te quiero mucho amigo, tu poesía como siempre tiene la magia que abarca un abrazo y una sonrisa!! estrellas, pero no te las comas!!!

4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Vidal, estás soñando como sueñan los poetas, pero ahora, aunque tus sábanas sigan siendo azules el cielo no es el mismo, cambia del color que le pongas tú. Ahora tú eres padre y serás abuelo y tu cielo será el mismo cielo, siempre lleno de color y de ilusión porque tú eres y serás lo que eres: Amor condensado en ilusión. Besos y felicidades por tu linda prosa poética. Estrellas para tu Universo de estrellas.

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Y desde ese entonces ya te miraba, ya sabia de tus historias celestes que se volverian azules con el paso del tiempo, desde esa estrella donde viste mi nombre ya te veía y seguí tus sueños, los mismos que hoy gozo aunque lleves pantalones largos y sigas sin reloj de caballero (para que necesita un reloj quién conoce mucho del tiempo)... Te quiero mucho por q en tus ensueños me haces soñar... Dale un beso al chico antes de dormir, y no te desveles tanto... Besos.

6. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, cuánta belleza has derrochado en esta hermosa historia, me encantó, te dejo mi abrazo y estrellas.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Pues o a mi no me crece el niño o el corazón, jajaja. porque sigo siendo un bebecito...
    Gracias linda amiga por tu gentil comentario y generosa mirada. Mi paz dejo para ti...
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ................

Última modificación: 23 de Abril de 2011
  9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias bella amiga, Ethel amarte no es pecado porque es tan fácil como el respirar y sentirse agraciado por tener tal privilegio...
    Claro amiguita, sería un placer compartir mi unicornio en libertad por el universo de golosos colores y sabores. Donde los amaneceres fueran eternos y los rayos de sol fueran hermosos pétalos de fragantes rosas. Donde las miradas fueran el medio de transporte más sostenible y las fusiones la más altruista forma de amar. Cuento contigo entonces. ¡Todo llega! Nos alimentaremos de las esencias que fruztifiquen a nuestro paso. Un beso de sueños bellos te dejo como anticipo...
    Pero siempre con mi paz puedes contar para comer, beber o devorar (Serenamente)
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡Ohhhh! Que belleza de comentario....¿Es para mi? Gracias filosofa cariñosa te lo agradezco hasta los sobacos, jajaja. Que grande es tener amigas tan hermosas que sepan hablar tan bien y se hagan querer con un puñado de letras. Magia al transportarse en las misma compartiendonos en los demás. Un placer tener tu linda voz escrita. Gracias amiga por estar cerquita de este soñador azul.
    Mi paz ya esta contigo hace tiempo, pero te mando más...
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias linda por tu fiel seguimiento. Siempre es agradable que te mire el sol cuanto más sea una estrella como tú.
    Jajajaja. Te cuento el niño tiene ya casi treinta primaveras, lleva pantalón largo y ya me cuenta cuentos a mi, jajaja. Bueno luego hay una niña, con rostro de mujer, que tiene 24 y nos queda el peque con 17 primaveras. Así que ya vés a seguir soñando, porque luego vendran otros retoños, y para qué vamos a dejar de soñar con lo bonito que es, jajajaja. Cualquier día me despierto y descubro que no se quien soy, jajaja.
    Bueno gracias Mary por tu escucha y lectura.
    Mi paz te envío.
    Vidal

12. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ayyyy!! Vidalillo , Vidalillo, sigues siendo ese niño grandote , ese que cautiva con su alma inocente que casi siempre solemos perder en la adultez , tú la conservas intacta !! Tierno relato que conmueve . Estrellitas envueltas en en mi cariño , no te las comas ehhh?

=Calibri]De niño soñaba con ser mayor para hacer tantas cosas… Como llevar pantalón largo y reloj de caballero, por ejemplo...[/COLOR]

Era mi cabeza como una frágil pero ligera cometa, que aprovechaba cualquier brisa o soplo de palabras para echarlas a volar y soñar como lo hacen las veletas.

Y ahí dentro en el espacio de mis secretos, se oía:

¡Sueña veleta sueña, que viajas con los vientos! Y al escuchar las historias de aventuras y veleros te vas tras ellas como el ligero aliento del azahar y el romero… Sueña como sueñan los poetas, viajando a las estrellas con tan solo un plumoso deseo.

Era mi cabeza como una hermosa tienda de caprichosos deseos. Quería volar como ahora vuelo con mis recuerdos. Y volaba, ya lo creo que volaba. Confundiendo realidad y sueño…

Recuerdo que subía a la luna y le daba vueltas al completo... ¡Y no me caía! Es que era todo un portento, porque lo hacía boca abajo, y así el círculo lo hacía completo…

Que fácil era para mí viajar al universo. Recuerdo un lindo día, sí, era muy hermoso. El sol lucía bello en el atardecer de mi secreto. Y cerrando tan solo los ojos, juntando los bracitos, comencé a ascender. Tanto, tanto, que perdí de vista el azul del cielo y todo se convirtió en un rosado terciopelo, en el que las nubes eran dulces caramelos y me las comía por el camino a las estrellas, que pronto alcanzaba con la mano.

Recuerdo que las juntaba y hacía hermosos castillos luminosos con ellas. También había muchos soles y lunas bellas con caritas de ángel que me ofrecían leche fresca de la mismísima Vía Láctea...

Envuelto en una galaxia de seda, cual gusanito encantado, enredado en mi celeste ajetreo me quedé dormido y recuerdo que me despertó como el ruido de un rayo. Sí, fue como un luminoso relámpago que tras tan ruidoso trueno, me pareció recordar esa voz en mi dormitorio…

Era papá, que me gritaba de nuevo: ¡Vidalillo, baja rápido que ya está el desayuno…!

Pero, después de tantos atardeceres tan encendidos y bellos, bajos mis azules sábanas, me hice mayor. Aunque aún niño sigo siendo. Porque ahora, yo soy papá y a mi niño acompaño en sus vuelos por el lindo universo de nuestros sueños…[/LEFT]

[​IMG][/QUOTE]

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Todo sin excepción en este plano o mundo es estímulo y siembra. Hermoso recorrido de la esencia que emana de la profundidad del alma. Gracias bella amiga. Por tu generosa mirada y tan complaciente comentario. ¡Dios te guarde!
    Mi paz dejo para ti.

14. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Preciosa prosa Vidal, fue un bello paseo. Gracias por compartirlas. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [/QUOTE]

Pues sí así soy yo, parece que no pasa el tiempo por mi interior, porque el exterior sufre las inclemencias del tiempo como a todo buen humano, aunque siempre me han dicho que no represento la edad que tengo, jajajaja. Porque siempre me pongo de más...Jajajaja. Gracias amiga, siempre es una risa agradable la que me provoca tenerte cerca, señal inequivoca de que eres esa zurcidora de sueños felices...
    Te abrazo con la risa del amor...
    Vidal

16. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    Bello leerte, seres como tu devuelven la esperanza
    creo que ese niño interior siempre lo llevamos dentro
    y con nuestros hijos lo dejamos salir a que vaya de paseo
    Encantada de leerte
    Estrellas y un abrazo

Ana

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Encantado de pasear contigo bella Yaneth. Gracias por tu agradable compañía en este suavecito escrito..
    Sea mi paz agradecida contigo.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Hola y que bello es para mí que lo hagas. Gracias amiga por embellecer con tu linda mirada estas sencillas letras compartidas con toda la ilusión. Bueno Ana, yo tan solo no la saco con mis hijos, relativamente ahí radica el sentir la felicidad al hacerte mayor sin abandonar esa faceta, que para nada debe ser historia sino con complicidad en el presente...En la naturaleza la ternura es eterna y la ingenuidad si no interviene el hombre está intacta...
    Un beso muy tierno.
    Vidal

19. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Muy tierno!!
    Un abrazo

20. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola Vidal, que bonito relato, hilvanaste de tal forma que me imaginé volando por el cielo tomada de la mano e las nubes, mirando fijamente embelesada como nace una estrella.. Todo tú eres azul, por tu alma tan pura,donde duerme plácidamente ese pequeño que no ha dejado de ser. Grat leerte Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Un abrazo muy tierno para ti Carmen. Gracias por comentar al mirarme. Sea mi paz contigo...
    Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias Bonita, amiga, me honras y mimas con tan hermoso comentario. Me alegro que sea así. Yo tambien te imaginé volando, porque tu sensibilidad de soñadora tambien te da alas...Te deseo mucha suerte amiga. Gracias por tu bella compañía.
    sea mi paz contigo...
    Vidal

23. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página