1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Silencio de burbujas mudas

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por LUZYABSENTA, 22 de Abril de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 2606

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    SILENCIO DE BURBUJAS MUDAS

(I)

Impregno el devenir de mis olas con un abrigo de hálito dulce para que la espuma se sienta cítara entre el ritmo agasajado de violines y tubas de viento…; se reproducen dulzores, se extasiará el audaz nenúfar: sabio ligamento de floras inquietas y silenciosas que en oraciones se convierte en recitaciones para que los estanques sean un duelo afanoso de surtidores.

¿Qué se puede encontrar en el silencio?
    Una quietud que embriaga a la sala y la llena de sombras y siluetas que se miman para participar con una túnica de incienso, velas y faros de estela.

(II)

En ese instante el paladar breve canta en el velo de un jardín donde el exorcismo de las luces se hace materia de hilos en una pluma que, transparente, deja fluir su filigrana destilada; mesa, noche, mi óleo aprehendido en la mirada donde los lirios son impulso unánime para que la mariposa dibuje renglones agasajados. Una vitrina de arpegios donde el abandono se hunde sin disfraces.

¿Qué presagios envuelve el silencio?
    Un crepúsculo que representa lo absurdo de la vida en arrabales y cuando el sentido se hace lágrimas de postración que recorren la boca cerrada.

Pero en el silencio hay alivio, convulsiones y estallidos donde consumarse al mantenerlo atrapado en el alma. Una crátera de descanso inasible.

(III)

Quiero en ese espacio acariciar con dádiva el ascua del cuerpo, envolverme en hoy, día de grietas soñadas que se prostituyen en el polvo amanecido de las pestañas; es tan temprano…, pero el tiempo demuestra que desde mi mirada la belleza se hace en ocasiones agónica, son horas perfiladas de dibujos, caricias para llegar al primer pie desnudo y comprender que la fría baldosa agasaja al bailarín destrozado.

Un viento femenino trae pergaminos silentes y sinceros que son serenidad sensible entre las sugerencias sosegadas; por ello mezclo mi lánguido tacto de amor entre tersuras. Es un día de homenajes para un recorrido de pasos que por instantes estremecen a la tristeza para ocupar el azar de los paraísos del narguillé.

Suenan las voces, partituras de madrigales que en San Giovanni se hicieron noche de reflejos cóncavos, pues el agua turquesa dejaba una palpitación de veinte veredas. Que este agasajo sea el conocimiento de mi puñado de canales, entre la Giudecca y cuando la luz es cristal de un Murano de igniciones. Abro pues esta boca reciente, arqueo mis cejas para que la mirada limpia de los ojos se descubra al entrar en La Fenice. Pues…

वहऔरमैंएकहीहवामेंसांसलेने

(luzyabsenta)

Archivos adjuntos:

Última modificación: 16 de Enero de 2015
  2. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Mangal][FONT=Mangal][FONT=Mangal][FONT=Mangal][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana]

Que bonita historia no has dejado,
    imágenes para reflexionar veo...
    en el silencio...puedo ver,
    tranquilidad, tristeza,
    desahogarme sola,
    y quedarme de una pieza entera.
    Me ha gustado mucho leerte, un placer haber pasado.
    Un beso y tus estrellas, gracias:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Entero los dos, vuestro corazon con hermosos y callados pesamientos y mis dulcs mejillas mecidas en ese desahago. Enteros los dos, paar para que el silencio sea un ahogo de corrientes..., pero me siento ministril de un momento especial.no se si saber pero canto la soledad mecida y tu abundas en la cruz mas hermosa. besos de mi vida para ese comentario de corazonaberto. luzyabsenta

http://www.youtube.com/watch?v=Fpmq4Fi8ic0

1 person likes this.
  4. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amif¡go pero en mis esterile esencias dejo que el corazon sea unico par el turbio cauce, me siento en la tristeza dormida de cabellos dosificados, una mecida nostalgia que encumbran tus mensajes
    como tu mano quiero añarr las corrientes brillantes...., y asi pernoxto en la soledad..las equis son culpa del aroma de los alcoholes..., pero presiento que el Lido de su flores seguira cantando. luz y abenta deja el abrazo para un amigo de palabras y corrientes.

5. Mew

Mew Invitado

Wow!!
    Me encanto, es la primera vez que le visito y quede fascinada.
    Saludos.

6. Edgar Márquez

Edgar Márquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    61
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Bellas palabras querido poeta, un camino de silencios que nos hablan, abrazan y llevan a percibir paz, bello leerte, un abrazo enorme y estrellas a tu pluma!

8. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu abrazo de palabras, por esa cintura de disfrute frente a mis lineas. besos de luzyabsenta

9. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Me encanta tu poema, u disfruto de tu silencio...pocas veces se encuentran instancias tan placenteras en ese...tu tiempo y espacio del silencio. Mis estrellas, cálidas...sempiternas.

10. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tus presencias un homenaje, tus lineas un viaje que deja el anido de las sirenas encantadas. besos de luzyabsenta

11. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    En un abrazo, quise que el silencio no fuera Byron, ademas no necesito el agua pues tengo el Iber que me llena entre las lecturas de los abrazos pues sus olas estan llenas de historia, no necesito tanto, es un ganges para dejar que las percibidas magnolias se sdespierten, y sus ojos,aun de fantasia han sido hechizo. besos desde el alma, magnifico tu comentario. luzyabsenta

12. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Tus instantes son unicos, dejo al leerte que me encantes, que seas filigrana revuelta..., y aunque sea poquito siempre tu magia deja en las Viñas del rocio unas gotas de esencia, un color de islas, un mundo de pureza, asi te siento amiga. besos de luzyabsenta

13. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Burbujas mudas para escuchar al silencio, entre notas melancólicas y surrealistas.
    Prosa de lagos nítidos donde el verbo es un cisne detenido en las ondas sensibles de su canto.
    Precioso texto, Luzyabsenta.
    Se lee a sorbos.
    Besos.

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Amiga leernos a sorbos, en este silencioo tan suave es como coger el hilo del mejor madrigal de Monteverdi...y entre la risa incierta dejar que el espacio cumpla en estas aguas de un tiempo de emociones. Beber en el único lago y cruzar las campanas del delirio de los cristales. Hay tanto en mi escrito que siento que me roban el gesto pues las Viñas del rocio aun anudan fantasias de pureza. Con todo el amor, con todo el cariño descubierto..., tanto que me hice despierto para el nuevo dia. Esos que nos quedan para vivir.
    Gracias inmensas pues tu luz siempre arriba en las inmediateces. besos desde las filigranas de luzyabsenta
    estuviste magnifica por ello te doy esta cancion tejida.

http://www.youtube.com/watch?v=TmdP1eRiHI4&feature=player_embedded

Última modificación: 25 de Abril de 2011
  15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Camino para desnudarme como un principe inerte y ocupar las calles de ese resplandor especial donde veo la mitad de mi muerte....., gracias por tu lectura se hace alegria antigua en estas manos que son filigrana de pluma...,, ansio la flor profunda esa que es alivio de delirios. besos desde el alma...., luzyabsenta

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias mi amiga, mis tiempos silenciosos para sentirme principe inerte, una antigua alegria quiero que ocupe mis calles que son resplandor de tornos mientras duermo la mitad de mi muerte. Y me siento turba, y veo que los astros y sus centauros me acompañan en el adorno de la flor mas profunda...., manos amadas. luzyabsenta. besos siempre desde mis almas.

17. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Saludo poeta
    Muy bonita la historia surrealista que nos narra, además hay misterio

Encantada de leerte amigo

un abracito fraterno

18. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por la iluminacion de tus palabras, pues son como una oracion en el frio halo. luzyabsenta

19. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tu dedicatria tejida. Mi lengua de caracol quiso hacer una organica oracion para comprender los silencios de un vuelo fragil. besos de luzyabsenta

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por llegar a mis instancias de un limite
    que en estos momentos es tristeza. felicidades.
    luzyabsenta

Comparte esta página