1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La obra poética

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Nicolas Bera, 2 de Junio de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 2132

1. Nicolas Bera

Nicolas Bera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    En mi mano derecha porto el pincel que desocó la penuria candente de Dalí en su entero bosque de enfermedad y pureza. En mi mano izquierda meso a una niña de apellido Byron, y que en sus ojos, al trasfondo del infinito y claro destello, veo incalculables tomos de operaciones aritméticas. Todo aquél temperamento se proclama para encender la llama de la soledad entre las hojas. Lienzo de viejas caricias por donde el pensar se vuelve palabra y la candencia del cuerpo se viste de fama. En mi pecho cantaría, cerca del centro, la belleza bostoniana; de pálido busto, miseria que recorre el mundo lentamente, rimando versos de Dickinson y Whitman. Toda la obra cae sobre el techo de mis pies, como roce quiromántico de seda, acotejado por los bordes entrecogidos de tul, la inmensa sábana deshilachada que dispone sus fibras a contraluz, como el calor, la ceguera de otras obras. He encontrado el conjunto oscuro que sostuvo tirando de sus alas al cuervo de Allan Poe. Para mis dos manos, para mis dos piernas: mi pecho formula sobre el cielo, allá sobre las nostalgias, el quehacer de los rincones, por donde se columpia el tiempo, y la obra que se expone.

2. Esol L.C

Esol L.C Invitado

3. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias, amigo Esol, por tan acogedor comentario y lectura a mi cauce poético. Un abrazo. Será un placer leerte.

Nicolás Bera.

4. ROCH

ROCH Invitado

Es realmente interesante como haces comparaciones y derrochas conocimiento, logrando una combinación explosiva de poesía e historia. Estoy totalmente de acuerdo con Esol: tienes mucho potencial. Te dejo estrellitas de las mejores como las mereces y un abrazo. =)

5. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias, Eddy querida. Para éso estoy aquí, para brindarles lo que soy por medio de la escritura. Un fuerte abrazo,

Nicolás Bera.

6. camaleon

camaleon Invitado

Muy buena fluidez de palabras, Nicolas. Es retrato pintoresco de la obra poética en todo esplendor. las metáforas e imágenes con las cual describes tan delicado escrito, fenomenal... gracias por hacerme participe de su obra, paisano...

Saludos cordiales.

7. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias, querido amigo. Me es grato conocer el acogedor lugar que toma mi escrito para cada cual. Un abrazo,

Nicolás.

8. flor de loto3

flor de loto3 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    20
    muy bueno nico una mano abil para escribir
    un furte abrazo

9. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias, querida amiga Flor, por tu tiempo y apoyo.

Un abrazo,
    Nicolás Bera.

10. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Perfecta prosa, como no podía ser menos de un poeta de largos versos. Tiene una elocuencia parecida a algunos temas de mi amiga y poeta Yaneth con alusiones a personajes literarios y de la cultura en general, mis aplausos poeta.

11. Nicolas Bera

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracas, querido amigo, tus comentarios han motivado el día y cerrado las perezas, grato tenerte entre mi poesía.

Un abrazo,
    Nicolás Bera.

Comparte esta página