1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Observa

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por lomafresquita, 23 de Abril de 2011. Respuestas: 36 | Visitas: 2970

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Gracias Mikjael por tu atento comentario. No te preocupes si has caído en este error, todos caemos. No obstante hemos de procurar no sentenciar a nadie, para eso estan los jueces. Besos de agradecimiento.

2. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Cuanto más me observo más conciencia tengo de que me desconozco.

Está bien descubrirse cada día... un beso alegre poetisa

3. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Si querida Huellas, cuanto más miramos dentro de nosotros, más cosas descubrimos. Sin descubrirnos del todo nos damos cuenta que nadie está dispuesto a tirar la primera piedra, y es que somos humanos y nada humano nos es ajeno. Besos querida amiga con mucho agradecimiento por tu visita.

4. Razanobu

Razanobu Invitado

Buenos días lomafresquita. Ciertamente es una realidad... todo el mundo juzga, queriendo o sin querer, de forma consciente o inconsciente... la realidad es que todos y cada uno de nosotros pronunciamos sentencias con respecto a los demás en nuestra más profunda intimidad... es esa voz interior nuestra que nos hace sacar conclusiones, a menudo erróneas, con respecto a los demás. Juzgar se convierte con el tiempo en una actividad automática, de forma que no nos damos cuenta de que en realidad, al mirar a alguien lo estamos juzgando sin dar la mínima oportunidad de explicación. Siempre me lo he preguntado: ¿Por qué juzgamos con tanta frivolidad? ¿Por qué pretendemos saber siempre más que los demás sobre sus propias vidas o formas de ser? ¿Es tal vez una actitud defensiva o simplemente miedo a conocer realmente a los demás? La verdad... demasíadas preguntas... ¿Ves? lo has vuelto a hacer... ¡Muchas gracias por hacerme pensar! :) ¡Un fuerte abrazo desde Barcelona! jej :)

5. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Gracias amigo Razanobu. Tú eres un pensador, un examinador de lo que nos acontece. Me encanta que seas así, no cambies. No tenemos miedo a conocer a los demás, somos curiosos por naturaleza y lo queremos conocer todo. Pero lo hacemos con parapeto, protegidos con una máscara para que no perciban nuestras flaquezas humanas ( que todos compartimos). La máscara en pocas ocasiones nos la quitamos, con lo cual nos perjudicamos. Hay que ser auténticos y conoceremos de verdad a las personas, tanto a las que nos quieren como a las que no nos quieren. Besazos, mi querido amigo pensador.

6. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Amiga lomafresquita, para mi tu frase es una regla de oro de vida. Es un error que cometemos casi todos, no conocemos a la persona y juzgamos por constumbre, por impulso. Soy de la opinión de que nunca se llega a concer del todo a una persona, pero si la observamos un poquito y actuamos con cautela, el tiempo no la presentará tal y como es. Muy buena frase, te felicito. Un abrazo llenito de estrellas querida amiga

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Gracias Rafael por tu presencia y amistad sincera. Estoy de acuerdo contigo en que nunca llegamos a conocernos del todo. Tenemos una parcelita que cada uno nos reservamos y que resume nuestra identidad. No obstante debemos recordar que tenemos jueces para juzgar y no ejercer nuestro juicio en particular. Es un placer tu visita y estoy contigo de acuerdo en todo porque te quiero y porque te adoro. Besazos mi querido amigo.

Comparte esta página