• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Crepitar

CREPITAR
A Herme Medina, amiga en el alma.

“Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la muerte.”
César Vallejo

Septiembre siete,
como dos golpes de verso en el alma,
como crepitan las hojas que mueren.

Septiembre siete,
como losa fría que escupe el cielo
mientras el piso se inunda de llamas.

Septiembre siete,
como fuego que funde,
como hielo que abrasa.

Septiembre siete,
como mar que ya no mece las olas,
como pájaro inmóvil en el aire.

Septiembre siete,
como late una lágrima furtiva,
como se abate un corazón del pecho,
como te abraza la muerte en su tango.

Septiembre siete,
como labios que llaman
en la pira crujiente del silencio,
como rosa encendida
que cae de la rama.

Septiembre siete
y el alma que se parte,
como un punto azul allá en lontananza
mientras un vuelo de alondra se anuncia.

Septiembre siete
y Dios que siembra y recoge su paga.

Sevilla - Retamar, septiembre de 2007​

(Mi amiga Herme murió el 07 de septiembre a causa de las quemaduras sufridas en un incendio que destruyó la fábrica en que trabajaba. Quise rendirle un humilde homenaje).

Dios, qué belleza de versos para el alma de alguien especial en tu corazón; denotan amistad y cariño, cuidado y sentimiento.
Mis estrellas silenciosas, un gran abrazo y un beso para ti,:::hug:::

El poder de la palabra con dos golpes de verso en el alma produjo este desgarador poema.Un saludo cariñoso Pedro Ferreira
Ana

Pedro, la vida es una inquebrantable sorpresa, nunca sabemos del mañana, esa incertidumbre se hace costumbre, pero no nos resignamos, ni debemos.
Me pareció un gesto de enorme nobleza el homenaje a tu amiga Hermes, esté donde esté lo habrá leído y estará orgullosa de ti.
Un saludo a tu bahía, aquí nos estamos asando.
Mis estrellas.

Pedro, la vida es una inquebrantable sorpresa, nunca sabemos del mañana, esa incertidumbre se hace costumbre, pero no nos resignamos, ni debemos.
Me pareció un gesto de enorme nobleza el homenaje a tu amiga Hermes, esté donde esté lo habrá leído y estará orgullosa de ti.
Un saludo a tu bahía, aquí nos estamos asando.
Mis estrellas.

Así es, Marta. Fue un golpe durísimo para todos los que la queríamos en el alma. era una excelente amiga y magnífica persona. Uno se pregunta por qué precisamente tenía que ocurrirle a ella. En 9 días hará ya un año y aún se me eriza el vello del cuerpo. Es uno de esos golpes que marcan.
Besos desde mi bahía, hoy un horno.

Vuelvo a comentar este bello y dulce poema colmado de sentimiento, cariño y amistad. Vale la pena que sea leído muchas veces porque una buena amiga, un buen amigo, siempre quedan, permanecen en el corazón.
Besos fuertes como abrazos,:::hug:::

Vuelvo a comentar este bello y dulce poema colmado de sentimiento, cariño y amistad. Vale la pena que sea leído muchas veces porque una buena amiga, un buen amigo, siempre quedan, permanecen en el corazón.
Besos fuertes como abrazos,:::hug:::

Gracias, amiga. fue una persona muy especial que hoy justamente hace un año que murió calcinada. Es una pena que perdamos siempre a las personas que más queremos. Pero está siempre conmigo en el alma.
Besos fuertes también para ti en este triste día.

Pedro, esa introducción de Vellejo es muy hermosa y hace de tu homenaje postrero muy acogedor, pienso que los amigos no mueren siempre que se los recuerda y a pesar que su partida deja una honda herida, recordarlos siempre debe de ser motivo de alegría..... en lonztananza, cerca del elíseo, el punto azul se abrá transformado en la estrella guía........ un gusto pasar por tus letras amigo

Pedro, esa introducción de Vellejo es muy hermosa y hace de tu homenaje postrero muy acogedor, pienso que los amigos no mueren siempre que se los recuerda y a pesar que su partida deja una honda herida, recordarlos siempre debe de ser motivo de alegría..... en lonztananza, cerca del elíseo, el punto azul se abrá transformado en la estrella guía........ un gusto pasar por tus letras amigo

Gracias, Ricardo, por dejar este sentido comentario a mi poema de homenaje.
Saludos desde mi bahía.

un fuerte abrazo, gracias por compartir este hermoso y difícil homenaje a tu amiga, duele siempre la pérdida, con cariño,
silvia

CREPITAR

César Vallejo

Septiembre siete,
Septiembre siete,
Septiembre siete,
como fuego que funde,
como hielo que abrasa.
Septiembre siete,
Septiembre siete,
Septiembre siete,
como labios que llaman
como rosa encendida
que cae de la rama.
Septiembre siete
y el alma que se parte,
Septiembre siete
Sevilla - Retamar, septiembre de 2007

(Mi amiga Herme murió el 07 de septiembre a causa de las quemaduras sufridas en un incendio que destruyó la fábrica en que trabajaba. Quise rendirle un humilde homenaje).

Lo que te voy a decir seguro lo han dicho ya ..pero es lo que pienso..tu amiga esta orgullosa de ti y de tan hermosas letras que le has dedicado ..emocionantes versos amigo..felicidades por tan bella obra ..besos

Pedro...este poema traspasa cualquier dimensión posible por su fuerza arrolladora.
Lo siento tanto como tus versos.
Un abrazo Pedro.
Y flores para ella.

Lo que te voy a decir seguro lo han dicho ya ..pero es lo que pienso..tu amiga esta orgullosa de ti y de tan hermosas letras que le has dedicado ..emocionantes versos amigo..felicidades por tan bella obra ..besos

Gracias, Pilar. No por muy oído es menos importante volverlo a oír. No puedes imaginar lo que significó para mí escribir eso. Me alegra que te haya emocionado.
Besos desde mi bahía.

Estimado "amigo" porque eso eres y siempre has sido gerenosos con los que al menos por este medio tenemos la dicha de conocerte...

Que bello, bello homenaje a tu amiga...

Besitos duplicados,

Gracias, Guadalupe, por tenerme en estima y considerarme amigo. Es un honor. Me alegra que te haya gustado. Es -porque sigue siendo- una gran amiga a la que extraño mucho.

Besos desde mi bahía.

CREPITAR

César Vallejo

Septiembre siete,

Septiembre siete,

Septiembre siete,
como fuego que funde,
como hielo que abrasa.

Septiembre siete,

Septiembre siete,

Septiembre siete,
como labios que llaman
como rosa encendida
que cae de la rama.

Septiembre siete
y el alma que se parte,

Septiembre siete

Sevilla - Retamar, septiembre de 2007​

Es seguro que este poema te duele,querido Pedro,
pero es un homenaje digno de admiración y ,como lectora, lo echo a volar.
Besos desde mi valle...

Tu ramo de flores para ella en este poema es algo pffff fuera de lo comun.
Es bellisimo y doloroso; pero es dolor bueno, dolor del que mantiene
vivos a los que amamos, y luego quedan ellos como un aura, como un silbo en nuestra alma.

Es muy bueno tu poema.
Saludos.

Hermosa letania en la cual el dolor se sublima en poesia, aun cuando no haya consuelo alguno para la perdida.
Un buen homenaje para la memoria de una amiga ausente.
Gracias. Recibe saludos y abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás