1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No seas tonto mexicano

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Atenea Sheresada, 17 de Noviembre de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 1079

1. Atenea Sheresada

Atenea Sheresada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    81
    Siempre me ha gustado ayudar a la gente, me encanta luchar por las causas sociales, pero hoy me he cansado, no creo soportar mucho mas, ¿Cuál es la razón?, pues con el corazón roto y la cabeza a punto de estallar se los platico:
    Conozco las causas sociales, el lado de la gente, pero también el del gobierno y la burocracia, sé de las necesidades de la gente, de los buenos y malos servidores públicos, de la gente que trabaja y apoya y de los que hacen nada, las personas que piden por que necesitan y los que piden por pedir.
    He estado en tres dependencias de gobierno, muy distintas una de la otra, conozco a los que apoyan y a los que no, y sé también que entre mas apoyas a las personas mas necesidades tienen y también carecen mas de ganas de trabajar y defenderse por si mismos.
    En mi querido México tenemos cantidad inmensa de programas para los mas necesitados, el PRO CAMPO es un ejemplo claro, cada cierto tiempo se les da ese dinero a los campesinos en apoyo para que siembren y si la cosecha es mala, para que puedan solventar sus gastos ¿Y con que me encuentro?, sencillamente que el 75% de los campesinos usa ese dinero para hacer fiestas, arreglar su casa o simplemente gastarlo en borracheras.
    Tenemos también el apoyo al campo en especie, pues los ingratos, los cambian en las tiendas por alcohol, cuando se trata de semillas, cuando es maquinaria la dejan hasta que se ha descompuesto, por falta de uso. Pero si el gobierno se tarda en entregárselo, ¡Dios nos agarre confesados!, la que se arma, por que nadie ve por la gente humilde del campo.
    Mi descontento mas reciente, es el de una pareja la cual acudió desesperada por que no tenían trabajo ninguno de los dos, les urgía un apoyo, los canalizamos al banco de alimentos y se indignaron, por que ellos lo que necesitan es dinero. ¡Háganme el favor!
    Es cierto, no vivimos en un lugar perfecto en el que todo es maravilloso, pero gente ¿Realmente creen que el gobierno les va a solucionar todo?, otra cosa mis estimados paisanos, el gobierno es del pueblo, de la gente, los presidentes, gobernadores, diputados, senadores, regidores, llámense como se llamen no son otra cosa que REPRESENTANTES.
    Basta ya de quejarse siempre, si al fin de cuentas están donde están por que nosotros mismos se los hemos permitido, es mas nosotros los elegimos. Digo nosotros por que las mayorías mandan, ¿Que se cae el sistema, que hay corrupción? y quien lo permitió si no nosotros mismos.
    Gritar el día de hoy por lo que sucedió hace tanto tiempo no tiene caso, necesitamos pensar de un hoy en adelante. Tenemos en nuestras manos las siguientes elecciones, nosotros decidiremos si queremos seguir como hasta hoy o cambiar las cosas, pero métanselo muy bien en la cabeza, esas personas por las que votamos, los que llegan a un puesto de elección popular, los que trabajan en las filas del "gobierno” son representantes, nosotros mandamos, nosotros elegimos, pero para eso hay que levantar la voz y mas que las en palabras se necesitan acciones.
    ¿Qué vas a hacer mexicano? Les sugiero dejar a un lado partidos políticos, esas banderas que a veces son símbolo de decisión y carácter, que son ideas y proyectos, pero que también son muchas veces vendas negras en los ojos de la sociedad, que se convierten en fanatismo en falsa idolatría, que son los dirigentes y representantes de estos los que corrompen los magníficos fines que pudieran tener.
    Quiero creer en un México nuevo, en un México donde exista la justicia, por que estoy arta de la falsa equidad, tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales no nos ha conducido más que a una miseria aceptada, a un falso camino de solidaridad, donde entre mas tienes más quieres haciendo lo menos.
    Envidiamos al que tiene, por que tiene, decimos que anda en malos pasos, que lo que posee es robado o ilegitimo, pero no nos interesa los años de lucha, los sacrificios que hizo, sencillamente le envidiamos.
    Hacemos a un lado al que no tiene, por que no tiene y por lo tanto no hay nada que pueda ofrecernos, le despreciamos por su pobreza, sin saber que desgracias, que circunstancias le han puesto en el lugar donde de se encuentra.
    Idolatramos al político que roba, que miente que engaña, mientras está en el cargo, le maldecimos, pero cuando termina su periodo y esta de candidato para otro puesto superior, le aplaudimos y lo apoyamos, le damos el voto y esperamos que sea aun mas terrible que en la ocasión anterior.
    Tonteamos al político que hace un buen trabajo, que sus cuentas son aceptables por que es un idiota que no supo ni como robar, "ni para eso sirve", frase tan común en esos casos.
    Cada vez que son elecciones esperamos un país mejor, un cambio de la noche a la mañana, una diferencia mágica que se dé justo al día siguiente de tomar protesta, como si en 24 horas pudieran remediarse no 70, ni 100, si no 200 años de fallas, de malos gobiernos, de corrupción cada vez mas elaborada, de errores de todos nosotros, por que si antes callaron sus voces, si bajaron sus manos y permitieron que se les pisoteara, hoy no hay gran diferencia.
    Los invito, a dejar de quejarnos, a comenzar a hacer algo, a alzar la voz, ¿A qué le temen? si este país no le queda mucho por perder.

2. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Bien estructurado, felicitaciones.
    Besitos en vena.

3. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Los gobiernos de nuestra America, están plagados de corrupción y demagogia, siempre que examinamos nuestro pasado nos damos cuenta de cuanto tuvimos, y de cuanto perdimos. El reformar un modo de gobierno viene también de la mano con la educación que puedan tener los habitantes del país en donde se ejecute dicho gobierno. Bien expresado Athenea, aún nos falta para madurar, pero tenemos las herramientas necesarias para salir adelante, no se trata solo de dar, sino también de enseñar a utilizar y supervisar lo que se da. Así como también la constancia y la ética que tanto nos hacen falta para salir de tanta miseria que nos devorda y que tanto tú, como yo y todos los que leán ésta prosa ven cada día al no más transitar por la calle e intercambiar opiniones de nuestras situaciones. Un verdadero gusto el recorrer tus líneas. Bendiciones y estrellas. Revisa algunos acentos que te faltaron.

4. Eban Fems Cid

Eban Fems Cid Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Exelente postulado d ela sociedad moderna estoy deacuerdo contigo 120% saludos van mis estrellitas ^^.

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Ni para donde hacernos.

Por más que fomentemos la educación como medio para enmendar las cosas... llega el chupete del compadrazgo y todo se va a volar.

Buenas y duras líneas Atenea. Gracias por compartirlas.

Saludos.

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    hay de mexicanos a mexicanos,
    hay quienes esperan que papá gobierno
    les resuelva todo, y otros más que ya
    aprendieron a darle la vuelta
    y usar más el colmillo.
    Un gusto leerte
    saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

7. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    MI ESTIMADA ATENEA, tiene tanta vida y coraje tus palabras, QUE TE DAN LA RAZON, una eleccion es para el pueblo mismo y deberian pensar 1,2,3 hasta mil veces para elegir al candidato digno de representarlos, me encanto muchisimo, la prosa que escibiste, te dejo estrellitas las que brillan mas para alumbrar a tu pais y puedan elegir bien.
    Besos y abrazos desde mi amada BOLIVIA.

8. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Buen escrito, entiendo el sentir de decepción, el paternalismo quizá no s l definitivamente la educación puede abrir el entendimiento y cada uno de nosotros como ciudadanos debemos poner nuestra parte. Un gusto leerte, un abrazo!

Comparte esta página