1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Merry Christmas

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Agapimu, 14 de Diciembre de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 2093

1. Agapimu

Agapimu Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Entre un tumulto de espesas siluetas que caminan presurosas por las calles, deambulo ensimismada entre sonidos melodiosos que simulan abstractos villancicos, perniciosos, cautivantes, desinteresados del bolsillo. La ocasión perfecta para rescatar al corazón impregnado de tanto desencuentro y desilusión por abandonar la costumbre casi olvidada de pedir, "no caer en tentación".
    Me tiento a cada instante entre adornadas vitrinas y colosales regalos, entre un fervoroso consumismo que alienta al feligrés más humilde y redime el alma más negra que tenga dinero y sea el mejor postor. A paso lento y sentencioso camino entre compulsivos compradores habitantes todos de la gran Babilonia, la que se presenta ante mis ojos con su mejor atuendo, distorsionando el verdadero sentido de aquella "Noche de paz" y entre sedas blancas se entrega cuan amante desinteresada a su poseedor, ocultando la verdadera damisela con un disfraz de cínico travesti, me cautiva y me hace caer en tentación y entre tanto gastadero, leo un merry christmas y te veo oculto en un fino pesebre no era ese, lo cambiaron, no eres tú... ¿evolución?... ¡progreso!, La verdadera religión. Será por culpa de los españoles que llegaron primero a evangelizarnos y a pasos agigantados traen la tan ansiada globalización, colonizando con poderosas empresas, que a paso firme han arrasado con nuestros grandes recursos, llevando la batuta junto a los yanquis de esta que era nuestra administración.
    Y a lo lejos te observo y te veo entre frases en inglés, blanco, rubio, jubiloso, ángel blanco, si en tu terruño la piel es obscura…¿Estaremos hablando de lo mismo?

Última modificación: 28 de Enero de 2012
  2. arquiton

arquiton Invitado

Mira, me ha gustado mucho este estilo caudaloso y tumultuoso, esta prosa un poco apocalíptica. Las sugerencias que te hago pretenden en casi todos los casos solo aligerar el ritmo, no son correcciones. Míralas dos veces si te parece bien, y haz lo que quieras con ellas.

Última modificación por un moderador: 15 de Diciembre de 2011
  3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Has descrito muy bien en tu prosa lo que para muchos es navidad puro consumismo y el verdadero sentido si es que lo tiene se ha perdido,saludos fue un gusto leerte.

4. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy bueno tu tema, es algo real que a diario vivimos en estas épocas previas a estas celebraciones, Es difícil no dejarse tentar. Estoy plenamente de acuerdo con los detalles que te ha pueso el poeta que primero te comentó. Un placer haber pasado. Un gran abrazo y miles de besos.

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, Es el primer poema navideño que leo
    y me ha parecido idoneo, por la abundancia
    de datos proporcionados.
    pero mi idea al respecto es diferente.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

6. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Hola mi querido amigo, tu escrito me a parecido en su mayor parte muy correcto y ajustado a una realidad basada en el consumismo, que a mi particularmente no me gusta y no comparto, pero también e de decir, que el ser humano es libre de seguir o no hacerlo aquellos dictámenes que por moda o por muy diversas situaciones en su mayoría siguen como borregos, aunque también es cierto que por naturaleza somos asociacionistas y tendemos a reunirnos en credos, asociaciones y un largo etc.
    Lo único que creo se debe pedir para qué exista en todo el mundo, es la libertad en su amplio sentido de la palabra.
    El ser humano siendo libre, esta plenamente contento con sigo mismo.
    Es buena tu prosa, creo que en ocasiones se pierde la carrerilla en su lectura lectura, para quedar pensativo y eso es bueno, que el lector trabaje un poco y saque conclusiones por si mismo.
    [FONT=&quot]Recibe de tu amigo un abrazo. MAESE JOSMAN.

7. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias Arquiton por tus sugerencias siempre son bienvenidas, gracias por leer y comentar de forma constructiva
    un gran abrazo para ti!
    Ana

8. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias Mariposa por tu comentario y por la repu que me otorgaste
    un abrazo!
    Ana

9. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias Akires por tu comentario, un beso y un gran abrazo para ti!

10. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Gracias por tus estrellitas y por comentar
    Abrazos!

11. Agapimu

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Maese Josman dejame contarte que soy una femina :) asi que soy " amiga" ;), gracias por comentar!
    un abrazo!
    Ana

12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ay Agapimu, describes a la perfección la mercantilización que se está haciendo de unas fiestas primero paganas y luego religiosas. Este mercadeo es fruto de la sociedad capitalista en la que nos ha tocado vivir. Es triste que aprovechen nuestros sentimientos para hacer grandes negocios con ellos.
    Me encantó tu prosa. Es todo un mensaje de reflexión sobre lo que estamos viviendo. Besazos, estrellas y reputación a tus bellas letras.

13. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Me gusta mucho tu prosa en su temática y desarrollo, a pesar de ser un tema muy frecuente en estas fechas, lo has expresado con buen estilo y una visión personal que le da un toque diferente. También me gustan los detalles que te ha marcado Arquiton, son detalles a pulir para tener en cuenta.

Gracias por compartir tu obra.

Un beso.

14. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121

Tienes tanta razón en lo que escribes, pero sabes, yo soy una convencida, que si entrego un regalo con cariño¡¡¡¡¡me siento muy feliz¡¡¡...por eso a ti te dejo mi abrazo con mucho cariño., y que tengas un hermosa Navidad junto a tu seres queridos.

15. Cisne

Cisne Invitado

Agamipu
    Entiendo tu punto, estamos en un mundo de consumismo donde el valor del amor se mide en el
    valor del regalo...creo que eso no es culpa de Dios, es culpa de nosotros...es el hombre el que crea
    todo esto y es el hombre el que apoya...muy pocas personas piensan como tú o como yo...eso significa
    que aún hay esperanza...Creo que el color de la piel de Jesús (blanca, amarilla, negra) poco importa porque es una representación, lo malo es que lo ponemos de adorno, lo vemos como una pieza más de estas fiestas sin reparar en el verdadero sentido que es el de darse y compartir...Es el cumpleaños de Jesús...¿Qué regalo le vamos a dar? qué absurdo que todos se llenen de regalos, coman, beban en exceso y nadie le dé un regalo al cumpleañero.
    En fin, me ha gustado tu prosa
    Un abrazo
    Ana

Comparte esta página