1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Emprender un viaje

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Beth, 4 de Enero de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1735

1. Beth

Beth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    En los malos momentos solía acurrucarse al lado de la estufa de leña y recordaba los días de su infancia, cuando las cosas eran sencillas y siempre se sentía protegida y a salvo. Se ponía una bufanda que había tejido hacía unos años para alguien a quien quiso mucho, a quien amaba todavía, pero al que nunca podría tener. La había terminado hacía ya muchos años pero no se la había enviado, aún sin saber a ciencia cierta por qué motivo no lo hizo.
    En algún momento las cosas se torcieron por motivos que no recordaba claramente pero que en todo caso habían sido ajenos a ellos. Son esas cosas de la vida que hacen que de repente todo se vuelva complicado y que la gente no es capaz de superar. Sus caminos se separaron y no había vuelto a saber nada más de él.
    Y ahora, en su noventa cumpleaños, siguió haciendo lo mismo que había hecho siempre; se sentó al lado del fuego, se rodeó el cuello con la bufanda y puso aquella música que les había unido, que siempre había sido la suya y que le traía tantos recuerdos agridulces. Cerró los ojos para concentrarse más en la canción y se fue quedando adormilada. En los últimos tiempos, como todos los viejos, velaba de día y dormitaba por la noche.
    Estaba cansada desde primeras horas de la mañana y al irse amodorrando soñó con su padre tal y como era en la infancia, cuando la llevaba de la mano a pasear por los bosques cercanos a su casa y le enseñaba el nombre de los árboles. Su padre, alto, rubio y fuerte como entonces, sin arrugas y todavía con todo su pelo, la esperaba con una enorme sonrisa y los ojos abiertos. Y ella sin pensarlo caminó hacia él, hacia la luz...
    Se cogió de su mano y así, con paso firme y seguro llegó a aquel lugar donde reinaba el silencio y la paz. Todavía llevaba la bufanda al cuello y cuando le vio se la quitó y se la puso a él.
    -Has llegado-le dijo besando sus labios. Yo también acabo de hacerlo y hasta ahora estaba muy perdido. Vamos, dame la mano,ya estamos por fin en casa.

2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Parece un inmensidad, la que retratas.
    Desde el principio lo he saboreado. Me saboteaste la seriedad, al leer lo que hace el inevitable tiempo me he sonreido.
    Todo un placer leerle.

3. Cisne

Cisne Invitado

Beth
    yo imagino de manera parecida mi muerte y reencuentro con mi madre que me antecedió.
    Bellas y profundas letras.
    Felicitaciones y estrellas
    Ana

4. Beth

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias de corazón por haberlo leído y comentado
    Es la triste sensación de una vida perdida

5. Beth

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias, Ana, en este caso es mi padre quien me espera y me conduce hacia una persona muy importante de mi vida, con la más importante en realidad, y con quien espero reencontrarme cuando pueda ser, y si tiene que ser en el Más Allá, pues será. Gracias por tu lectura y comentarios

Comparte esta página