1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Michaella Glutiere de L´ Vergna

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por live the life, 23 de Enero de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 852

1. live the life

live the life Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    MICHAELLA GLUTIERE DE L´ VERGNA

Michaella Glutiere de L´Vergna, o mejor dicho "Micha" (como suele decirle su gata), es una dama con ciertos problemas mentales; no lo digo por decir que está loca....no, por supuesto que no; mas bien solo está un tanto desorientada de la realidad...¿que por qué les digo esto? pues porque aquella rara se la pasa dando vueltas en ese cuartito, sí amigos, el mentado "cuartito"...ese que está ubicado en un hospital quesque psiquiátrico; ¡por mis óvulos operados que no miento!
    Sí, aquella dama, dando vueltas alrededor de sí misma y observando desde la ventana a todo individuo cucaracho que pasa por ésta...Micha ha de tener una pinche visión aguileña, de esas con láser y todo incluido; he de aclararles mi reflexión anterior: El hospital psiquiátrico San Juanero, es de más de 5 pisos...y la canija vive en el quinto; venga Dios a saber cómo rayos es que lo hace...sin lupa ni nada...y para acabarla de amolar, según los nervios de Micha, ella vive en la calle Nowhere de Que-sin-ton; ¡bah! ¿Qué hacer con los locos de ahora? No no no, espérame que eso no es todo; me han dicho que hasta habla con su almohada, hágame usted el favor... ¡Ay!, shhh guarden silencio, ella está haciéndose la tonta, pero la verdad es que ¡¡lo escucha todo!!

Retomando a la gata, Mildred...sí así se llama ¿qué quieres que yo haga?...pues ella está harta, hastiada de todo esto, pobre Mildred, sin sentido ni razón, aguantando que semejante tonta crea escucharle....ah Mildred, querida Mil...sé que la haz encontrado haciendo el amor tantas veces con aquella cosa, ¡ah! !Lo olvidaba! "Aquél"; preguntándote a tí misma mi gatita:-¿Cómo rayos es que lo hace?-, le ha de gustar.
    Como sea, Mildred se la pasa siempre a su lado; Mildred nos oculta siempre algo...Mildred! Mildred!! Mildreed!!!
    Creo que se ha ido; pero sí, esa gata, ¡Pobre!, siempre cuidando de Micha como si fuese una bebita (de todo llora); que si se le murió quién sabe qué cosa, que si la dejó Frederick, que si su tío Nicholas de L´Vergna insultó a la negra (digo, la negra de su gata), que si el lechero pasará a dejar la leche que ella bebe de "Aquél" asunto (ente maligno que la incita a pecar), oh perdón, en "Aquél"...sí he de decirte que tampoco a mí me deja tranquila...Pero basta ya de palabrerías, he de meterla, digo, incluirla en ésta su biografía ¿no creen?...

Sí, como les había dicho; Michaella tiene "pequeños" estragos amargos...dice que su tristeza se la debe a ella misma, que su vida no fuese como es hoy en día si sus padres no la hayan tratado de la manera en que lo hicieron (claro)...parece cierto. Su vida ha sido complicada, pero ¡bah! qué le haremos a ello...
    ¿Recuerdan a Mildred?, sí, la condenada que se largó mientras hablábamos de ella (maldita); pues ella misma regresó de donde había ido y le dice a Micha:
    -Mujer, apúrate que se hace tarde; sabes que debes llegar a donde el lechero, necesito leche-.
    Entonces Micha se arranca, adentrándose entre la niebla y los sueños; tropieza pero sus piernas fueron fuertes, se resistieron, y se topa con "Aquél; ella despistada lo ve a los "ojos", y con un "lo siento" se va corriendo...
    -¿Y la leche?_
    Micha a esto responde: -No pude hacerlo, "Aquél" no es como los otros, ahora no tendrás de tu ración de vías y trenes lácteos_, y se retira.
    Micha no entendía por qué estaba rodeada de trapos que no la dejaban ser, se desesperaba...suele hacerlo; a veces piensa que aquellos trapos quieren matarle; me dice que los siente alrededor de su garganta, en sus brazos, y hasta en ocasiones le rodean la cara, estrujándole los finos músculos de su cuello y las ranuras de aquella nariz afilada y tierna...
    Si, como lo han de pensar; esos mugrosos trapos, solo jodiendo gente y asustando anhelos...la detuvieron, no la dejaron caminar a paso veloz, ni mucho menos responderle a "Aquél" que tanto miedo le tiene; no sabe si es algo real o es solo el anzuelo de la malvada sociedad (hijos de...)...Les recuerdo que desde el quinto piso los observa, siempre con una mueca de extrañeza...como cuando te hechas unos y no los sientes...
    -¿Por qué me siguen?_ dice ella
    -No tengo ni la más mínima idea..._
    -¡Mildred!, deberías sentir vergüenza, ¡eres una gata ingrata!, ¿cómo se te ocurre cagar encima de mis cosas?_
    -No tengo la culpa Micha, tiraste mi arenita; tómalo como una dulce venganza, ¡maldita loca!, te dije que me trajeras un poco de "esa leche"_
    -Y yo te dije querida que no pude hacerlo, me sentía atada...ah esos putos trapos, además, ¿quién eres tu para molestarme con tus palabrerías? ¡Déjame tranquila!_
    -Como quieras Micha, de todas maneras me caes gorda..._
    Ya lo sé, esa pinche gata; la amo, que más puedo decirte...
    Micha no la compara con nada ni nadie, no puede hacerlo; sería como partir en dos una naranja y sentenciarla a vivir siendo una mitad, mitad cuya extinción es próxima...no quiero.

Y escuchando de cuando en cuando melodías de Yann Tiersen, se sienta próxima a la ventana en donde suele "acechar a la presa"; sentándose y pensando en las boberías que hizo, imagina lo que pudo haber sucedido en el momento en donde "Aquél" chocó contra ella...-Pude haberle acariciado el rostro _ dice sutilmente, -..Besarle lentamente sus extasiosos labios, e invitarle a que esa leche que guarda para él solo, la derramara sobre mí, mi gata, a mi dulce Mil...si "Aquél" supiera que ya nos ha visto esa gatita_
    ¿Que si lo conozco?, puedo decirte que, tal vez, pero no suelo tener memoria, así que no confíen en mis palabras...

Micha se levanta algo cansada (pensar es cansado), y se dirige hacia un rumbo incierto, creo que adonde su gata la había mandado...a la chingada; sí, no se rían, la Chingada es una pequeña calle cercas del mentado Que-sin-ton; por esa "calle" vive su tío, Nicholas de L´Vergna.
    El señor es guapo, inteligente, de unos setenta...inviernos bajo la noche fría del abismo, en donde arruga alguna está perdida en esas canas tan fermosas y estupefacientes...
    -Hola mija, ¿qué haces por estos rumbos?_
    -Mi gata tío, la condenada me mandó hasta acá..._
    -Es increíble que te dejes llevar por esa estúpida, me caga..._, Sí, aunque no lo crean, el tío se cree joven, tiende a hablar inapropiadamente...como si el descarado no se diera cuenta de que su pijo no sirve.
    -Tío, deje de ofenderla...ella me ha cuidado muy bien, y le debo mi vida, usted más que nadie lo sabe_
    -Yo no sé nada_ dice el de L´Vergna, -...a mí ni me metas un carajo comino; además de parecer su esclava, la defiendes como si fuera tu madre...esa bola de pelos no es más que un animal negro e impuro...te irás al infierno con él_
    -Ella por favor; además, ya hemos hablado sobre lo que es el cielo y el infierno, usted sabe..._
    Y escupiendo y gruñendo responde:
    -¡Al carajo con eso!, te irás condenada con ese pinche animal feo, además de negro, puto_
    -Eah! el racismo no lo incluya en ese comentario_
    -Soy racista y me caga tu gata negra_
    En esto voltea pero si bien desfigurada del coraje:
    -Pues al @·#piiiiiiii carajo contigo!!!_
    Micha sale de aquella "casucha" (recuerden bien que no carbura), y se dirige al espejo:-¿Por qué nadie me quiere?_, la gata Mildred, saliendo de debajo de la cama: -Tú te lo haz buscado; nadie te dijo que te fueras hasta allá, si te mandé bien cerquita, pa´ que te haces_
    -Pero si tu...aaaayyy de mi, ahora escucho voces_
    -Siempre lo haces; pero ¿sabes?, he llegado al punto de comprenderte, creo también escuchar voces...shhh... ¿oyes eso?_
    -¿Qué será?_
    Ambas se asomaron a la ventana, y vieron a muchos, infinidad de gente asomándose por la misma ventana...
    -¡¡¡Ah!!! ¡¿Qué es esto Mildred?!
    -No lo sé idiota, deja de gritarme y...¡¡Corre!!_

Micha agitada se apresuró para salir por la puerta, no encontraba las llaves, se sentía invadida, llena de perturbaciones e infinidad de penes...digo, de personas perennes.
    Al fin las encontró y abrió la puerta; su gata saltaba asustada y corría dando vueltas por la habitación...al abrir la puerta ¡zas! que Micha encuentra que no hay salida, ¡aquello era un precipicio!...desafortunadamente, Mildred estaba tan atolondrada que ni cuenta se dio de ello; y así, sin más ni menos, se lanzó despistada a aquella puerta abierta, y murió; cayó desde lo alto y se le destrozó el cráneo en mil pedazos...
    Micha se quedó paralizada, con los ojos muy abiertos, respirando hondamente...su mejor amiga había muerto.
    Desgraciadamente para Micha, la soledad que en ella comenzó a habitar se fue expandiendo; pronto le llegaron noticias de última hora con Yoaquin López de Orita, donde se le dió a conocer el paradero de un cuerpo en la calle de la Chingada identificado como Micholas de L´Vergna (de Orita siempre con sus medias verdades), cuyo fallecimiento fué gracias a un paro cardiaco lógico (ustedes saben, los genes de la locura), y no hubo sobrevivientes.

Sí, sola con su soledad, tomó a "Aquél" que era llamado científicamente como "la Almohada de la loca Mich", y, acostándose encima de ella, hicieron el amor.

-¿Otra vez con tus cosas niña?_

-¡Mildred!_

Acabándose la historia, historia de todo mal nacido con problemas mentales...
    ¿Que por qué quise que terminara así? pues porque se me dio la gana; ¿que quién soy yo? ¡¿QUIÉN SOY?! ¡Pamplinas culero indecente! ¿Que ya no te acuerdas de mi?...

FIN.

Nota: No sé si realmente entre en este foro el cuentillo, me la pensé en "cómico", pero algo me dijo que no le llegaba tanto...ustedes diganme; les agradeceria mucho. Y disculpen mi modo indecente para hablar n.n, así fue como me llegaron las palabras al escribirlo. Un abrazo a todos.

2. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    wow, que texto - que la mitad no lo entendí; no se mucho mexicano- pero esta buenisimo,me entretuve leyendo esta bien contado, aunque desordenado, localista, surreal y demente....genial!!! muy bueno, saludos y hasta luego y welocme

3. live the life

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    jeje Gracias por leerme estimado Ariel; sí, creo que cumplí mi propósito :3...pensaba darle ese toque que muchos tenemos...la demencia, la curiosidad, la creatividad; no te ha pasado?...que estás leyendo y te metes en ese mundo que no conoces pero, apesar de eso, sabes a donde ir y a qué se refiere...
    Gracias de nuevo; te mando abrazos cibernéticos ;)

Elizabeth

4. live the life

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Amm la historia es como una autobiografía...el narrador es el personaje principal...solo por mencionar un dato :3

Comparte esta página