La aparición del cementerio

2985551057_1_3_3RAG68Dn.jpg

Contaba mi padre que volviendo de cazar un día, uno de sus perros se adentró en el cementerio; lo llamó, pero el animal no acudía, lo que lo obligó a adentrarse en el camposanto para buscarlo. Era una ventosa tarde de noviembre que amenazaba lluvia. Una vez dentro, vio que de una de las tumbas salía un resplandor. Leyó el nombre de la lápida: Ceferino Anglada Tellez. Un escalofrío recorrió su cuerpo al leer el nombre de su propio padre, ahogado en el mar hacía muchos años, y cuyo cuerpo no había sido encontrado. Allí estaba el perro, ladrando frente a la lápida. Decía que vio salir el cuerpo de mi abuelo de la tumba y que los ojos de la aparición y los del perro eran rojos como la sangre, y que de pronto fue como si la aparición entrase en el cuerpo del perro, cuyos aullidos le erizaron la piel. El animal desapareció y no volvió a verlo; tampoco volvió a ver a su padre. Después de aquel suceso, dejó de cazar, ya que no soportaba la presencia de un perro a su lado.

Eladio Parreño Elías

20-Febrero-2012

Corto, intenso, pero muy interpretativo para quien sabe que los perros son criaturas de afecto y fidelidad, asimismo de ira y maldad cuando la mano que lo toca no respira sobre su olfato amor, sino miedo e inseguridad. Los ojos rojos pueden haber sido el reflejo de fuego y de venganza por maltrato....
No importa, sigo con mi perro y no le tengo miedo, al contrario es mi amigo fiel e incondicional. Mis estrellas amigo para un cuento de mil y una noche...de interpretaciones. CRIS

Y aca estoy en tu relato escalofriante, es un lujo leerte, una vez mas demuestra lo ingenioso que eres,bendiciones y un abrazo desde la distancia.

Genial! cada vez que leo sus textos agradezco más que me invite hacerlo...muy creativos e interesantes. Dan deseos de terminarlo rápido para saber que va a pasar y a la vez de no terminarlo nunca para transportarnos aun mas dentro de la historia.
Gracias mi estimada Yesi, celebro que te gusten. Un beso.

Que bárbaro amigo! Me has puesto los pelos de punta. Tremendo como siempre tu relato y muy sobrecogedor. Saludos y un fuerte abrazo.

Buenísimo mil gracias por compartirlo, yo también tengo muchos relatos que podría compartirlos, sobre leyendas en la amazonia Peruana, quizá mas adelante empiece a hacerlo en un segmento de escritos, para compartir historias de demonios ancestrales que habitan en la selva de mi País, que muchas veces se escapan de la ficción. te daría estrellas si supiera como hacerlo (soy nuevo en este magnífico bloc, y me siento complacido por pertenecer a su mundo del arte de las letras). Un abrazo distante, Orellanapoet.

Cada vez me doy más cuenta de la cantidad de buenas personas que hay en M.P. Lectores y escritores. Es fantástico el derroche de respeto, halagos, alabanzas y palmaditas en la espalda, si aún hasta el mismísimo diablo fuera, jejeje. Esto es estupendo, es como si aquí no existiesen diferencias o prejuicios, jejeje...¡Fenómeno!
Bueno Eladio que se va el perro al cielo, ay, digo al infierno...
Que como siempre amigo, derrochas imaginación de tan fina manera, que a más de uno nos haces dudar de: ¿Donde vivirá este hombre? Desde luego ahora cuando veamos a cualquier cazador con su perro, ya estaremos mirando mal al perro, jejeje...
Te premio con mi sopa de letras y las estrellas justas a la noche que tan bien te expresas...
Abrazos a distancia...
Vidal
Gracias mi querido Vidal, como siempre derrochas simpatía y originalidad en tus comentrios, y siempre logras arrancar de mí una sonrrisa. Un abrazo.

¡WOW! esta vez si que me dio mucho miedo,sus
letra son realmente fascinantes..esas imagénes
viven y despiertan mientras uno las va leendo...
Que suerte que la leí en la tarde, porque en la noche
no hubiese podido dormir jejejeje....soy sensible.
FELICITACIONES y todas las estrellitas del cielo
y un merecido aplauso...Besitos desde BOLIVIA.
Gracias mi querida verito, mi dulce niña, que duermas bien y tranquila. Un beso.

A mi siempre me han gustado los animales, y a veces creo que encarnan un alma, a mi no me da miedo entrar a un cementerio pero de noche realmente no me gustarÍa, se puede sentir los espÍritus, y aunque no es aterrador se puede sentir el olor de la santa muerte y como pasa a tu lado, esperando siempre que llegue el momento...
Lindos tus enunciados mi querido dulcinista, siempre me dejas encantada y admirada.
Gracias mi querida y dulce amiga wiccambar por tu amistad y por dejar tu semilla en este relato. Un beso.

Miguel Echeverría;3960953 dijo:
Amigo Eladio, como siempre algo extraordinario, reconozco tu calidad en estos escritos, pero creo que ahora después de leer este tema, debemos hablar con el amigo Cesarfco, para que cambie su avatar, jjajajajj. estrellas y hasta pronto amigo.
Gracias Miguel por tu comentario y por tu simpatía. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás