Tánatos

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa
attachment.php

Pasillos tortuosos
de suelo adoquinado.
Tensas miradas
galvanizando llanto.
Lápidas de mañana
se hacen presentes…
¡Sentencia de muerte!

Salas que se hacinan
en fila interminable
de entradas con ojeras
enmarcando cruel espanto.
Esquinas que preguntan
por qué entre desgarros…
¡Dios no responde!

Oleadas de dolor
que de uno a otro
van pasando.
Turbiones del ayer
escarbando los recuerdos
en un solo pensamiento…
¡Te falta el aliento!

Te acercas al cristal,
urna donde reposa
entre satenes; cera.
Crisálida, hojarasca,
cáscara…. ¡nada!
Te aterra mirarla…
¡Pulso de velas!

Y tú piensas;
¡Qué inmensa oscuridad
debe reinar allí adentro!

Última edición:
Bellos versos, un gusto de leer! Me ha gustado mucho. Un abrazo con estrellas.

Muy cercano a mi mundo literario, amiga Juno, entre muertos y sombras y tinieblas estamos los dos. Yo estoy muy a gusto en este mundo, espero que tú también lo estés. Un abrazo y estrellas, ya que reputación no me deja el sistema. Te felicito por tu arte, dulce amiga.

Ufff desgarradores versos
que laceran entre sombras.

más que tristeza ...muestra su lado oscuro

Aplausos y estrellas bella amiga.

Dentro de la otra parte de mi mundo has entrado y como buen anfitrión te soy la bienvenida con un beso frío y una caricia sobre tu mejilla

Interesante inmersión en la oscuridad de lo desconocido, en las sensaciones y en las preguntas que nos hacemos ante su visión, plasmada con tu genial pluma, y con gran belleza. Gran poema. Me ha gustado lo de "Pulso de velas". Un beso, Eva.

attachment.php

Pasillos tortuosos
de suelo adoquinado.
Tensas miradas
galvanizando llanto.
Lápidas de mañana
se hacen presentes…
¡Sentencia de muerte!

Salas que se hacinan
en fila interminable
de entradas con ojeras
Esquinas que preguntan
por qué entre desgarros…
¡Dios no responde!

Oleadas de dolor
que de uno a otro
van pasando.
Turbiones del ayer
escarbando los recuerdos
en un solo pensamiento…
¡Te falta el aliento!

Te acercas al cristal,
urna donde reposa
entre satenes; cera.
Crisálida, hojarasca,
cáscara…. ¡nada!
Te aterra mirarla…
¡Pulso de velas!

Y tú piensas;
¡Qué inmensa oscuridad

EVITA

(¡Qué título más funesto!)

Mas los pasillos tortuosos
que galvanizan el llanto,
son breves dramas brumosos,
vendrán los tiempos airosos
donde reinará tu canto.

Melancólico??!!! para mi es una obra oscura!!!! su poción impide la melancolía, su imponente y siniestro toque lo lleva directamente a la oscuridad. Pero muy bueno, definitivamente. estrellas, pero recuerda, melancólico, casi no es. Saludos desde Chile hermosa Juno!!!

mi querida amiga un gran gusto leerte en este tema, me gustan los poemas de este calibra, y tu lo has escrito con un exquisito y elegante lenguaje, mis aplausos y felicitaciones

attachment.php

Pasillos tortuosos
de suelo adoquinado.
Tensas miradas
galvanizando llanto.
Lápidas de mañana
se hacen presentes…
¡Sentencia de muerte!

Salas que se hacinan
en fila interminable
de entradas con ojeras
Esquinas que preguntan
por qué entre desgarros…
¡Dios no responde!

Oleadas de dolor
que de uno a otro
van pasando.
Turbiones del ayer
escarbando los recuerdos
en un solo pensamiento…
¡Te falta el aliento!

Te acercas al cristal,
urna donde reposa
entre satenes; cera.
Crisálida, hojarasca,
cáscara…. ¡nada!
Te aterra mirarla…
¡Pulso de velas!

Y tú piensas;
¡Qué inmensa oscuridad

Que bonitos estos versos Eva,aunque empañados de tristeza,es un poema muy emotivo que caracteriza el sentir de esa triste soledad,como siempre te digo amiga,es un placer pasar por tus letras, ah y vengo con un día de retraso en los comentarios,pero siempre llegan,un beso grande Sandra

Muy cercano a mi mundo literario, amiga Juno, entre muertos y sombras y tinieblas estamos los dos. Yo estoy muy a gusto en este mundo, espero que tú también lo estés. Un abrazo y estrellas, ya que reputación no me deja el sistema. Te felicito por tu arte, dulce amiga.

Gracias amigo... Yo me muevo entre todo mundo posible e imposible... es lo hermoso de la escritura, plasmar todo lo que tu imaginación es capaz de ver y lo que la realidad te arroja.
Besos;
Eva

Muy bueno me ha encantado, amiga los colores están en todos los aspectos de la vida y el oscuro es un tema tan inquietante como sublime en su forma, a mi el aspecto oscuro me encanta tal vez porque son cosas que uno no saca de sí en el día a día y plasmarlo en letras libera. Mis felicitaciones;)...

Interesante inmersión en la oscuridad de lo desconocido, en las sensaciones y en las preguntas que nos hacemos ante su visión, plasmada con tu genial pluma, y con gran belleza. Gran poema. Me ha gustado lo de "Pulso de velas". Un beso, Eva.

Las velas tiritan ...y tienen su propia forma de respirar
Un beso

perfecto poema con un título que realmente encierra mucho de este Tánatos que todos tenemos..saludos!!!

tony_drüms;3930222 dijo:
Melancólico??!!! para mi es una obra oscura!!!! su poción impide la melancolía, su imponente y siniestro toque lo lleva directamente a la oscuridad. Pero muy bueno, definitivamente. estrellas, pero recuerda, melancólico, casi no es. Saludos desde Chile hermosa Juno!!!

Gracias a tu paso Tony.
Besos amigo

Que bonitos estos versos Eva,aunque empañados de tristeza,es un poema muy emotivo que caracteriza el sentir de esa triste soledad,como siempre te digo amiga,es un placer pasar por tus letras, ah y vengo con un día de retraso en los comentarios,pero siempre llegan,un beso grande Sandra

Gracias mi niña;
Un besote

La muerte es asi, mas que oscura, iluminada apenas, todos preguntamos como sera. Fuertes versos, que me han conmovido enormemente Juno, Gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás