1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Jirafa Rafa: Mensajera de la Jungla.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por cande87, 29 de Abril de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 2308

1. cande87

cande87 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Érase una vez la jungla. La jungla de los animales salvajes, la jungla de los leones, la jungla de Tarzán y de George, la jungla de la naturaleza salvaje.
    En esa jungla vivía nuestro amigo el León Paul y su amigo el Leopardo Nardo.
    El León Paul y el Leopardo Nardo eran muy amigos, eran amigos desde allá donde les llegaba memoria,pero tenían un problemilla y es que, estos dos amigos siempre, siempre, terminaban peleados con cualquier pretexto:

-¡Me has cojido mi cepillo!
    -No!! ¡la última vez que lo vi, estaba en tus dientes!!

Como vivían en la misma zona, árbol con árbol, compartian muchas cosas, y cuando estaban enfadados, establecían una manera muy rara de comunicarse, a través de su amiga, la jirafa Rafa.

-Oye, Jirafa Rafa!¿Puedes decirle al León Paul que me traiga el afilador de dientes?Tengo que ir a cazar y lo necesito...
    -León Paul, dice el leopar...
    -Dile a ese tontuno que lo tiene el en su árbol, ¡se lo dejé ayer!!
    -Leopardo Nardo, dice el Le...
    - ¡Dile que eso no es verdad!!! ¡Aqui solo queda su pestilente aroma felino!

Para la jirafa Rafa, siempre en medio, era agotador, cuando intentaba que hablasen y solucionasen sus problemas, se ponian a discutir, ninguno escuchaba al otro. Además, los dos se echaban de menos y era una tonteria continuar enfadados.

- ¿Por qué no hablais hocico a hocico de lo que os molesta?

Pero el Leon Paul y el leopardo Nardo cuando se ponian a hablar, fruncián el ceño y hablaban los dos a la vez a gruñidos. Y gruñendo con la frente arrugada nunca se solucionan los problemas.

- ¡Es que no me escuchas!!- se quejaban.

Un día, la jirafa Rafa tuvo una idea y se la propuso al León Paul y al leopardo Nardo:
    - ¡Ya se! ¿Por qué no os escribis una carta contando lo que os pasa?, ¡asi no os quedara más remedio que escucharos el uno al otro!

A los dos les pareció una buena idea. Asi que se pusieron manos a la obra.
    La jirafa fué la encargada de llevar los mensajes.
    Como estaban muy enfadados hicieron faltan unos cuantos kilos de papel y unos cuantas cartas, pero finalmente, entre carta y carta, pudieron al fin comprenderse y hacer las paces.

Desde aquel momento la jirafa fue nombrada Cartera y Mensajera Oficial de la jungla y dia a dia reparte correo entre los animales para que siempre, siempre, puedan hablar de lo que piensan y contarse sus cosas aunque estean al otro lado de la jungla, o aunque, estando árbol con árbol, sus enfados sean terribles, como los del León Paul y el Leopardo Nardo.

Última modificación: 29 de Abril de 2012
  2. Cisne

Cisne Invitado

Candy
    es una prosa escrita con un lenguaje infantil, que guarda mensajes claros para la vida de todos. En el mundo en el que vivimos es necesario el diálogo, el saber lo que nos gusta o no nos gusta de los demás, lo que nos molesta y lo que nos hace felices, expresado de buena manera...conlleva a resultados de armonía. Me ha gustado el desenvolvimiento, inicialmente te iba a decir que no reiteres en la frase
    "jungla de" pero luego he visto que como material de cuento para trabajar con niños pequeños está perfecta, pues en cada frase ubicas en el contexto. Te felicito, escribes muy lindo.
    Mis estrellas y cariños
    Ana

3. cande87

cande87 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Cisne, por tu valoración. Has acertado :) La verdad es que trabajo con niños y al contarlo siempre me es muy práctico simplificar texto y léxico y hacer hincapié en las aliteraciones, esto ayuda a mantener la atención y a divertir.
    Como que riqueza léxica en si, pues no tiene mucha :p pero pretende dar ideas a la hora de educar.

gracias de nuevo por pasarte a leer y dejar tu impresión. Un abrazo!

Comparte esta página