1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Paradoja

Tema en 'Microprosas' comenzado por lluvia de enero, 25 de Mayo de 2012. Respuestas: 35 | Visitas: 2885

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Tanto tiempo escalando muros, montando nubes tormentosas, batallando contra sombras persistentes, acallando las incrédulas voces que afirmaban que el empeño era inútil y por seguir mis sueños iba perdiendo la tan preciada realidad, que hoy no comprendo: si este otoño ha puesto la luna entre mis manos, por qué estoy a punto de lanzarla de nuevo al firmamento a sabiendas de que nunca más podré alcanzarla...

Última modificación: 7 de Noviembre de 2014
    A danie, Uqbar, dulcinista y 5 otros les gusta esto.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Qué linda está a primera vista, se ve tan pulcra, tan ordenada y hasta el tipo de letra elegido es el más adecuado. Entiendo que es una Prosa, aunque lo veo más como un pensamiento largo, lo que sea para mí es Poesía y sin referirme a la temática por ser tan intimista, digo que me ha encantado. Me gustan los escrito que entran por la vista y dejan el mejor de los conceptos para luego pasar a llenar todos los sentidos. Bueno, algo puedo agregar, el nunca más, mientras existimos es cómo si no se cumpliera, se dice nunca más y es lo que está más cerca pero tener la luna entre las manos es para no querer soltarla más, por si acaso. Saludos lluvia de enero. Aclaro también que todo lo que he tenido la suerte de leer tuyo ha sido algo muy grato, muy cuidado y temáticas que dejan asombradas. Saludos y que tengas lindo día.

3. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Que hermoso relato es como la busqueda de uno mismo ,fue grato leerte.

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

La vida pocas veces nos ofrece dos oportunidades; son tantas las ocasiones en que nos mortificamos pensando, lo que pudo ser y no fué.
    Excelente tu escrito, mi amiga.
    Un beso.

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    La luna (metamorfosis del romanticismo) es como el amor, nunca nos deja de pertenecer, es parte indivisible del sistema linfático del humano (qué mediocridad de expresión, perdón). Sublime redacción.

Me encantó el comentario de Eli, porque dijo todo lo que yo no sabría decir tan bien.

Paradoja 2: tu micro con cierta tristeza me provocó una agradable sonrisa de complicidad (conmigo mismo). Toy loco, es verdad.

Un besote.

6. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer

Me ha transmitido mucho tu microrrelato, supongo que son recuerdos de momentos de tristezas, que la vida a veces nos llena de problemas y no sabemos por donde salir.
    Pero hay que seguir luchando día a día, no nos queda otra.

Hay que luchar por esos sueños inalcanzables, igual podrás alcanzarla...ojalá puedas aunque sea en sueños.
    Un placer haber pasado, besos guapa.

7. arquiton

arquiton Invitado

Bonito poema en prosa, Sandra. Una vez por mes perdemos la luna, una vez por mes la recuperamos... Y así hasta el fin será... Es ella la que vuelve.

Creo que el «;» después de «realidad» no corresponde.

un beso
    j.

8. Rosaela

Rosaela Invitado

... siempre... es tiempo. Encantadoras y reflexivas letras Lluvia de Enero, acompasar sueños y realidad... Un placer leerte, muchas gracias

Un abrazo

9. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529

Hace rato que no sé dónde debo ubicar mis escritos, no son relatos, no son poemas, para serte sincera se me complica la cosa. Tal vez algún compañero pueda guiarme en esto.

Hay cosas que son tan únicas como irrecuperables, Margarita, y en las que el nunca más está tristemente bien aplicado.

Un beso enorme y mil gracias por dejar tu luz en mis letras.

10. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias por tu visita, Maripolis. Siempre me asombra las diferentes y múltiples interpretaciones que puede tener un escrito.

Un beso.

11. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias, Luis. Siempre es grato contar con la calidez de tu huella en mis escritos.

Un beso.

12. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Esta vez me hiciste reir vos, Daniel, me encantó tu expresión. jeje.

Estamos... de verdad.

Gracias, gracias, gracias, gracias.

Un gran beso.

13. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias, princesa. Y sí, hay que seguir.

Un gran beso.

14. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Esta, la luna que tengo hoy entre mis manos, definitivamente no vuelve, J.

Sabes que ese punto y coma me causa serias dudas, pero sentí necesario delimitar la larguísima oración anterior y como venía de varias comas... igual no puedo negar que me hace ruido y seguramente has de tener razón. Ya sabes que me encanta complicarme con oraciones largas y luego no estoy segura de como resolverlas.

Muchas gracias por tus alentadoras palabras.

Un besazo.

15. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer

Bueno, bueno, mi queridísima amiga del alma; muy bonito...Pero, ¿dónde ha quedado ese ánimo y la lucha intensa?. La única batalla que se pierde seguro, es la que se abandona, junto con la decepción de lo que pudo ser.

Un beso muy grande y especial y todas las estrellas del firmamento, Reina.

16. Esol L.C

Esol L.C Invitado

17. arquiton

arquiton Invitado

Si es por eso, creo que bien puedes eliminar el «y» y poner un punto y seguido antes de «por seguir».

j.

18. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    No sé, J. Tampoco me convence.

acallando las incrédulas voces que afirmaban que el empeño era inútil y por seguir mis sueños iba perdiendo la tan preciada realidad.

acallando las incrédulas voces que afirmaban que el empeño era inútil. Por seguir mis sueños iba perdiendo la tan preciada realidad que (y) hoy no comprendo por qué estoy a punto...

¿No estaría cambiando el sentido de la oración? ¿No dejarían de ser las voces incrédulas las que afirmaban que por seguir mis sueños... y pasaría a afirmarlo el personaje? Y en todo caso debería cambiar "que" por "y" también. ¿O estoy equivocada?

19. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88

si lanzas la luna a las estrellas no olvides de regalarme tus ojos, que en ellos veo las constelaciones y un mar de estrellas.

cuando leo algo precioso...no me contengo de escribir....XDD
    cariños...y el otoño..a mi me deja un sabor amargo.

20. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Y a mí me lo dices???? jeje.

Ay!, mi querida amiga, tú más que nadie sabes que jamás abandono la lucha, esta noche he dormido abrazadita a mi luna...

Gracias María por estar siempre. Te quiero muchísimo. ¡Vaya novedad! jejeje.

21. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Gracias a ti Rosaela. Es difícil esto de los sueños y la realidad. Muchas veces perseguimos sueños casi obsesivamente y cuando la realidad nos regala un sueño no lo reconocemos, no nos percatamos de él y en esa ceguera hasta podemos perderlo.

Un beso. Mil gracias por tu huella.

22. ROSA

ROSA Invitado

Bueno, aqui estoy. Como sé que no soy buena comentando... siento tus letras y me llegan. No es malo soñar, y tener ilusion en algo. lLo malo, es no tener esos sueños ni esas ilusiones ... la vida hay que vivirla lo mejor posible. Sin ilusiones no es vida. Tu, amiga miga... sacales provecho por si acaso ,porque son solo dos días Y HAY QUE VIVIRLAS. Abrazos

23. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    la veo y me veo lanzando al firmamento la luna, ah, porqué será?

me encantó

un abrazo fuerte

24. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    Batallando, luchando por enmendar lo doloroso, derribar tinieblas, conseguir fracasos, recibir la dura crítica hacia una supuesta pérdida de tiempo, que los tuyos ignoren tus esfuerzos, y todo, por alcanzar un sueño.
    Guarda la luna con su energía y sigue luchando por tú sueño. La realidad lastima.

¡Me encantó leerte amiga Lluvia!

¡Besos, mariposas y estrellas a tu breve, amiga poeta!

25. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Tu obra es como un espejo que refleja nuestra interminable busqueda. Precioso relato mi querida lluvia de enero. Es un inmenso placer retornar a tu letra. Besos con todo mi cariño. Lluvia de estrellas para tu buen versar.

26. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Sera que es porque la amas, y es a donde pertenece. De todos modos gusta conseguir las cosas, una vez conseguidas, todo puede volver a su sitio. Buen micro, un placer. saludos

27. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Algunas veces estamos tan acostumbrados a lo malo o a la rutina que nos invade, que cuando nos llega un cambio, no sabemos si aprovecharlo, ha sido un placer leer tu inspiración, saludos y estrellas.

28. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Qué buenas imágenes!!

29. Una prosa breve muy poética, aunque creo que los microrrelatos deben tener mayor visibilidad. Te mando un saludo muy cordial. Luis

30. lluvia de enero

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página