1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vía Muerta

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 12 de Julio de 2012. Respuestas: 52 | Visitas: 2475

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

En una estación de paso
    aguarda mi sueño el tren
    se derraman los minutos
    en áspero terraplén.
    Paralelas infinitas
    con destino a la vejez,
    horizonte que se acerca
    lo vas notando en la piel.
    Quizás su reloj atrasa
    y no vio que son la diez
    que el vagón abrió sus puertas
    que el mundo rueda sin él.
    Coges la endeble esperanza
    en promesa de papel,
    lees la carta maldita
    [COLOR=#000000]del derecho y del revés...[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]en letra tan grande un "te amo",[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]¡grande la ausencia también![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Se desgastan las palabras[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]cartón piedra es ya tu fe[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]con el llanto que te invade[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]calmas de a poco tu sed.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Traquetea todo el cuerpo[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]en compás de insensatez[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]y dices adiós a tu alma[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]que se queda en el andén.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Julio de 2012
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Buenas letras nos dejas Eva en esa via muerta,
    pero el tren en esta vida solo pasa una vez,
    o lo coges, o se escapa como tantas cosas.
    Una inspiración reflexiva en tus letras.
    Te dejo estrellas, un abrazo y un beso.
    Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Una belleza de versos asonanados. He estado un par de dias fuera y a mi regreso me encuentro con tu magnifico poema.
    Sin embargo el sistema sigue sin permitirme darte repu.
    Te doy un beso y un firmamento de estrellas.

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Las separaciones puden fortalecernos o simplemente desmoronarnos.

Buenas líneas Juno.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

5. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Hermosos versos nos comparteestimada Eva
    gracias por este regalo
    bendiciones y un abrazo.

6. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡¡Por fin...........................!!!!! Te mando Reputación, ¡ya hemos vencido a la maquinita, jijiji!
    Como siempre, excelente
    besos y mi cariño
    Rosario

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

En cada estación se van quedado trozos de alma, y algunos vacíos ya nunca se regeneran, pero mientras haya viales habrá que continuar el viaje hasta próximas estaciones. Triste y bello tu poema Eva. Te felicito amiga. Besos.

8. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    ay, niña...pintas un desierto,
    me asustas, jajajaj, creo que me veo ahi, chiquitita, pero sin embargo me niego
    que esa sea la suerte o el futuro...
    veamos, algo puede ocurrir, si el tren se pasa, cogemos una avioneta, okis...

hermosos versos...

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Estoy más que seguro mi querida amiga Eva de que ha de pasar el tren
    que te acerque a la felicidad tan anhelada y soñada.
    Que así sea. La imagen del gato caminando por uno de los raíles es maravillosa.
    Eres puro talento como se demuestra en este poema que aquí nos dejas.
    Besos y abrazos para ti junto con mi felicitación
    por tu exquisita sensibilidad.
    Sin reputación pues la dichosa máquina es toda insensibilidad.

10. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Eva, empecé a leer y empecé a sentir...
    No me gusta el destino de ese tren, ni sus vagones harto incómodos...
    Como poema es genial, bien definido y fundamentado. La ausencia de signos de puntuación y la rima que le diste, lo hace de una lectura fácil y continua, sin paradas, lo que da fluidez al poema.
    Como tren, no me gusta este tren Eva. Y no me gusta para ti. No subas a él, y si ya lo hiciste, baja en la próxima estación...
    Un placer leerte, Eva.
    Besos y un fuerte abrazo para ti.

11. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Me subo al tren de tus versos, amiga querida, para llegar a un paraíso poético. Hermoso, me ha gustado mucho el poema, maravillosamente expresado. Abrazos y estrellas todas.

12. Arielmoca

Arielmoca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Bellisimo, hermoso transito a los dilemas en las horas mas importantes de un presente

13. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Mi bella como siempre un gusto leerte, hermosas letras mi corazón, estrellas y besos.

14. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Gran ausencia de ese te amo, esperando aparezca en tu tren, con cada vez menos fe, y así se queda el alma en el anden.
    Muy triste espera, yo creo que todo tiene un tiempo, esperar más es desesperar, quizás mejor buscar otra vía, quizás otro tren, hay vías en que son regulares los trenes je,je, puedes elegir donde ir, hay tantos sitios !!! Un placer siempre Eva Universos y un beso

15. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    AY MI NINA BELLA,
    QUE MELANCÓLICOS VERSOS VESTIDOS DE BELLEZA
    YO NO PIERDO LA FE AMIGA DE QUE ME IRÉ NO EN TREN SINO EN AVIÓN A VER A MI AMOR,
    NUNCA HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS AMIGA,
    HAY QUE PERSEGUIR LOS SUENOS ANTES DE ABORTARLOS,
    Un abrazo infinito y rep

16. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Eres una malabarista con las palabras Eva, es precioso, me ha gutado mucho.
    Yo perdería ese tren
    si al darme la vuelta
    te viese en el andén.
    ***** y un besazo.
    Santi.

17. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Son muy grandes tus letras Juno, tanto que erizan la piel, es un honor tenerte en esta casa, me da gusto leer poesía de la buena, y sin duda tu eres brillante y sabes transmitir emociones...
    Gracias por compartirlas, abrazos desde mi rincón hoy muy frío pero con cariño.
    Naty[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Precioso poema... especialmente evocador para mí. Me has hecho recordar mis muchos años de trotamundos mochilero, cuando recorría Europa con mi guitarra... en tren ¡Por supuesto! Besotes. Vic.

19. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]El desamor siempre trae caminos oscuros, cuando se va un tren es muy raro cogerlo, solo queda la esperanza que vuelva otro con mejor destino, ha sido un placer leerlo amiga, buena inspiración, besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. fiores

fiores Invitado

Eva un poema muy bueno, mucha inspiracion la tuya, la vida es un viaje en el que hay de todos los paisajes, aprender a mirar por la ventana y disfrutar es la tarea, no es facil pero nunca hay que darse por vencido. Un fuerte abrazo

21. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    Este viaje de espera que se aleja , es doloroso. Tú lo has expresado con detalle y a mi me ha llegado . Preciosa composición .

22. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Merece la pena y mucho entrar en el portal y leerte. Subirme al tren de tus versos y hacerme el remolón para no tener que bajarme en la próxima parada. Disfrutar de tu poesía mientras contemplo por la ventanilla el paisaje que nos pintas con tu bella y hermosa poesía.

Ahora que no nos escucha y nos lee nadie, te quiero confesar que hay alguien que me cae muy mal en este Mundo Poesía,
    ¿Sabes quien es? Su nombre empieza por M… y no tiene corazón. Si Eva, la maquinita, no la puedo ver.

Te dejo todas las estrellas que existen y las que quedan por descubrir. Un abrazo enorme querida amiga y poeta

23. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Melancólico y triste, uno de esos días. Me encanta, una vez más todo un disfrute. Sabes que te quiero mucho! Un abrazo.

24. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Tu poema tiene una cadencia ferrocarrilera (me suena más poético que ferroviaria). Con su ritmo va desgranando árboles, postes, cielos, tierras que poco a poco aproximan a una estación solitaria.
    Precioso expreso (ya que ve de trenes, por no decir preciosa expresión)
    Gracias

25. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Tus letras me han traído a la memoria un canta autor de música folklorica Venezolana, conocido con el nombre de El cazador Novato, ahhh que tiempos aquellos, gracias amiga por compartir esta hermosa composición poética, mis estrellas y cariños siempre

26. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre

Eva, querida Eva:

Muy bien estimada poetisa, te felicito a miles. ''En letra grande unte amo/!grande la ausencia también!'' me gusto, muy cierto, totalmente. Un gran abrazo. Te felicita el poeta no poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000ff][SIZE=5][B]EVITA

[/B][/SIZE][/COLOR][COLOR=#ffccff][I]Quintilla
    [/I][/COLOR][COLOR=#0000ff][I]
    Que duerman las paralelas
    y el sueño no viaje en tren.
    Mejor coge las zarzuelas
    como si fuese en novelas,
    con tus alas a mí ven.

:::banana:::
    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Es el tren de las 12 hs? me subiré Eva y que me lleve...Muy conmovedor y sentido poema, un tanto triste, las partidas duelen, los viajes largos son nostalgicos, mas si no se sabe a donde ir. Te quiero amiga, otra vez lo hiciste![/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Una bonita y ferroviaria poesía. La comparación del tren con el tiempo me parece preciosa, y siempre versadas con tu magnifico vocabulario. Un placer
    Besos

30. MARIAM

MARIAM Invitado

Melancólicos versos, Eva..Quedarse en el andén mucho tiempo no es una buena idea. Hay que subirse al tren y continuar el viaje de la vida, que siempre depara sorpresas agradables en el camino. Estupendos versos, amiga. Como siempre mis estrellas para ti. Besos.

Comparte esta página