1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una reflexión sobre el amor universal...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Aisha Baranowska, 21 de Julio de 2012. Respuestas: 8 | Visitas: 4058

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;lrF814OnFQ4]http://www.youtube.com/watch?v=lrF814OnFQ4&feature=fvwp&NR=1[/video]

El amor es la vida; porque no hay vida sin amor... El amor es felicidad - porque en cuyo corazón no hay amor, jamás podrá ser feliz, no importa a dónde vaya; siempre habrá de sentir algún vacío, falta de algo, de alguien, en su vida... Porque sin amor, somos nada... Por eso, hay que amar - al mundo, a la gente, a sí mismo, a esa persona más cercana que está a nuestro lado siempre... Y si alguien es creyente - por supuesto, a Dios que nos dió el amor, para que nos amemos unos a otros... Porque amar - es vivir y tan sólo podemos saborear la vida en pleno, cuando sentimos el amor hacia el Creador y la creación...
    Claro que no siempre vamos a ser recompensados con el amor de los demás, sin embargo - hay que dar amor sin esperar nada a cambio porque eso se llama sinceridad y el amor puro. Y además, sería muy nécio esperar que la gente nos devuelva lo que recibe de nosotros, que nos responde con igual amor al nuestro - porque a veces no es así, porque no se puede obligar al corazón ajeno que nos ame... Y porque hacer algo por un motivo y no sin interés particular, en este caso, no es la actitud de la gente buena... Gente del bien cuando ama, ama gratis - y cuando hace obras buenas por causa de ese amor universal hacia la humanidad, no espera nada de este mundo, porque Dios sabrá recompensarla cualquier esfuerzo, sea en esta vida o en la otra, pero la gente es solo la gente y hacer el bien debe ser sin interés... Debe salir de lo profundo de nuestro sentir... Amar al prójimo, es querer su bien, es no desear mal a nadie, ni siquiera al enemigo... Tal vez, no es posible amar a quien nos odia - pero por lo menos, no hay que odiarlo también, más bien - tenerle lástima... Pues, yo no odio a quienes me odian; yo les compadezco...

-----------------------------------------
    [21-07-2012]

2. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Excelente!!!
    Me parece genial esa frase...
    "yo no odio a quienes me odian, yo les compadezco".
    Me posiciono totalmente a favor de lo que argumentas y te mando mis estrellas.
    Gracias por ser asi hermano poeta :::sorpresa1:::

3. Uzziel

Uzziel Exp..

Se incorporó:
    15 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12
    A mi también me pareció excelente tu reflexión acerca del amor universal..
    Te dejo un manantial de estrellas.
    Saludos Aisha !!!.
    Besos !!!.
    Nos vemos...:)

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Preciosa reflexion me encanto es grato leerte saludos

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias por comentar, amigos. Les mando saludos también a ustedes. Hasta luego. :)

6. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Excelente reflexión nos deja poeta, un privilegio pasar por su espacio.
    Mil estrellas y mis bendiciones!

7. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias, Preciosa. Saludos. :)

8. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Aisha:
    Profunda e interesante reflexión me obsequian tus líneas, comulgo con tu sentir sobre el amor gratis, el amor es fuente inagotable del amar mismo, en sí mismo y por sí mismo, ninguno estamos exentos de
    no ser amados en correspondiencia, pero el amor es un guerrero que tiene la facultad de reponerse, de curarse las heridas y seguir amando. Gracias por tus bellas líneas. Abrazos y besos desde acá ♥

9. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias, Grace. ¡Saludos para usted también desde Polonia! :)

Comparte esta página