1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un micro de 0 palabras (¿he dicho micro?)

Tema en 'Microprosas' comenzado por pablo7972, 23 de Julio de 2012. Respuestas: 29 | Visitas: 1610

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

¿...
    ...?

.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Última modificación: 23 de Julio de 2012
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    No hay letras...no hay microrrelato
    Sin embargo acompañado de la imagen
    pudiera ser inferido en múltiples aristas,
    espero que alguna palabra condicione una de esas
    aristas y entonces, su luz y magia aparezca dibujada
    en la cornisa del pensamiento.

Gracias por compartir.

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ya le gustaría al protagonista, mudo por activa o por pasiva, por Dios o por el Diablo, que su autor no le hubiera retratado en tamaño e inhóspito relato. Yo le aliento, que algún cándida alma del foro de microrrelatos, le preste voz y añada la única palabra que, por mudo, no dijo.
    Pásate, si quieres, a voltear de nuevo al mísero mendigo que no habla, que le he estado retocando las fotos (nulo de mí) durante largo rato, para encuadrar mejor las vistas de su morada, y facilitar al lector que, mente en aura, se lea a si mismo la palabra que falta.
    Ánimo, y gracias por tu fantástica visita, Armonía, al ¿relato? de los bufidos y ademanes, sorderas e interjecciones pavorosas e hilarantes.
    Sea. Un saludo.

Última modificación: 23 de Julio de 2012
  4. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Creo que con esa palabra basta
    las demás están inmersas en la imagen.

Lamento que mi comentario anterior se malinterpretara
    como dije las palabras contienen muchas aristas.

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Podría ser una posibilidad, pero no es la más cierta.
    Compruebo en el ordenador del trabajo que la imagen, o la agrupación de 4 imágenes, por la oscuridad de mi pantalla, no permite augurar el sentido ni el significado de la ausencia de palabras.
    Hasta un mudo podría gritar...
    Éste es el micro de 0 palabras, si, con pena de mí, nadie acierta la palabra que el mudo no pudo decir, escribiré otro micro de 1 palabra, sólo 1, ¿para qué más?
    Os juro que sobra todo el vocabulario del mundo. Incluso esa palabra, sólo necesario para comprender el inexorable refugio del que duerme bajo este techo.
    Saludos, Armonía. Gracias desde este recoveco por alumbrar con palabras que yo resto.

6. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    Si quisiéramos resumir aquella escena, ¿sería algo así?: ¡¡¿¿...??!!. Será tal vez, que nuestro amigo mudo le tiene miedo a la muerte, quién sabe. Quizá sea poco poético que yo ande en tus micros buscando pistas para encontrar tu interpretación jajajaja, pero me intrigan tus creativas historias.

7. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    La imagen me recuerda a unos tablones de madera, con sus nudos, y sus anillos recorriendo la longitud del mismo. Se ven ténebres, es de noche, luego. De hecho, apenas se ven, más que noche, estamos en penumbra y es la mirada acostumbrada o ¡sabe dios qué! lo que nos permite ver... esas ajadas muescas como ojos vacuos.
    ¿qué gritarías tú, Bashiro, en semejante lugar?
    Lee ahora los otros dos mensajes que añadirán luz en las sombras de las neuronas. Al principio, una interrogación, una pregunta sin formular, una palabra que falta.
    Después el simple grito que jamás termina, vuelto eterno por los ecos de que respira mi angelito inventado, mi ser vivo codiciado y atrapado en la jaula del infierno. Sé redentor de ese siervo de las pisadas del camposanto, de las hojas mustias que malogran la forma de la cruz sobre el basalto, y de los grillos y la campanas cuya tonada no tiene llave para la puerta de este calvario.
    Poco queda por decir, que la tierra es una mano que tapa, olvida y esconde la madera de su palma, la que te da un último y gélido abrazo.
    Son horas de divagar éstas, me acuesto, yo sí, en un cálido colchón de ¡buenas noches y hasta mañana! y no me despierte en el confín de mi durmiente su morada. ¡Ja ja ja....

8. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Parece un micro ultradadaísta, no dice nada, pero la imagen es muy sugerente. Me da la sensación de que en la vida muchas veces hacemos y decimos cosas que quedan marcadas en las vidas de las demás personas, estas pueden ser positivas o negativas, se notan esos orámenes en tu imagen tenue, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    En realidad me he comido una palabra, donde los signos de admiración e interrogación. Tal vez, porque el protagonista era mudo, o "se quedó mudo" cuando vio la imagen que, tétrica, le golpeó de bruces incompasiva.
    Hoy, también sale del agujero, que ya lleva muchos días ahí dentro.
    Saludos, y gracias por pasar.

10. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    ¿Quién soy? La imagen es sugerente y refleja el paso del tiempo en la transformación de la Naturaleza. Saludos desde Venezuela.

11. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    El hombre mudo porque sabe que nadie jamás lo escucharía, ni aunque gritase. Esos signos de exclamación quizá demuestran que quiere sólo enterrar cada uno de sus pecados, arrepintiéndose de todos ellos. La palabra que falta, que no se atreve a decir, creo, es "entierro", al no entender primero la situación, o al estarle buscando otra interpretación al ser que está al frente suyo mirándole, otra interpretación que no sea tan agobiante. Finalmente lo entiende y grita en su mente.

Saludos amigo, gracias por otro de tus microrrelatos, tus microrrelatos de infinitas interpretaciones, aun para una mente tan básica como la mia.

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Hola, Joblam. La verdad es que no es tan etéreo ni surrealista. ya verás cómo es simplemente tétrico.
    Saludos

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Más o menos, has acertado, Bashiro.
    Yo creo que este hombre o es mudo, o dejó de hablar el día que descubrió a 20 cm. de su nariz un largo tablón de madera, a tientas, porque no hay luz.
    La palabra que yo pondría aquí a cualquiera de nosotros en tal situación es :
    "¿ente...rrado!"
    Enterrado vivo, amigo Bashiro.
    Saludos.

Última modificación: 26 de Julio de 2012
  14. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Ingenioso, Pablo, el silencio tambien expresa!

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Agradecido de recibir tu visita, Chrix!

16. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Amigo mío, esto no es un micro. Ahora bien, valga como manifestación artística difícil de definir y encasillar. Me has recordado a mi compatriota desgraciadamente fallecido, el pintor y escultor Antoni Tàpies. Abstracto, pero lleno de simbolismo.
    ¿Porque no? Imbricar la literatura con la pintura, la escultura, la arquitectura, …

Última modificación: 26 de Julio de 2012
  17. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

A VECES LAS IMÁGENES DICEN MUCHO MÁS QUE LAS PROPIAS LETRAS Y LOS SIGNOS...

!!!!!!!!.........
    saludos a tu locura.

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tienes toda la razón, Jepet, tu visita era la más temida, realmente supongo que no es un micro. Sin palabras, o porque no las he puesto o porque era mudo el personaje, que podía serlo. Yo que sé donde meterlo. Entre tú y yo, Jepet, No, no debe de ser un micro. Prometo terminar ya con esta hilarante sucesión de historias desavenidas de entre 0 y 1 palabras. Yo mismo lo dudo cuando lo titulo ¿he dicho micro? Quizá cabría mejor en prosa surrealista. Pero bueno, de todos modos, cabían varias interpretaciones. Y la historia está completa. Sobrarían las imágenes, supongo.
    Bueno, te reafirmo y agradezco tu opinión sincera.
    Espero que te hayas reído como yo con esta historia rocambolesca. Un abrazo

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Y mi locura también te saluda a ti, Nati, con devoción sincera por lo que haces cada día.
    Gracias, amiga

20. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    Con la imagen visual que cada uno discriminará a su antojo nos dejas mucho vuelo para la imaginación...pienso en un rostro si voz que sin embargo transmite tanto, en una mirada melancólica, o tal vez preocupada, alegre o .... las palabras a veces están demás...al menos para mí que soy amante de el dibujo y la pintura, este micro ha detonado en mí muchas palabras...ya te has dado cuenta, no?
    Saludos
    Ana

21. Edweine Loureiro

Edweine Loureiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3
    Si, has dicho y hecho. Felicitaciones.

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por "no leer", compañero Edweine.

23. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    felicitaciones no es un micro es ...?¡...!!! ve tu a saber? jaja pero como ya lo revelaste de nada vale decir que lo adivine!!! un placer no haberte leido :)

24. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Encantado de conocerte, Princesa! (esto me recuerda La Vita e Bela)
    Sí, al final, lo descubrí, no me gustan los misterios tanto. Además había que sacar a ese hombre mudo o enmudecido como fuera de ahí.
    De todos modos, tardamos un poquito en ello, ¿verdad?
    Un saludo desde la cripta.

25. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    ???????????
    Creo que el personaje mudo descubrió que ni siquiera escribiendo podría obtener una voz.
    Se pueden decir tantas cosas desde la nada. La verdad, no sé qué querrías transmitirnos, este es un claro ejemplo, según mi entender, donde la palabra Arte (aquí, mejor expuesto, Literatura y Poesía) cambia y se lo considera sólo como expresión.
    Me llevo una sensación extraña al terminar, un saludo.

26. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No tenía palabras. Por mudo o porque las he ocultado. Sí, era una especie de acertijo sin palabras. La interrogación cumple su función, la persona en tal situación se hace la gran pregunta mientras enmudece de espanto. No sé si es arte, ¿qué es el arte...? Es algo... incierto. Una expresión como tú dices, te llevas una sensación extraña, entonces tal vez sí que he transmitido eso, desazón, desasosiego, o indiferencia incluso. No te preocupes. Era algo diferente. Me alegro de tu paso por aquí, y de tus palabras constructivas siempre.
    Un abrazo, Love Craft.

27. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Dicen que una imagén dice mas que mil palabras, la puerta de la imaginación queda abierta, muy ingenioso.... un abrazo!

28. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, por tu paso por esta cripta. Y es que una de las posibles historia de ésta sin palabras ya fue desamortajada en las visitas previas. Gracias, amiga

29. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Genial tu micro... He dicho micro? Mucha genialidad y talento has tenido Pablo, pero yo no acierto tu jeroglífico, pero para pensar, si que da. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere. Estrellas para las 0 palabras.

30. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Uyyy! Esto ya se desveló en el pasado, penúltimos posts, pero de vez en cuando la tapa de este micro se vuelve a levantar, ja ja

Comparte esta página