1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El micro de 1/2 palabra. Tenía una y la soltó.

Tema en 'Microprosas' comenzado por pablo7972, 26 de Julio de 2012. Respuestas: 23 | Visitas: 2007

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    foto-aerea.jpg ¡Vuel...................................................
    una-serie-de-burbujas-bajo-el-agua-azul.jpg una-serie-de-burbujas-bajo-el-agua-azul.jpg

Última modificación: 26 de Julio de 2012
  2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    oh! que bien...me quedaré a medio vuelo...

y me caeré...?

saludos amigo.

que tengas hermosa semana.

3. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
  4. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Estas rizando el rizo? El desrizador que lo desrice de peluquería será.
    Creo que lo has llevado a tal extremo de brevedad que perdió su sentido, aunque sorpresa si tiene. Me sigo quedando con tu extraordinario micro de una palabra. El de media palabra lo tienes que madurar, de momento , con franqueza, no lo has conseguido.

5. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Hermano que te pasa?, no veo en ti brillo alguno! y lo reafirmo, si matas a alguien asegurate de tener armas, no vengas con plumas! Si no entiendes a Pablo, CALLATE! no lo critiques eso te hará mejor persona!

6. jepet

jepet Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Chrix, por favor, no se disguste. Entiendo y entienda que con pablo hay suficiente confianza para ser sincero. Ambos le hemos dado muchas vueltas a la filosofía y estructura del microrelato conjuntamente y por separado, las suficientes para poder ser mutuamente sinceros sin que represente ningún problema. O eso creo. Por favor, solo espere que sea pablo quien me de la replica. No pretendí ser desagradable, como tampoco pretendí criticar por criticar. Si le encuentra falta de argumentación firme a mi comentario, que le falta tiene razón, es porque los argumentos que lo acompañan serán suficientes para pablo. Le pido disculpas si le he ofendido con mi desnuda sinceridad, si he ofendido la amistad que le une a pablo y el alto concepto que tiene de él, que sin duda alguna es merecido.
    Piense que con halagos o silencios no se evoluciona, no se crece. Son los verdaderos amigos aquellos que te dicen abiertamente lo que piensan sobre lo que estas haciendo sin falsas adulaciones.
    Para que puedas tener un poco más de luz, por favor, lee el comentario que le escribí en su relato de una palabra. Ruego acepte mis disculpas.

7. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, me toca.
    No hay ningún problema (o no debería haberlo) en la crítica.
    En primer lugar. La crítica es necesaria, debe existir y debería abundar más en este Foro de foros. Yo la he utilizado de manera mordaz, sugerente, nunca directa o incompasiva. Además de no estar permitida en un grado de ofensión a los demás. Pero deberíamos usarla. Sé que no es común, que nos acostumbramos a leer decenas de páginas similares, de respuestas vacuas, de sinónimos de opinión los unos de los otros. Esto no es normal. Yo intento evitarlo. Tú debes hacerlo también, Chrix. Es difícil ir contra corriente. Has sido noble al defender igualmente tu opinión sobre el escrito, podrías habértela callado. También has ejercido tu crítica constructiva.

Pero, y ahora, voy a por la segunda parte, Jepet, me consta que llevas mucho tiempo en esta parte del foro, también en haikus, por alguna razón es probablemente un campo que dominas, yo soy un iniciado, y lo soy porque tú, también maestro para mí de alguna manera, supiste indicarme en qué me equivocaba cuando publiqué los primeros "micros". Que, efectivamente, no eran tales.
    Se siguen publicando en este foro, y se seguirán publicando, minirrelatos y relatos breves que no son micros, que rompen todas sus definiciones y, por supuesto, nadie les responderá con la denegación y el apuntillamiento.
    Claro, evidentemente, y no lo digo de broma, después de nuestra, y repito, nuestra hazaña con el micro de 1 palabra, bautizamos una pequeña unión o nexo, y ahí, es, amigo Chrix, a lo que alude jepet.
    Llevas razón, Jepet. Probablemente, y no las dicho tú, pero lo asumo yo, esto no es propiamente un microrrelato. Es un relato brevísimo y cómico, su localización exacta debería ser en prosa cómica. No pasa nada por colocarlo, sin embargo, junto a los demás micros, por lo que ya indiqué antes, el alto nivel de intrusismo por parte de minirelatos no micros.
    En éste, no hay varias posibilidades. Sólo hay una.
    El micro debe contener la historia completa. No debería tener puntos suspensivos que dejaran al lector en vilo. Deben contener la historia completa.
    La verdad es que, es cierto, no me di completa cuenta de esto prácticamente hasta ahora.
    Probablemente, por definición, un micro no debería contener palabras incompletas, salvo que el actor fuera mudo o tartamudo, o algo así. El narrador no puede eliminar partes de la historia. Ésta tiene que ser íntegra.Y suscitar más de una interpretación. Probablemente, el hecho de incluir fotografías no ayude, tampoco.
    También el título ha resultado pretencioso, pero mi único intento fue el de ser socarrón, divertido si quieres. No ha sido un acto de autosuficiencia. No me es propio.
    Igualmente, hay muchos micros de 1 palabra esperándonos a todos, sólo tienen que ser escritos.
    Jepet y Chrix, amigos ambos, os deseo lo mejor como compañeros de foro y como personas al margen de este pequeño mundo.

8. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    si de imaginar se trata porque decir vuela? porque no decir vuelve y echarse en picada sobre el oceano buscando la sirena que siempre se escapa despues de enamorar con su voz a quien la escucha? un placer leerte y podria imaginar muchas cosas mas...:::wub:::

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Cómo diría el bueno de Edweine, con su permiso, claro, " interpretaciones Princesa, interpretaciones..."
    Saludos para ti, y para él también. Sois dos cracks.

10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Lo siento, pero debo decirte que es un micro muy original, porque deja abierto al lector el pensamiento, una manera muy reflexiva para hacerlo. Un beso y un abrazo. Tere

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Lo siento, con significado de "lo lamento" (no acabo de creérmelo) o de "lo estoy sintiendo, lo palpo, lo agarro, lo..." (no parece esto tampoco lo que quieres decir). Tere, no hay nada que sentir-lamentar. Si quieres es una metáfora de las expectativas que nosotros mismos echamos a volar sin tener bien sujetas nuestras alas, que dan con nuestros cuerpos, ilusiones, y finalmente, emociones en el abismo, al no cumplirse plenamente nuestros propios dictados.
    Otro beso para ti, y un gran abrazo

12. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Tenía una y la soltó.
    [FONT=&quot] ¡Vuel...
    [FONT=&quot]Y no volvió.
    [FONT=&quot]… esto fue lo que pensé al leer tu micro… y lo que leí y lo que pensé me gustó.
    [FONT=&quot]Saludos desdeÂ… otra isla.

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, compañero de vuelos y caídas a los suelos, o a las aguas sin puerto. Saludos

14. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Jajajaja ¿vuelvo o vuelo? jajaja me lanzo al vacío y durante la caida me das la respuesta jajaja
    de verdad me ha encantado tu creatividad querido amigo, bendiciones y todo mi cariño desde el corazón.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2012
  15. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Vuel........................................o
    vuel.........................................a
    vuel.........................................co
    vuel..........................................ve

Genialidad que nadie comprende, es que los genios son así...
    jajjajajajajj
    Abrazos pablito se te quiere por estos lados amigo.

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    ¡Qué perspicaz, compañera! A mí no se me ocurrió esa posibilidad, sí que lo pensó también como tú la Princesa de fuego unos comentarios más atrás, ella también decía para apoyar tu versión del "vuelvo" que si sería una sirena que huía del mar, o algo así.
    Otra posibilidad, era un delfín que saltó demasiado alto, ja ja
    Muchas posibilidades para tan pocas palabras, me alegro de que te gustara. Un abrazo

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Me estáis descubriendo entre Agua Mar y tú... soy un merluzo que me escapaba fuera del agua por culpa de una atuna que me quería morder las agallas...:::sorpresa1:::

Al final, ¡claro que me comió!, ja ja
    Saludos

18. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

¡¡¡OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
    LA ATUNA GOLOSA JAJJAJAJAJ
    SE COMIÓ AL POBRE MERLUZO POETA JIJIJIJI

Abrazos Pablito.

[​IMG][​IMG][​IMG]

19. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    30
    Haaaaaaaaaaay PABLITO, no sé que hacer con tu locura,
    cada día empeoras...¿eso es bueno o malo?
    jajaj claro que es bueno eso te hace aún mas especial,
    por algo eres mi DEMENTE FAVORITO,
    INTERESANTE MICRO, tienes una originalidad impresionante,
    aunque claro eso ya lo sabes, ya te lo he dicho....(POR ESO ES QUE TE ADMIRO:::blush:::)
    A primera impresión creí que la palabra era "VUELVE"
    pero analizandolo bien desde el titulo la palabra parece ser "VUELA"..

mmm! aun tengo mis dudas, jejej es que de filosofía no sé nada..
    TE QUIERO MAREEEEEEEEEEES PABLITO LOQUITOOOOOOOOOOOO

20. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Por suerte, no manejo más filosofía que la mía, ya me llega... te sugiero que hagas lo mismo con la tuya, aprenderás más aún. Era "¡Vueloooooo...! de alguien que ha descubierto que tiene alas y que puede volar con ellas, pero duró poco la alegría, claro. Ya sabemos donde terminó el pajarraco éste.
    Un beso de loco a loca, a loooooooca!

21. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Pablo lo comentado mas arriba ...me quedare callada ....Tu micro me gusta ...deja mucho para el lector.....

mis cariños y sigue escribeindo Poeta ...criticas siempre va haber ...buenas y malas ...

Cariños

22. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    A mi si te soy sincero Pablo lo primero que me vino a la mente al ver vuel.. fue "vuelve", después vi "vuela", no se lo que realmente quisiste decir, ni si es micro o no, pero captaste mi atención, y me hiciste imaginar, y sentir emoción ante el enigma.... Me parece original, trasmites, y por lo que veo crea polémica, y eso ya es en el arte de la comunicación, ademas lleva humor implícito.
    Un abrazo Pablo
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

23. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tú sí que sabes, amiga. La palabra estaba clara ¿verdad? Me alegro mucho de tu visita, Caballo negro. Un abrazo

24. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    ¡Vaya! Si ponemos en una balanza los que habéis visto el "vuelve", aún habéis sido no pocos... ja ja, a mí ni se me ocurrió, ¡qué bonito es esto! Me encantan tus apreciaciones, te dejo un abrazo para tu forma diferente de ver las cosas,

Comparte esta página