1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Volcán

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 16 de Agosto de 2012. Respuestas: 57 | Visitas: 2567

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Se apaga el cascabel de su latido
    envuelto en un oscuro celofán,
    en plástico oxidado su alarido
    se esconde en el cubil de algún desván.

Telarañas cubriéndole de olvido
    dejaron sin timón, sin capitán,
    al balandro que antaño fue mecido
    en ola enamorada de un donjuán.

En promesas de amor quedó esculpido
    el falso sentimiento del galán,
    palabras regaladas a un oído
    que atrajeron sus pulsos como imán.

Pero fue de mentiras revestido
    el querer que juraba ese truhán
    y a su pecho dejó tan malherido
    [SIZE=3]que nunca se rehizo del desmán.[/SIZE]

[COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua]Y busca la razón del sin sentido[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua]preguntándole al ángel holgazán,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua]por qué con tanto infundio se ha imbuido[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]aquél que dijo ser su fiel Adán.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua]Silencios le devuelve distraído,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua]revisando sus flechas con afán,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]pues suele dar de lleno el cruel Cupido[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]al alma que perdió su talismán.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que no porque dejara así tu nido[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el vuelo del que fuera gavilán,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la paloma enmudece de silbido...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¡Escucha cómo ruge tu volcán![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Mayo de 2013
    A cesarfco.cd, Misael, Sigifredo Silva y 11 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te aplaudo hasta el estrépito..., no me dejan darte Repu.....¡que cabreo!
    Miles de estrellas que te acompañen.
    besossssssssssssssssssssssssssss
    Rosario

Última modificación: 16 de Agosto de 2012
  3. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    No os preocupéis, linda paloma
    que otro arquero ensartara
    a ese que se hace llamar gavilán
    y no pasa de alondra,
    que dando sopas con ondas
    no tardara en cacarear,
    que si un gallo no es gallina
    un cuervo tampoco gavilán.

4. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Muy bien... eso es lo que me gusta. la repu para otro día; me extraña que no me deje ya que nunca te la di hasta ahora...

5. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Pudiera seleccionar algún verso con el que me identificara más, pero....Todos son divinos! , tu poesía ya es un privilegio en este foro, Mis aplausos Eva, ya me duelen las manos contigooooooooooo!!.

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Eva.

Con el candor por delante.

Mucho me han gustado. Un abrazo.

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Muy buenos tus versos Eva. Un gran poema. Te felicito querida amiga. Un besote.

8. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Excelente metáforas Eva. Cuando cupido aparece ciego y desmedido, es fácil caer en la seducción que no durará por siempre creando al mas elocuente volcán que estallará su lava descargando su ira contenida, inteligentes versos, como siempre amiga, la rep@@@@@@@ DE MI CORAZON! Besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. santoro

santoro Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Eva, que rico leerte. Tus versos provoca leerlos y releerlos e impregnarse de bella poesía. Lástima que el sistema no permita sino darle a un escritor una vez reputación. Todos tus poemas son de tan alta calidad que ameritan su propia reputación.
    Besos querida poeta.

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Sí, se oye, se oye. Bueno más que rugido es un estrepitoso tronar, y Dios o me huele a quemado o es que empieza a humear...
    Pero hasta los volcanes se duermen por un tiempo después de estrepitoso estallar. Quizás sean los flujos de la vida que suben y bajan sin parar...¡Mareas!
    Estrellas y plumas de paloma o gavilán, da igual, jejeje.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. MARIAM

MARIAM Invitado

Un poema excelente Eva. Cada día me sorprendes.., y eso que ya estoy acostumbrada a tus maravillosos versos. Besos y todas las estrellas de mi universo para tí, amiga.

12. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Buenas letras nos dejas, en este portal sale el fuego de cualquier manera,
    esta vez del volcán de sentimientos que se lleva dentro.
    Ha sido muy grato pasar a leer tus letras.
    Estrellas para tu inspiración, un beso y un abrazo.
    Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

Hermoso leerte estimada Eva
    gracias por regalar tu versos
    bendiciones y estrellitas que te abrazan.

14. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    [B][I][COLOR=#840e02][FONT=Book Antiqua]Eva, eres maga , con el engaño y desamor elaboras una hermosura de poema en cascada de pàlabras, eso es arte, niña.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Eso es tu poesía mi querida amiga Eva, un volcán
    de sentimientos. Gracias por hacerme feliz con tu poema,
    un abrazo muy cálido y un beso.

16. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

jsjsjsjjsjsjsjsjjjajajajajjajajajjaa, esa fuerza qué tienen tus letras son insuperables Eva, la risa es por el sentido de los versos recordé y hasta me vi en ellos, gracias por compartir tu bella y esplendida pluma compañera , aplausosssssssssssssssssssssssssss y estrellitas todas, un abrazo Evita.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Querida Eva no hay temática que no hagas poema amiga, tu inspiración muy bien lograda, con imágenes insuperables. Realmente lo he disfrutado, te dejo mi abrazo con todo mi cariño. Besos.

18. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Buena sacudida o rapapolvo le das al galán, antes un halcón de presa y ahora solo gavilán, ha sido un placer leerlo amiga, gracias por compartirlo, besos y estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Hay amores y desengaños que marcan, pero no debemos dar ese poder al que nos hizo daño, mejor es renovarse y buscar amores sinceros, liberarse de esos recuerdos, y crear recuerdos nuevos y más positivos. Un placer siempre querida Eva, precioso escribes, todos los universos y un fuerte abrazo

20. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre

Que belleza querida, una decisión muy importante, para crear este poema. Creo que tiene que ver mucho contigo, Y esta muy bueno. Te felicito querida, estrellas y mis mas grandes loas para ti. Un abrazo enorme.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

No entiendo como se niega el sistema a ofrecerte la bolita verde; lo intento cada dia y no hay forma.
    Que te digo que tú no sepas; ¿Que los serventesios que nos traes son una verdadera joya?, ¿Que me sorprendo cada dia con tu inmensa capacidad creativa?...te diré que me enamora cada palabra, cada verso, de tu maravilloso poema.
    Un beso, Eva.

22. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es cómo una historia de amor bien contada, la fluidez no me sorprende ya que es tu don adicional,
    aparte de tu talento. Me hizo recordar a alguien, siempre la vida se va repitiendo en las personas
    y el Efecto Mariposa recorre las placas para tener un motivo para acercarse al que está más allá,
    para involucrarse como ser humano en otro igual. Me gusta la cadencia que siempre manejas con
    maestría en tus trabajos, parece que ni la pensaras, solo fluye y la obra está terminada.
    Tu palabra sencilla, sin rebusques pero bien ubicada en su lugar, logra todas las expectativas
    que se requiere de un buen poema y el final, el final es furia de volcán.
    Un gran gusto es poder admirar tu verso lleno de detalles y aprenderte.
    Muchas gracias, Juno. Compartir es una forma de unir la Poesía. Un abrazo, amiga.

23. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Eva siempre hay un don Juan revestido de mentiras...pero el volcán interior el día que estalla lo hace para deslumbrar con sus colores y con ese brillo que deleita la vista.
    Me encanto tu poesía,cada uno de tus versos son preciosos,un beso mi querida amiga con mucho cariño y siempre te quiero mucho.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Buenísimo me ha encantado, de vueta aquí es un placer comenzar leyendote.
    Reputación virtual y todas las estrellas.
    Muchos besos

25. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Las palabras se agotaron, ya no quedan existencias.
    Así que utilizaré tan sólo el sentimiento para expresar lo divino de tu poema.
    Gavilán, o paloma? Quien lo sabe...
    Saludos amiga.
    Fuerte abrazo para ti.

26. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Impresionante forma de hablar de un engaño, de falsas promesas y burlas en la desdicha,
    pero el galán no se debe descuidar pues el volcán como el ave Fenix renace de sus cenizas;
    felicidades y saludos poetisa

27. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][SIZE=5][B]EVITA[/B][/SIZE][I]

¿Cómo le incinera la lava
    de tus versos!

No le dejas ni cenizas.

¡Maravilloso!

Abrazos y besos desde
    la Mitad del Mundo.
    [/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Excelente poema Eva; nunca defraudas mis espectativas. Gracias por invitarme a leer tus trabajos.

Un abrazo.

29. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    €xcelente trabajo; siempre da gusto pasar por tus obras magistrales; mis estrellas y reputación.

Sigifredo

30. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Excelentes tus versos Eva!!un lujo leerte siempre.un abrazote

Comparte esta página