• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Sigifredo SIlva (Ovillejo)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

SSILVARO.jpg

Es Sigifredo decente
docente
a quien con gusto presento,
atento
a que es conocido esteta,
poeta.
.
De condición algo inquieta
en un momento está ausente
y de repente presente,
docente, atento poeta.
.
Eduardo Léon de la Barra
Agosto 2012

Última edición:
Seguro le encantará este ovillejo. En justa medida y tiempo, ya que el buen amigo Sigifredo se la pasó lanzando versos a diestra y siniestra.

Buenas pinceladas, Eduardo.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Muchas gracias estimado César por acercarte a este pequeño homenaje a Sigifredo;
te mando un saludo cordial,
Eduardo

¡Hola Eduardo!

No me había dado cuento de tu ovillejo, estaba como dices ausente, jaaaaaaaaaaaaaaaaaj.
Gracias por tu generosidad, pero no era necesario ya que cuando hago algo es sin ánimo de que sea retribuido; en todo caso lo guardaré como un inmenso tesoro.

Ciertemente que soy algo inquieto, me gusta ayudar mucho a la gente que tiene problemas, especialmente a aquellos que se encuentran al margen de la legalidad por indocumentados; esta es una sociedad muy cerrada donde hay mucha xenofobia y al latino lo miran como una peste, especialmente al ecuatoriano y a nosotros los colombianos ni hablar.
La colonía más numerosa es la chilena, pero ellos no tienen problemas de documentos ya que todos recibieron asilo político por el caso de la muerte de Salvador Allende hacen ya muchos años.

Suerte.

Sigifredo

¡Hola César!

Cierto que me ha gustado el detalle de Eduardo, es una persona muy sencilla; sí he lanzado versos hasta de los malos, jaaaaaaaaaaaaaaaaj, y nadie había hecho nada, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj.

Suerte.

Sigifredo

olé!
cachis.. algún día ovilleajearé?? vamos, que me intentaré alguno.. de momento, rindo pleitesía a los maestros.
Besos para ambos
aprendo cada día de vuestra mano,
gracias
Eva

Estimado Eduardo, no es necesario hablar de la calidad de tus letras porque eso es proverbial. Tu Ovillejo hacem honor a nuestro buen amigo Sigifredo Silva, que también se ha distinguido en este arte literario. Te saludo con afecto y mis mejores deseos de que estés en inmejorables condiciones.

Última edición:
Es un excelente ovillejo para nuestro querido amigo Sigifredo.
Me gusta leer ovillejos por el ritmo que envuelve.
Uno de estos días voy a intentar hacerle uno... veré que sale...
Saludos poeta Sigifredo, apoyo su preucupación por la xenofobia al latino.

Ver el archivos adjunto 30307

Es Sigifredo decente
docente
atento
poeta.
.
y de repente presente,
docente, atento poeta.
.
Eduardo Léon de la Barra
Agosto 2012

Un ovillejo hecho con mucho arte Eduardo, dedicado a nuestro compañero Sigifredo.
Ha sido un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio. Te felicito por tu trabajo.
Un beso y un abrazo. Tere

Es Sigifredo decente
docente
atento
poeta.
.
y de repente presente,
docente, atento poeta.
.
Eduardo Léon de la Barra
Agosto 2012

Bonito homenaje de maestro a maestro.Ademas merecido.Felicidades al maestro Edelabarra y a su homenajeado maestro Sigifredo.Un abrazo a los dos.

Querido Amigo Eduardo. Este ovillejo, me da la pauta, que además de ser buen maestro,
tambien sos buen amigo, hermoso homenaje al poeta Sigifredo. Amistad y cariño siempre.
Estrellas Reputación. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

[FONT=&quot]
Que bonito ovillejo Edelabarra te ha hecho y con él justicia te hace a tí mi amigo Sigifredo, aún solo diciendo la verdad, pues ése es el sentir para mí de tu amistad.
Un fortísimo abrazo al autor y al receptor vuestro amigo incondicional José Manuel.

Última edición:
¡Hola Eduardo!

No me había dado cuento de tu ovillejo, estaba como dices ausente, jaaaaaaaaaaaaaaaaaj.
Gracias por tu generosidad, pero no era necesario ya que cuando hago algo es sin ánimo de que sea retribuido; en todo caso lo guardaré como un inmenso tesoro.

Ciertemente que soy algo inquieto, me gusta ayudar mucho a la gente que tiene problemas, especialmente a aquellos que se encuentran al margen de la legalidad por indocumentados; esta es una sociedad muy cerrada donde hay mucha xenofobia y al latino lo miran como una peste, especialmente al ecuatoriano y a nosotros los colombianos ni hablar.
La colonía más numerosa es la chilena, pero ellos no tienen problemas de documentos ya que todos recibieron asilo político por el caso de la muerte de Salvador Allende hacen ya muchos años.

Suerte.

Sigifredo
Celebro estimado Sigifredo que te haya caído bien ente pequeño ovillejo;
no necesariamente retribución de nada,
sino que lo he trazado con gusto;
también celebro que ayudes a mejorar la calidad de vida de los vecinos que puedes ayudar de alguna manera,
te mando un saludo cordial,
Eduardo

Es Sigifredo decente
docente
atento
poeta.
.
y de repente presente,
docente, atento poeta.
.
Eduardo Léon de la Barra
Agosto 2012

Eduardo
Te felicito por este ovillejo a nuestro compañero poeta Sigifredo
de quien creo que efectivamente es una persona atenta, honesta
y sincera.
Felicitaciones a ustedes dos por fomentar de esta forma los lazos
de la amistad y compañerismo en las alas de la poesía
Cariños grandes, amigos poetas
Ana

No se puede hilar más fino, ni encontrar mejores atributos, para rendir homenaje a Sigifredo. Me siento orgulloso de que ayude a las personas necesitadas de su comunidad, especialmente, porque el día menos pensado tengo que coger la maleta y una talega con jamón ibérico a probar fortuna en la confederación. Luis

Maestro Eduardo, vaya de Ovillejo para mi querido amigo Sigi, demostrando las cualidades que el posee y ciertamente dejando notar sus ausencias, grata entrega en versos.

olé!
cachis.. algún día ovilleajearé?? vamos, que me intentaré alguno.. de momento, rindo pleitesía a los maestros.
Besos para ambos
aprendo cada día de vuestra mano,
gracias
Eva

Mira querida Juno, no me vengas con esas,
que he leído tus versos y sé de qué eres capaz;
sólo es cuestión de sentarte diez minutos a pensar uno,
te agradezco la presencia en este pequeño homenaje a Sigifredo,
un abrazo,
Eduardo

Victor Ríos;4245530 dijo:
Estimado Eduardo, no es necesario hablar de la calidad de tus letras porque eso es proverbial. Tu Ovillejo hacen honor a nuestro buen amigo Sigifredo Silva, que también se ha distinguido en este arte literario. Te saludo con afecto y mis mejores deseos de que estés en inmejorables condiciones.
Muchas gracias estimado Víctor, tú no te quedas atrás,
he podido leer tus ovillejos en la propuesta de Elhi,
y me he quedado gratamente sorprendido de tu facilidad;
te mando un cordial saludo,
Eduardo

Es un excelente ovillejo para nuestro querido amigo Sigifredo.
Me gusta leer ovillejos por el ritmo que envuelve.
Uno de estos días voy a intentar hacerle uno... veré que sale...
Saludos poeta Sigifredo, apoyo su preucupación por la xenofobia al latino.
Muchas gracias querida Clesiada,
tus palabras solidarias las hago mías;
en cuanto al ovillejo, no pierdas tiempo, son muy divertidos de hacer;
un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás