1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ROSA DE LOS VIENTOS (Sextina)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Juno, 27 de Septiembre de 2012. Respuestas: 40 | Visitas: 2459

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Sublime despertar besó la rosa
    de pétalos que acunan libres vientos.
    Un sueño de esplendor en dulce canto,
    regalan los albores de este día
    sembrando de arco iris piedra seda
    y gotas de rocío a voz en grito.

Curioso acontecer que siendo grito
    la lágrima otoñal en esa rosa,
    produzca su embeleso y sea seda
    que abriga con carmín completos vientos
    y templa de añoranza el medio día
    con réquiem que en tristeza torna el canto.

Mas ella, que en los nortes alza el canto
    y bajo los australes calla el grito,
    desvela el cardinal que alumbra al día
    [COLOR=#000000]y pliega sus espinas - grácil rosa -[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]al límite confín que ancló los vientos[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]marcándolos en brújula de seda.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]

[B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Acaso sus teselas no eran seda[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]ni fueron horizontes quien su canto[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]en círculo solar, ataron vientos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Los férreos linderos son un grito[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]trazado en la corola de esta rosa[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]jamás apellidada, flor de un día.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Eterna reverdece cada día,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]galante y con orgullo viste seda,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]se niega a parecer marchita rosa.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Por eso, acompasando acorde el canto,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]a veces es un eco, a veces grito,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]del rumbo disonante de los vientos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Y giran al compás los ciegos vientos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]fundiéndose a la tarde, noche y día...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Poniente, Tramontana aunaron grito.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Mistral en el Levante teje seda.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Que todo su latir me suena a canto[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]si el cielo le confiesa, te amo rosa.

Y cómplice la rosa de los vientos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]del canto que Gregario muestra el día[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]en seda le envolvió de amor su grito.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 27 de Septiembre de 2012
  2. Destinos

Destinos Invitado

Decir MAGISTRAL no basta, es perfecto, musical, me ha encantado.
    Hace mucho no leo una Sextina que me haya dejado ese dulce sabor.
    Mis felicitaciones.

Joel

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Preciosa sextina me ha encantado además de otras cosas que tú y yo sabemos, ja,ja, esto es para curiosos, ja,ja.
    Felicidades.

4. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    Hermosa sixtina.saludos

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  6. Pasos

Pasos Invitado

¡¡Muy biennn! Tienes mucho talento.Y ademas eres hiperactiva en la poesia.Jajajajajaajajaja.Perfecto, no puedo mas que estrellas asi que...Ah y un beso.

7. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Excelente sextina bien llevada y presentada si no me equicoco, dejaré a los expertos que digan la última palabra, por mi parte un aplauso y mi felicitación cordialísima...:::hug:::

8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    De una sublime sonoridad y musicalidad querida Eva,
    eres dueña de un talento admirable como bien se demuestra
    en esta sextina que aquí nos regalas
    para nuestro deleite poético.
    Gracias por este regalo.
    Besos y un abrazo.

9. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

Linda amiga...
    hoy la poesía sale de tus poros...
    en hora buena engalanas a el foro...
    siempre tan elegante y sublime,
    tu arte fue pincelada por los dioses...
    saludos y besos ...

10. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=arial black][SIZE=4]Hermoso poema en sextina EVA perfectamente llevada con sus 39 versos muy bien colocados en armonía y ritmo esta composición no ha perdido su belleza ni se ha opacado ante la trova italiana y su recitar es tan florido como lo demuestra tu hermoso poema.
    Felicidades.
    [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Queridísima Eva... nada sé de sextinas, pero suenan de embeleso. Mucha suerte. Besotes. Vic.

12. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Muy buena sextina Eva, te felicito, no es fácil hacerla y lo sabes bien, tú lo has realizado de maravilla, con buen ritmo, espero que te den el acto y pases a las finales amiga, te lo mereces y si ganas me alegraré mucho, besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Ahora me conmoviste, Eva. Consigues lograr, logras, que cada verso se convierta en embeleso que cabalga por mis venas.
    No sé, pero al leerlo siento un aire medieval con acento renacentista en las rimas. Quizás sean cosas mías...
    Es un poema magistral, una sextina excelente, difícil de lograr pero que en tus manos fluye sencilla, porque sencillamente escribes como los ángeles.
    No sé si recibirás la recompensa que obviamente mereces. Pero sabiendo que la máquina no me deja darte reputación, me convertiré en arquitecto, y construiré tu "Capilla Sextina".
    Felicidades, enhorabuena y toda mi reputación para ti.
    Besos y abrazos para esta poetisa que, con cada una de sus palabras, consigue hacerme vivir.
    Saludos amiga.

14. Bellísimo poema, en el que el artificio de la disposición de las palabras- rima no empaña nada la belleza del texto. Luis

15. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]EVA, cada vez que leo una sextina tuya me quedo sin palabras, solo un estado de fascinación y ganas de emularte, como siempre pasa contigo Luminaria Juno, gracias y estrellas merecidas.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Feliciades Eva, por tu Excelente poema. Siento una inmensa alegría al ver como cada día te superas más y más en poesía.
    Y es que llevas dentro una mina poética. Tiempo al tiempo, que esto solo es principio.

Las Sextinas, no son una composición poética que no me agraden en demasia, pero al leerte, no sé, he cambiado de opinión. Espero que la maquina me deje darte la reputación que mereces. Suerte amiga, mereces un premio

Un abrazo

17. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querida Eva tengo que felicitarte efusivamente porque animarse a un sextina es un cosa de grandes poetas y tu lo has logrado con gran soltura, el apto poco importa anta la magnitud del texto que en si mismo es una maravilla. Te felicito de corazón y te deseo el mejor de los exitos que la rosa de los vientos te sea propicia para navegar hacia los exitos. Estrellas reputación y besos. Marta

18. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Pd: la maquina no me dejó darte reputación , lo siento te la debo

19. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Extraordinaria, manejas la dificultad con verdadero arte e inspiración.
    Una preciosa perla perfecta.:::blush:::
    No te deseo suerte, porque no la necesitas, muchos besos, reputación a cuenta

20. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Preciosa y magistral sextina. Un trabajo con mucha dificultad que libras con tu habitual facilidad.
    Mis aplausos y mi emoción ante la belleza.
    Besoss

21. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Sin palabras ante tanta belleza Eva. Cojo mi soneto y lo guardo en el cajón para mejores momentos, no voy a cometer el mismo error tres veces, jejeje. ¡Con lo que me costó!
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

22. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Eva.

Fluidas en sentimiento y forma.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

23. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

querido compañero,
    muchas gracias por tan generoso comentario
    Un abrazo

24. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡No hay derecho!!!! no me deja darte, la infame, Reputación, pero es lo que mereces...
    Te quiero, Poeta
    Rosario

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

"Acaso sus teselas no eran seda
    ni fueron horizontes quien su canto
    en círculo solar ataron vientos.
    Los férreos linderos son un grito
    trazado en la corola de esta rosa
    jamás apellidada, flor de un día"

Me dejas loco Evita. Tu inspiración y sublime versar no conocen límites. Excelente trabajo amiga. Mi sincera felicitación. Un beso.

26. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡Que pasadaaaaaaa! Como te lo curras amiga mía.
    La rosa de los vientos enamorada de tus manos de seda.
    ¡Un placer EVA! Estrellas merecidas y que los vientos te sean favorables.
    Vidal

27. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    La rosa de los vientos que marca el rumbo, para no perdernos. Buena lírica !!!!
    Un abrazo Eva
    Abrazos
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

28. MARIAM

MARIAM Invitado

Qué excelente poema, Eva. Una maravilla hecha versos. No puedo dejarte reputación, así que te envío todas las estrellas posibles. Besos, amiga.

29. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amiga, tengo una sola sextina por ahí, jeje, es que me da pereza pensar tanto, jajajaja.
    Un gran abrazo para ti :D

30. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Te engalanas mi amiga con esta hermosa poesía donde el grito o el canto o el eco seguro llegan a su destino, la rosa sin perder su esencia fragante como tu poesía de dulce aroma. Un abrazo amiga!

Comparte esta página