1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La carta

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por pablo7972, 8 de Octubre de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1601

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Observó el trasluz repentino de la ventana. Bandadas de pájaros proveían sonidos a una película muda, tal vez, suspiros, tal vez, quejidos, pero allí habían desaparecido las palabras habladas.

Musitaban al otro lado del cristal el armazón de espinas de las castañas al rebotar contra el burdo asfalto del camino a casa, como en una metáfora deslucida de si misma desojábanse las ramas, mordían con sus astillas las añoranzas.

Miró sus dedos, dos barajas de cartas perpetrando su aciaga jugada y maldita apuesta, y observó que esplendían como nunca los gráciles anillos de sus huellas dactilares.

Soñaba.

El viento atesoraba su complicidad y se jactaba de arrimar los hombros sibilantes a los suyos propios, ¡no pasa nada, amigo! es un reto, es un cepo, es... ¡mis dedos!

Sin derribarse, se acostó con el tiento de un ciego que midiera respetando las distancias, calando con su cayado el peligro de un paso en el vacío. Sabía que las palabras que faltaban a la cita debían ser buscadas y elegidas prontamente para no voltear sus bolsillos y perder todos sus tesoros en aquel vacío creciente y repentino.

La carta. Como un lienzo maltratado en el caballete apenado contra la esquinita de la habitación, donde la luz no llegaba.

Miró el boceto de su penúltimo cuadro. Sobre él había ido perfilando y suscitando formas, mañanas soleadas, tardes de paseo con la brisa túrgida, noches de somnolientos desvanes arrimada a sus pinceles, a los óleos, hablando con sus creaciones, con sus personajes vivos y los que habrían de nacer esa noche. Susurrándoles amores y vidas que ella ganaría con su sueño retenido para ellos, protagonistas.

La carta.

Miró sus manos de nuevo sonrosadas. De nuevo atrapadas por la lujuria de una mirada que las querría rescatar de un limbo inventado por un papel y acurrucarlas en sus sábanas, en sus lienzos, atarlas impunemente a las patitas de su cama y oírlas gemir al confío de su socorro.

¿Qué hacer para detener los pensamientos?
    ¿Qué combinación de las teclas de la vida y del paroxismo y de una lágrima que muere, qué proponerle como cambio o trueque a aquella fiera sorda?
    ¿Del pasado y futuro vilipendidados en un instante frívolo... qué ofrecer, qué subastar?

La carta no respondía.

La miraba a ella.

¿Qué hacer para destruir la verdad sin destruir la verdad? Lágrimas.

Y la carta, abierta.

------------------------------------------------------------------------------------

Pero al pasar pocos meses, aquellos bocetos se volvieron cuadros y pinturas solemnes y fueron expuestos y elogiados, vendidos entre honras y albricias. Y el arte no se detuvo en la línea artera de la vida.

El hombre no había inventado los atajos en los mapas. Ya existían. Siempre habían estado ahí. Esperando, como aquella carta. Como una aguja para un roto enhebrando y zurciendo con un hilo de la vida.

En el centro de la habitación reza el título del único cuadro que ella no ha vendido, se titula muy extrañamente "Control zeta sin teclas" y muestra una...

Última modificación: 8 de Octubre de 2012
    A Sheyla y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Es una gran obra mi querido Pablo, cómo tú dices, la vida no te da un ctrl z, y uno tiene que ir cargando con la pena.
    en ese camino, se van conociendo nuevas avenidas y ezquinas, y el miedo al abismo ....que siempre está ahi.
    el temor a herir y a lastimar.
    nos hace frenar un rato, quiza se conviertan en bellos cuadro y sean expuestos, jjijijij:::blush:::
    y hay otras obras destinadas a vivir en el silencio, de esas obras que solo uno disfruta, que son de uno y de nadie más(wueno eso pa divagar un poco) jajajaaj hablo de mis cuadros obviamente.

algunos son asi.

Gracias por el saludo, muy original. besos

Última modificación: 8 de Octubre de 2012
  3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Interpretativo relato, verdad Sheila, creo que tenemos ya dos versiones del mismo, dos significaciones... me gusta mucho la tuya, y también cabría en melancólicos, si no, ¿qué es la melancolía? La hemos inventado los que nos creemos poetas, como mínimo. Es rodear la tristeza sin caer en ella ni salir de su lazo bien atado a tobillo que no sientes. ¿Tus obras viven el silencio? benditas sean ellas porque al menos han sido creadas y todo lo que ha ganado vida al purgatorio de las sombras recogidas merece mi loa. Salu2 afectuosos, como siempre, Pablo

4. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Es un cuento abierto, muy bien, me encantaron esas imágenes en el prolegómeno del texto, además de las ideas del arte y el tema de la misiva introspectiva, me ha agradado el trato dado al discurso narrativo, encontré conjuntos paralelísticos, posee ese paroxismo de sentimientos unos positivos y su antítesis, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sé que es una prosa críptica. Esa carta debía de decir algo sumamente importante, pero la vida tiene atajos para extrañamente evadir las realidades y las sentencias que a veces nos llegan por carta, con una despedida tan pusilánime como la de la foto, tan ausente para alguien que, tras leer, pueda hincar la rodilla en tierra.
    El control zeta de la vida sería una combinación de aciertos o desaciertos vitales, naturales, personales, intrínsecos o extrínsecos a la propia persona que los va a utilizar para cambiar el sentido programado de su vida, avisado en aquella carta.
    Existen atajos vitales. Creamos en ellos, si ya existen, ¿porque no tomarlos? Lo único que falta es saber recorrerlos una vez reconocidos.
    Gracias por tu paso, y paciencia al leer tan extraños párrafos. Saludos, Darwinsin

6. ROSA

ROSA Invitado

Una carta con sus pros y sus contradiciones, gracias por compartirla. ABRAZOS

7. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

El cuento es muy abierto, lo planteo por el grado de misticismo que posee la trama interna, además del plasticismo de las imágenes y del impacto psíquico del "yo" prosaico, muy bien, me atraparon tus pinceladas, saludos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Un abrazo y gracias por tu paso por esta prosa que entiendo es compleja y muy intimista.

9. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Genial. Gran trabajo, excepcional. Expresión y soltura de una inspiración brillante. Felicitaciones.

10. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    ERES LO QUE SE DICE UN HOMBRE EN EXTINCIÓN
    ROMÁNTICO, SOÑADOR, APASIONADO,
    LA CARTA, YA ESTA CADUCA YA NADIE ESCRIBE CARTAS
    Y MENOS COMO ESTA BELLA ENAMORADA, DECIDIDA, SENTIDA
    EN FIN ME EMOCIONO LEER TU CARTA
    PORQUE YO SOLÍA ESCRIBIR MUCHO CARTAS DE AMOR
    Te quiero maressssssssssss
    abrazos y saludos todos

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Ricardo, por pasar de nuevo por mis trabajos. Y por tus halagos. Te lo agradezco enormemente y te dejo mi saludo lejano y abrazo

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No sé si tanto, me abrumas, las letras nos exageran a todos seguro jeje y luego somos de carne y hueso con nuestras zozobras de humanos y todo eso, te lo agradezco de corazón, la carta anunciaba algo malo para la pintora, que probablemente afectaría a su arte pictórico, a sus dedos, a la forma de coger los pinceles, pero debió encontrar un atajo vital para regresar al punto en que los dedos volvían a obedecerlo sin enfermedades de ningún tipo. Abrazos

13. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    qué sentida carta, para está fría madrugada, como tomar el café y revisar el correo tedioso, la última palabra está escrita, abrazos piraño

Comparte esta página