1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El regreso del "soldadito"

Tema en 'Microprosas' comenzado por pablo7972, 21 de Julio de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 2009

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    El "soldadito" quiso buscar en la pechera de la camisa, a tientas y con urgencia, la fotografía.
    Encontró el botón y el ojal enlazados.
    ¿Y la fotografía?
    No.

Última modificación: 25 de Julio de 2012
  2. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    ¿Será que el soldadito ya no recuerda el rostro de su amada?

3. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Estaba ciego?...

jejeje, ya mismo me dirás noooooooo, eso no era.

besos

4. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Voy a ponerme serio, que si no, me parto el eje contigo y con la que viene a continuación. :::gafas1::: Ojo al dato. Podría ser la foto de su amada, yo, más bien, como es un "soldadito", podría ser la de su mamá. Los niños también van a a la guerra en África, lo fueron con la Alemania nazi al final de la 2ª guerra mundial cuando estaba perdida para el Führer, y supongo que en otros muchos sitios. Éste, pongamos, que tenga unos 12 años. Amadas, pocas. Más bien, la foto de su madre.
    Pero ¿por qué la busca a tientas y con urgencia? Pero, por Dios, ¿por qué tiene tanta prisa este soldadito?
    Saludos, que me voy directamente a por Azulaurora, que me trae loco.

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    .
    Atención, Azulaurora, chiquilla: "Noooooooooooooo, NOoooooooo! ¡Error!"
    ¿por qué? ¿Van los ciegos a la guerra? Por cierto, no lo decía en el micro, ejem, pero se supone que están en guerra... no estaba ciego, pero buscaba a tientas y con urgencia, la fotografía (como ya he dicho a Bashiro) de su madre.
    Y no es un soldadito de plomo, que en realidad tampoco estaría tan mal como solución.
    ¿Tendré que descubrir el pastel?
    Encontró el ojal y el botón cerrados. Y ahí terminó.
    Suerte

6. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

El verbo en presente me parece raro por la tildación, hay que revisarlo, si el soldadito encontró el ojal enlazado quiere decir que la foto estaba escondida dentro de la camisa, no era muy visible, así que pudo ser la foto de cualquier ser amado o querido, quizás en la guerra murió un amigo y la foto fue el único recuerdo que se le puede dejar a la familia, esta es mi exégesis del micro, saludos, que pases bien---

7. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Ese "quisó" era un verdadero horror. Gracias, Darwinsin, por la interpretación. Hoy, la solución, ¿por qué el soldadito no encontró la fotografía de su mamá, que llora desde el hogar?
    Saludos

8. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    La historia del soldadito no tuvo final feliz, me atrevo a decir que hasta fue una historia carente de momentos felices.

En plena guerra un niño, un "soldadito", quiere ver, ¡tan sólo ver!, la fotografía que guarda consigo siempre al lado de sus dos corazones, el recuerdo de quizá lo único que amo, pone su mano sobre el bolsillo de su pecho y encuentra el botón y el ojal enlazados, ¡el bolsillo cerrado!, voces en su mente le gritan que lo abra, pero ya es tarde, el niño ya ganó la guerra.

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias, Bashiro por acertar la versión que a mí me inspiró, que considero la más bella y la que realmente he intentado trasladar.
    Herido de muerte, el joven soldado, a tientas, en sus postreros instantes, sin fuerzas, con la urgencia de un tiempo que decrece desbocado, busca la fotografía ¿cuál? La del ser amado, la que ha llevado desde que hubo de salir a la guerra de otros, la de su madre, tal vez, la de su primer amor, ¡qué sé yo!
    Encuentra el botón y el ojal enlazados. ¡Lástima! Gran problema cuando la estocada es tan profunda y el tiempo tan escaso, las imágenes ya se han vuelto a blanco y negro por el descenso de la tensión sanguínea; intentará, supongo, abrir ese botón y ese ojal.
    La historia terminó. Pero necesita el lector conocer el final. Y pregunta: ¿Y la fotografía? No, no la encontró. Porque le ganó la muerte.
    Siento dejar en el foro otro final sin ensueño.
    Enhorabuena, Bashiro, por tener esa visión preclara.

10. ROSA

ROSA Invitado

Conque el boton lo encontró , pero no encontro la fotografia !desde luego! tuvo mala suerte el pobre. ABRAZOS

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    La verdad, Rosa, es que me duele sólo de imaginarlo. Y habrá ocurrido más de una vez, seguro. El pobre quiere despedirse del ser querido y añorado, al que ha prometido regresar sano, pero ... la muerte no atiende a súplicas. Desgraciado chiquillo.
    Saludos, Rosa

12. Rosaela

Rosaela Invitado

Bueno... la camisa no la perdió, jeje.. qué bueno. Me encantó, Pablo9792, muchas gracias. Un abrazo

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Por Dios, qué rapidez, eres una ráfaga, Rosaela. El pobre "soldadito"...

14. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Pudiera ser que el soldadito llegara mal herido
    del frente y no le diese tiempo a ver por
    última vez lo fotografía de su madre.
    ¿Podria ser?
    Un saludo Pablo.

Última modificación: 13 de Agosto de 2012
  15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Acertaste. Ya lo habían, digamos acertado, antes, Bashiro creo que había sido. Ojo, como microrrelato valen muchos finales posibles. Ése es el que yo había pensado. Incluso no estando de regreso del frente, sino que acaba de resultar malherido, intenta buscar la fotografía querida, sea de su madre o de otra persona, la última que necesita ver. Pero en el último esfuerzo el botón y el ojal suponen el mayor obstáculo del mundo. Pregunta el interlocutor al narrador "¿Y la fotografía? (¿la encontró?). Respuesta: No. (nunca más pudo verla).
    Abrazos para ti, que el futuro nos resguarde de escenas tan terribles, dramáticas y reales.

16. mascaversos

mascaversos Exp..

Se incorporó:
    29 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    40
    Yo ya no dudo, tú aún.

PD: No esperes el mal, pues puede ser peor de lo que esperas.

PD2: ¿Que le pasa al perro de la foto de tu perfil?, Está como encerrado ¿No?, lo que te gusta a ti, no tiene por que gustar a todos.

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Hey, me has quitado de la punta de la lengua el estribillo del Rober. Llevas toda la razón, no hay finales, debe haber todas las posibilidades que se le puedan ocurrir al lector. La perrilla de la foto se llama Manuela, está todavía esperando una adopción en la Asociación Protectora de animales "Amigos de los perros de Carballo" en A Coruña, donde conviven más de 200 perros. Yo ayudo más bien económicamente, hice la foto hace dos años, me pareció que retrata la brutalidad con que un animal nos dice que su hocico es libre porque traspasa el extremo de su jaula y del tronco, mientras el resto se queda dentro. Mis perros evidentemente viven como Dios, comen de casa y pasean 2 veces al día, son unos machotes. Por ahora, no quiero cambiar mi foto de perfil, también porque soy vago. Y me sigue gustando ésta. Amigo Mascaversos, yo también soy (o lo fui) incondicional del Rober, un gran poeta urbano y no tan urbano ¿verdad? que siempre salían los marranos y demás en las canciones.
    Bueno, espero que Manuela pueda dejar la jaula donde vive (que por otro lado, no te preocupes, vive en un recinto bastante grande, 20 metros cuadrados los debe tener) pero en mi casa ya tengo dos. Amigo, recibe un abrazo, no lo dudes.

18. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Por fin, le encontré, estaba tan lejos...El niño soldado no puede estar tan lejos, tiene que estar en el firmamento junto a las estrellas, y una más que le envío particularmente con toda mi humildad. Me ha dicho un pajarito, que les habían visto, él estaba sentado junto al regazo de su madre, y mientras acariciaba su pelo, los dos disfrutaban ojeando el bello álbum familiar, en donde se encontraba también la bella foto que aquel día no pudo coGer en su camisa.

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Que sea cierto, Elena, que sea cierto, que esté tranquilo en su cielo con la foto en vivo. Un abrazo

20. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    Supongo que la urgencia del soldadito sería tal vez porque tendría que salir con brevedad,
    porque llegó el momento cúspide...me recordé de que cuando uno esta lejos de la familia
    en los momentos más tristes, besa la medallita de que la madre nos obsequió, acaricia la
    carta de padre con sus consejos o simplemente aprieta en la mano esa fotografía de la persona
    que más amamos...el soldadito, posiblemente un niño o un adolescente por el diminutivo, estaba
    en un momento apremiante seguramente.
    Me ha gustado leerte
    Estrellas y un abrazo.
    Ana

21. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    BELLO MUY BELLO
    ESE SENTIMIENTO QUE YA POCO LO VES EN ALGUIEN QUE ESTA LEJANO
    ANHELOS DE VOLVER A VER EL ROSTRO AMADO
    abrazos y saludos todos al leerte!!!
    D.T.B. BESOS

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    En mi interpretación, Ana, en el momento más acuciante de la vida, solo en en ese momento necesitaba ver la fotografía que no alcanzó. Abrazos, para ti, Ana

23. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tú lo has dicho, el anhelo puede mover montañas pero las montañas se hunden al poner el pie en ellas y todo se acaba para el "soldadito"

Comparte esta página