1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero aprender a volar

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por pablo7972, 29 de Agosto de 2012. Respuestas: 35 | Visitas: 7400

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Quiero aprender a volar
    y volar
    y no regresar,
    tatuaje en el suelo.

2. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Querido Pablito, somos muchos los que quisiéramos intentar poder volar, no es de gusto que ese regalo fue dado solo a las aves, el hombre por más que lo intente a través del tiempo, solo esta limitado a imitar ese vuelo, pues no esta capacitado para planear con alas propias, imagínate el costalazo a tierra seria feroz...

Por eso tanta metáfora de sueños con alas, quién sabe y los poetas volamos con letras.
    Muy linda frase para reflexionar, saludos y mi abrazo cariño desde este sur del fin del mundo.
    Pincoya.

[​IMG][​IMG]

3. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre

Pablo...Pablito, como hacer contigo, esa cabecita!!!!. a ver, de primera vista es una aripuca tus escritos, salen de lo común, nunca estan solo por que si, ya es un hecho, pero si me quedo atrapado, sácame y muéstrame el camino.
    Quiero aprender a volar y volar! El deseo del hombre siempre fue volar, tal vez por la necesidad interna de libertad y tal vez por el hecho de lograr lo que no puede naturalmente, es un imán! pero luego veo, sugerente un ser sin alas llamado ser humano, que salta al vacío sin medios que lo ayuden a sobre llevar el fin del destino, solo se ve nubes y nada abajo, de hecho caerá, a menos de que sea un sueño. Luego dices tatuaje en el suelo, me remites a un pasado cuando tenía 18 años trabajaba en el 9no piso de la Casa de gobierno y un tipo salto desde ahí al vacío cayendo mortalmente dejando un "Tatuaje de su muerte" en el suelo. cuando dices no regresar es como que el destino te arrancara tras una tomar la decision del intento, volar buscando tu rumbo o volar dejando atrás todas las esperanzas. y luego me encuentro con un ave y un polluelo en una clara accion de consejo y contención, un ave en el albor de su vuelo, su destino esta frente a su precipicio pero su madre o padre lo contiene en el nido. Solo hablo de la profundidad de tus versos, y las imagenes transportadas, me gustaría saber lo que tu cabeza dice! Un abrazo amigo mío!

4. Chrix

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Vuelvo perdona lo pesado, me deja también la sensación de aprender a vivir la vida, de saltar al vacio del destino buscando un camino lejos del nido que nos sostuvo por toda nuestra niñez y adolescencia, buscando las alas que lleven a mejor vuelo y con los tatuajes en el suelo de nuestra derrotas...basta! me estas matando!no quiero pensar...

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Gracias, Pin, jamás volaremos, estamos más próximos a arrastrarnos como los reptiles que a volar como tus águilas de cabeza blanca americana. Nos contentaremos con verlas. Saludos y abrazos

6. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No hace falta buscar más, aproximadamente es eso, con el amor que siento por los débiles y en concreto por todos los cohabitantes del reino animal, he puesto en contraposición 1) la idea del hombre despreciando la vida y escribiéndose esas mismas líneas y 2) los polluelos en el nido que tantas veces, antes de aprender a volar, y siendo también eco de estas mismas líneas, caen de él y son sepultados en la tierra donde yo, tantas veces en mi casa y en la casa de mis suegros, los hemos recogidos, crías de gorriones mayormente, e incluso hemos cuidado cuando no habían sobrevivido tras el impacto. Finalmente no sobreviven en estos casos.
    Todos ellos son tatuajes en el suelo. Quiero aprender desde 1) a partir del amor que siento en 2) para jamás ver el vuelo sin alas como un hálito de libertad.
    La vida es valiosa y nuestros pequeños convecinos del planeta Tierra, los más desvalidos a veces, nos dan lecciones de amor por esa misma vida, a veces más llena o vacía, pero la misma que unos y otros pierden al aprender a volar.
    Siento haberte hecho este descosido mental, no le dés más vueltas, hombre.
    Un abrazo, amigo

7. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Profunda frase, amigo estimado, que hace reflexionar sobre la inutilidad de los deseos, sobre la ética religiosa y la condición del ser humano.
    Creo que volar es lo que siempre queremos conseguir, es como para desprenderse de uno mismo, mas que todo.
    Pero no enfrentas la eternidad tirándote en un precipicio sino meditado a su borde, como lo haces de una manera excepcional en esta brevedad contundente.
    Gracias por compartir, mis abrazos y admiración sincera.

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Grandes líneas las tuyas, sin duda, son un claro ejemplo de cómo de un ovillo podemos deshacer una enorme madeja de hilo aparentemente escondido. ¿Qué preferiríamos ser, el pollito que deberá soslayar en su aprendizaje el terrible suelo cuando aprende a volar o el ser humano que jamás volará, tampoco se estrellará contra si mismo y las piedras del suelo salvo que su propia voluntad le empuje a hacerlo?
    ¿Pollito indefenso pero audaz por necesidad o ser humano desalado pero inteligente?

Saludos, amigos, antes de que me embarque en otro vuelo a cuento de esta penúltima cuestión.

9. Chrix

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    De todas maneras tu logro esta en el que volemos, aunque sea con la imaginacion, saludos Pablo amigo mio!

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    De nuevo, gracias por tu paso, ahora ya con mayor pausa y sosiego, sabemos que no tenemos alas, de nada sirve batir los brazos al vacío, je je
    Saludos, compañero

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654

Buenas letras para poder reflexionar sobre ellas y además planteadas con sabiduría,
    te digo que a mi también me gustaría a veces a aprender a volar pero al final
    sabiendo poner los pies en el suelo.
    Te dejo todas las estrellas por tu inspiración.
    Un beso y un abrazo de tu amiga Tere. Que tengas un feliz dia cuando lo leas.

12. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Feliz día, sí, amiga Tere, gracias por desearlo, así no cabe duda de que mejor llegarán a nosotros las buenas vibraciones que gente como tú transportais. Volar es un sueño que escapa de nuestras alas, perdón, de nuestros brazos flácidos y carentes de rémiges. Te deseo gran día para este ya hoy viernes, no hay viernes malo,no ... Un beso y abrazo

13. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

Si lo logras recuerda compartir la clave,
    grato leete, bendiciones y un abrazo desde la distancia.

14. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Para entenderte es menester undirse en las profundidades de tus metáforas, o dicho en otras palabras; entrar en tu delirio. No sé si has aprendido a volar, pero te recuerdo que es un acto supremo, del que muchas veces y como consecuencia, resultamos ser solo un tatuaje en el suelo, siempre que no tengamos las alas fortalecidas contra viento y marea. Me gusta encontrar tus letras, porque me complace analizar tu pensamiento. Mis aplausos Pablo y un abrazo hasta donde estás.

Última modificación: 30 de Agosto de 2012
  15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Amiga, cómo no te dé la clave del quitamanchas para retirar el tatuaje del suelo... ES BROMA, EH
    No vueles, amiga, no lo hagas:::blush:::
    Tal vez en la siguiente vida seamos gorriones.... o moscas, y ya no necesitaremos escribir poemas, seremos poesía en el aire,
    Gracias por recibirme, compañera. Un abrazo

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Estoy volando... y me ha quedado la pluma para responderte arrib...

17. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Noooooooooooooooo, no tatues el suelo, por fis, te perdono todo pero por favor, luego quien limpia esa manchota:::eek:jos1::::::lengua1:::

ese es mi lado bipolar...

el lado sobrio, sobervia imágen, me encantó eso de quiero aprender a volar.
    claro, metaforicamte, porque de lo contrario si que te quedas tatuado.:::triste:::

besos

18. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Se dan lecciones de vuelo.

Dragon Ecu

19. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
  20. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    Honestamente leí los comentarios y tus respuestas así que yo que venía
    con otra interpretación ya me encausé por donde viene tu poesía y solo
    me queda felicitarte.
    Mis estrellas y un abrazo.
    Ana

21. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Suspendí el curso de vuelo, y ya me prohibieron ponerme alas y hacer de hombre mosca jaja. Besos

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tu método ¿cuál es exactamente? Como se enseña a nadar, jaja. Te tiran desde lo alto a 4000 metros y ya tú por el camino vas aprendiendo jaja. Índice de aprobados???????
    jaja Saludos, amigo

23. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.970
    Género:
    Hombre

La imaginación es un buen sucedáneo... un abrazo. Vicente.

24. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    .

De todos los que dijeron que habían aprendido a volar, ninguno regresó del suelo para contarnos su magnífica experiencia jaja. Yo sólo me asomé y pensé que no aprendería a volar nunca jaja. Un abrazo

25. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Por aquí los chavales se tiran desde los balcones de los hoteles a la piscina en las vacaciones y le llaman "balconing". Ya ha habido unos cuantos muertos. Lo mismo debían de escribir poemas sobre "aprender a volar" primero y luego olvidarse del balconing. Un abrazo, Ana (sigo en tierra firme y las alas no me acaban de crecer)

26. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Tranquilo por el método. Hay varias escuelas pero las más empleadas son.
    El método de vuelo más imaginativo emplea el ácido lisérgico o sustancias con historial sospechoso por parte de las autoridades.
    El método más seguro es cumplir 500 horas de instrucción, 250 horas en simulador y de allí 100 horas de vuelo acompañado. pero podemos empezar usando el miscrosoft airplane wings. o cualquier juego de las guerras de las galaxias.
    El método más original es empezar a escribir poesía en la sala de surrealistas, filosóficos, fantasticos y de amor.

Te dejo a elegir el método que consideres más conveniente:::banana::::::banana:::.

27. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Dragon-Ecu, examinados los métodos:
    ¿le consulto a un tal Mohammed Atta? (es broma)
    Elijo tirarte a ti primero jajajaj, con un poquito de lo de la primera opción, todo ello mezclado con peyote y cayena, la cayena para los ojos, para que lloren y no ver donde queda el suelo jaja
    Encantador sentido del humor, necesitamos a gente así en el foro.
    bueno, se me ha hecho tarde, me voy volando... no olvides cerrar la ventana, yo no puedoooooooooooooooooooooooooooooo

Última modificación: 27 de Octubre de 2012
  28. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Hay que cuidar la imaginación, sí. Aunque la realidad debe desbordarla siempre. Un abrazo para ti, amigo

29. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Je je compañero, te ha quedado divino ese "te estrello, seguro que te ha traicionado el subconsciente, no nos estrellemos todavía, aguantemos un poquito más, amigo toledano. Abrazo también para ti y feliz domingo

30. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Delicioso mensaje nos dejas mi estimado amigo Pablo
    sobre ese deseo de volar. Quizás alguna vez se sienta esa necesidad
    de regresar al suelo que nos vio nacer. La tierra tira. Un abrazo.

Comparte esta página