Hojas de papel

Nikusha

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Las hojas de papel
respiran por sus poros.

Reclaman derramar la tinta
que les da la vida.

Las hojas de papel
no quieren estar muertas;
en blanco.

Olvidadas en añejos cajones.

Vísceras de palabras
roban pedazos humanos.

Entran en tu corazón la mano,
destrozan la cabeza
desvelan el sueño.

Miradas a una vela,
miradas a una llama
que poco a poco se apaga.

La vida terrenal
se escapa por la ventana.

Las hojas de papel
conquistan
siluetas de poemas.

Respiran tranquilas,
pues ya están vestidas.

Última edición:
Precioso amiga Laura.
Has plasmado de una forma excepcional a estas hojas, las que piden ser vestidas de palabras, de sentimiento, de un alma que las acaricie.
Te felicito y te admiro, me encanta como escribes. : )
Un abrazo con cariño.

Más que un poema me parece un ejercicio de elegancia (o ejercicio simplemente). "Scripta manent, verba volant", ya se sabe. La estructura de los versos no la entiendo... Mi opinión. Ciao

Preciosos versos, esas hojas de papel que le dan brillo a la poesía
y conquistan al lector con su elegancia y musicalidad.
Estrellas y abrazos.

Que te quitan el sueño mi estimada Laura
está claro, te puedo asegurar que yo sé mucho de eso,
de ese no poder dormir porque unos versos te golpean
en la noche para que los escribas. Es muy bueno tu poema,
un beso, te dejo reputación.

...interesante, algunas hojas de papel
hacen complicidad con el viento
y salen a volar por el mundo
para vivir por algún momento
y morir, acurrucadas en algun sitio...

bonito; gracias!

777

cada hoja tiene una historia
en blanco o escrita de vida en ella
abrazos y kikos
denn

Buen versar poniendo toda gloria del poeta en reconocimiento de una simple hoja de papel.

Humilde pensar!

Mis aplausos, grato pasarme por aquí

Este poema es simplemente hermoso Laura que hermosas metáforas a usado para describir un poesía. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

Precioso amiga Laura.
Has plasmado de una forma excepcional a estas hojas, las que piden ser vestidas de palabras, de sentimiento, de un alma que las acaricie.
Te felicito y te admiro, me encanta como escribes. : )
Un abrazo con cariño.
Gracias Fran, abrazos.

Hermosa personificación, querida Laura. Que mejor que las hojas de papel en las que se han volcado amores borrascosos, tragedias, hazañas, sacrificios, deslumbrantes apoteosis, y profundos pensamientos filosóficos, para ser el objeto de esa personificación.

Tu poema tiene esa belleza propia de la creatividad y del talento. No sabría definirlo, pero por sí mismo, al margen del contenido, es hermoso en su lectura y en su recital.

Lo que me ha venido a la mente es una hermosa poetisa, tú, sentada frente a la ventana abierta en una noche de verano, y ante una mesa en la que hay un tintero, una pluma de ganso, una vela encendida, y un manojo de papeles en blanco algo dispersos; el viento entra de vez en cuando con suave impulso, y hace bailar la llama y alza unos milímetros las hojas de papel. Tú, la poetisa, dirige la mirada, alternativamente, a la Luna, a la llama, y a las hojas de papel, mientras en su mirada la luz de luna y estrellas desvela destellos de melancolía.

Bueno, ya me disparé, jajaja, y me monté una de mis películas en technicolor y sunsurrún, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Laura bonita, he disfrutado con tu poema, mucho. Te dejo todas las estrellas de mi cielo, y las dispongo para que las observes desde esa ventana, y en sus luces brillarán esos hermosos ojos almendrados que te adornan.

Besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás