1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No pensar

Tema en 'Microprosas' comenzado por pablo7972, 11 de Diciembre de 2012. Respuestas: 53 | Visitas: 5072

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    ¡Qué horror...!

Estoy a solas. Contigo.

no pensar
    no pensar
    no pensar
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    0
    1
    3
    9
    7
    a
    z
    f
    d
    4
    8

Última modificación: 8 de Marzo de 2013
    A LUZYABSENTA, roby3000, Nancysant y 11 otros les gusta esto.
  2. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31

Ufff uno de los que me gustan, uno de los tuyos y solo tuyo...para no pensar debes olvidar en lo que no quieres pensar y curiosamente en eso piesas, los pensamientos son chicles pegados a los ojos y los numeros los alejan, pero vuelven.. las letras se filtran y resultan ser parte lo que no deseamos pensar, y de repente los nuemeros son letras y también son parte lo que no deeamos pensar..... No pensar, no pensar y pensaras.... Tranqui mi niño, piesa y en algun momento saldra solo, no existe nada más insistente que un pensamiento que desamos olvidar, gracias por tu entrega y ser como eres...Estrellitas y bendiciones.

3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Y esto qué es? Pues tengo mi "diversión" pero por un vez no la voy a dar. Y no sera tan horrible hombre. Un abrazo pa ti.

4. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

Yo diría en mi caso...
    ¡¡¡Qué atroz!!!
    quiero estar a solas sintigo mejor...
    y así poder disfrutar de los números en orden correspondiente.
    Qué se puede decir más que eres una eminencia entre tantos aprendices me incluyo.
    Excelente micro querido pablito, abrazos muy grandes para ti.

5. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    De primera impresión me ha causado gracia...creo que el pensamiento es el loco de la casa, tan difícil de controlar...nos decimos: no debo pensar en X y los primeros segundos lo conseguimos, nos centramos en algo...pero pasa un minuto, tal vez algo más...y recurre a la mente ese nombre x, con las circunstancias x y tratamos de retomar la concentración y esta se desvía a x y volvemos a retomar la concentración y de pronto te encuentras en xxxxx...
    Te felicito, es un excelente micro que da vuelo a la imaginación.
    Estrellas y un abrazo
    Ana

6. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    estar solo, con los pensamientos...
    puede ser abrumador.

sentimientos de soledad o de angustia.

de querer escapar, lo has dicho bien en tan pocas líneas, ese conteo, hizo que sintiera la angustia.

o la recordara.

besossssssssss

7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.231
    Género:
    Hombre
    Para que pensar.. mejor actuar!!!

63+6
    138/2
    33+66

Saludos

Dragon Ecu

8. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    No pensar, solo actuar, excelente micro poeta Pablo. Placer leerte. Abrazos.

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¡Ingenioso! y no doy para más eso si que da miedo!! Un abrazooo!!!

10. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
  11. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Pablo realmente quedó sorprendido y quizás Sin habla...Reflexiono y me digo ¡Leñes y porque no! Si es lo que dicto tu sentir pues 1-2-3-4-5-6-7-8-9-0 y + Eco...Puede que sea verdad de todas las formas nunca fue mi fuerte las matemáticas jajajajaja.
    Muy original. Un abrazote amigo mío. José Manuel.

12. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
  13. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

La imaginación, la creatividad y el ingenio debiera tener un espacio propio dentro de este foro, donde a bien seguro, tú, tendrías una presencia estelar.
    Un abrazo, Pablo y felicidades.

14. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Regreso, esta ves para poder contestarte me autorelajo; (sin relajo, claro).
    Resistirte pensar en aquello que más recuerdas, procurar ignorar un pensamiento, evadir evocarlo, lo refuerza sin duda.
    Puedes contar todas las ovejitas que quieras, o interactuar constantemente con Murphi y tu gatito, que al final, en cuanto tu mente se desocupe, regresará sin remedio la idea, la imagen, o el pensamiento al que tanto temes.
    Eres, eres...eres...Adorablemente incorregible amigo Pablín. Que sería de M.P sin ti?
    Un beso, y espero no te haya molestado mi anterior comentario.

15. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, yo dejé de fumar dejando de pensar, con gran esfuerzo, y de recrear el sabor del humo del tabaco en mi mente. Todo es posible. Hay varias interpretaciones aquí, de todos modos. Todos parecemos ver la misma, pero hay varias... jeje
    20080205114621-sombra.jpg
    Te dejo esta imagen para alguna posible interpretación diferente. De todos modos has trenzado un mensaje muy digno de ser casi una prosa. Muy bien hilado y pespuntado, amiga, devuélveme las agujas!!
    Besos

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tú me diste otra posible interpretación.... buenísima,
    esta imagen lo simboliza
    COPA-C~1.JPG

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Gracias, Naty, a veces estar a solas también es algo bueno y sirve para cambiarse las clavijas de orden. Abrazos, me halagas demasiado, jeje

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, para desengrasar de tanta melancolía interna, te apunto otra posible interpretación, aunque no quita que esté de acuerdo en todo, es tal como has dicho...
    El pensamiento de una persona, probablemente adolescente, o incluso niño, enamorado por primera vez quizás de su platónico y lejanísima media naranja. De repente, se encuentra a solas con ella, o con él, porque le ha tocado compartir hoy mesa, pupitre en el aula, ... sólo hoy, ¿no te ha pasado de niña algo así?
    Jeje a mí sí, ¡precisamente con ella! Si necesitases hablar ... tartamudearías. A las preguntas de la profesora, no sabes qué responder. A las palabras de ella, a tu lado, te pones colorado. No quieres pensar, no quieres pensar, no quieres pensar... que ella es la que está a tu lado, para parecer un niño más y no el asustado enamorado de su princesita de al lado.
    Besos, abrazos

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Bueno, Sheyla , después de buscar y encontrar posibles interpretaciones diferentes en los posts anteriores... a ti no te voy a engañar, sólo dedicarte mi abrazo de guerras perduradas por la imaginación, pero ya acabadas, supongo. Muchos besos.

20. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

El 19 brindamos, que el 2013 sea flipante.

21. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Es otra posibilidad para perderse más en el intrincado camino mental, así será más difícil, qué duda cabe, concentrarse o dejarse ensoñar por lo que no quieres que entre decididamente en las neuronas, jeje, buen amago, me lo quedo, abrazos, Dragón

22. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Gracias por pasar y leer el micro, Elizabeth, abrazos para ti y deseo de un muy buen jueves

23. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Abrazos también para ti, Marea nueva, y gracias por caer en este pequeño huequecillo.

24. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    A solas con el silencio y la mente. Lo que más me gusta a mi.
    Supongo que representa el ciclo pensamiento.
    Qué bueno Pablo compañero.
    Un abrazo para allá.

25. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Te recomiendo entrar voluntariamente en la celda de castigo, ni psiquiatra siquiera, como mucho un confesor... jeje, abrazos... y que no te dejen sábanas para dormir... ya sabes

26. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Con muy pocas palabras y algunos números has descrito a la perfección la sensación de inseguridad y stress momentáneo ante una situación que nos puede hacer perder la integridad y la armonía emocional. Igual que se entrena el cuerpo, también hay que aprender a conocer y entrenar la mente, ...aunque seguramente nunca la lleguemos a manejar o controlar de la manera que más y mejor desearíamos. Un buen truco para vaciar un poco la mente (...y a la vez para aprender mucho en la vida) es algo tan "sencillo", como entender que los demás son solo personas, con sus propias limitaciones, deficiencias y características humanas, ...al igual que uno mismo, pero claro, si enfrente y a corta distancia, tienes a una morenaza con unos ojazos verdes que derriten los polos, ...es posible que en el mundo no exista ningún remedio para conservar la calma ni el equilibrio, jeje. Como siempre, ...genial, Pablo. Abrazos amigo.

27. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Ay corderito de Dios, la paz sea contigo hermanos mío, qué puedo decir? Con algunas personas me pasa eso, me pongo a contar ovejitas, a mirar las nubes, la casa de enfrente, a toser un poco, a rascarme la cabeza, o decir cualquier incoherencia como '''Cristina K es extraterrestre'' o ''Por qué no nací en el siglo XXI? Justo tenía que ser en el siglo pasado, justo cuando ya iba a terminar. Si me hubiera quedado tres años más en la panza de mi mamá no estaría lamentándome y hubiera sido un chico del segundo milenio''. Lo hago más que nada para no pensar en eeeeehh, digamos, cosas malas, bah, por qué malas?Bien, ya sabes a qué. Dejemos las cosas ahí como estaban. Ni idea con quién estabas a solas, ni en qué sabías que ibas a pensar, quién sabe si hasta incluso no estabas con nadie y me hice ya toda una historia en la nada, pero eso es lo lindo del misterio, para involucrarnos sin darnos cuenta a la primera impresión.
    Un saludo amigo, o mejor dicho más de uno, que ya te empezaba a extrañar un poquito.

Última modificación: 14 de Diciembre de 2012
  28. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Olvídate de no pensar Pablo, pues entre mas quieras no pensar, mas piensas, es mejor mirar como corre el agua, sentir directamente. Je,je,je, facil de decir, la mente puede ser nuestro peor enemigo, como dijo alguien " El mejor guerrero es el que se vence a si mismo". Un abrazo amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tus interesantes letras, y números en este caso, je,je,je

29. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sea, pero no se puede beber mucho, los controles van a estar a la orden del día, bebe tú, que el tren va solo jaja

30. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Sí, el ciclo pensamiento al principio bien trenzado y luego ya apurado por el propio paroxismo interno, el desatado nervio por huir de cierta situación... Abrazos

Comparte esta página