1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cumplir cincuenta (Encuentro extraterrestre el día antes de cumplir 50)

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Estrella Cabrera, 15 de Abril de 2013. Respuestas: 17 | Visitas: 3200

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Encuentro extraterrestre el día antes de cumplir cincuenta
    La otra noche salí al balcón a fumarme un cigarro y una nave extraterrestre se paró justo delante de mi balcón. Por la ventanilla de la nave asomó una cabeza amorfa y apepinada. Al principio me asusté un poco, pero al ver el careto de buen rollete del alienígena en seguida se me pasó, y me dijo: “¿No tendrás un piti, por casualidad?” ¡Joder! No sabía yo que esta gente fumara, pues se vé que sí, que fuman, y como carreteros. No sabía si dárselo, pensé: “Lo mismo es una estratagema y a la que alargue la mano pá darle el cigarro, me agarra y se me llevan para abducirme u otras intenciones propias de los extraterrestres”. Le dí el cigarro, me arriesgué, lo sé, pero es que tenía una cara de deseperao. Le iba a dar fuego pero no hizo falta, encendió el cigarro con la mente, aspiró, echó una bocanada de humo por las orejas y entablamos conversación.
    Le pregunté: -Oye, ¿tú qué edad tienes, si no es mucho preguntar?
    Sé dio la vuelta y le dijo a su compañero:
    -Paskasio, pon la nave en punto muerto que voy a echar un piti aquí, con esta terrícola tan maja. Y me respondió:
    -¿Qué me decías, que qué edad tengo?, pues no lo sé, la verdad, ¿eso qué es?- Y yo le expliqué:
    - Pues los años que tienes. Desde que naciste, hasta hoy.- Me dijo que no tenía ni idea, y que cómo podía saberlo. Así que le hablé del calendario cronológico y tal.
    -¡Ah, vale, la chuminada ésa de contar el tiempo con numeritos y tal! He oído hablar, sí,- afirmó- pero es que nosotros no tenemos calendario, chata, y ni falta que nos hace.
    -Pues también tienes razón, total, pá lo que sirve.- dije yo.
    No son listos ni nada los extraterrestres. No tienen calendario pero saben cuando van a nacer y cuando van a morir. Qué bonito! Y nosotros, mucho calendario y orden cronológico y tanta historia y no tenemos ni pajolera idea de cuánto tiempo tenemos de vida. No, si ya lo sabía yo, que el calendario no servía pá ná. Pero que me lo tenga que decir un alienígena… manda cojones.
    Y, no sé por qué extraña razón, el alienígena se interesó por el tema.
    -¿Y por qué me preguntabas lo de la edad?- dijo.
    -No, por nada…-murmuré yo.
    -Mujer, por algo sería…-insistió.
    -Bueno, es que mañana es mi cumpleaños, y… voy a cumplir cincuenta.
    -¿Y…?
    -No, nada…que es una edad que ya…no sé si me entiendes…
    - No, no te entiendo,¿qué pasa con cumplir 50?¿es algo especial para los terrícolas?
    -¿Especial? ¡No! No es que sea especial…
    -¿Es importante, entonces?
    -¿Importante? No, tampoco es que sea importante…
    -Pues ya me dirás qué es!
    -Joder, ¿quieres saber qué es?¡Es chungo, muy chungo, la verdad!Pá qué nos vamos a engañar,¡Cumplir 50 es una mierda!- exclamé yo, me salió del alma, y saqué otro cigarro, lo encendí y aspiré con ansia infinita.
    - A ver…- dijo el marciano con voz suave y tranquilizadora- mira, yo no entiendo de cosas de la edad de los terrícolas, pero te veo mú mal, como con angustia, como enojada, pásame otro piti y hablamos sobre ello, analizamos el asunto y sacamos conclusiones ¿qué te parece?
    -Toma, ánda- le pasé otro cigarro y añadí – mira, como te llames…
    -Andrómedo me llamo…
    -Pues mira, Andrómedo, te lo agradezco, pero es que no hay nada que analizar, para un terrícola, el promedio de vida es de unos 80 años, más o menos, o sea que cumplir cincuenta viene a ser, básicamente, que ya te has pateao más de la mitad, bueno, eso suponiendo que llegues a viejo.
    -Comprendo lo que quieres decir, pero ¿cuál es el problema? Aún te quedan 30 años, según esa regla.
    -¿Qué cuál es el problema? ¡Ése es el problema! ¡Que sólo me quedan 30 años por vivir, si llego a los 80, claro!
    -¿Y te parece poco?
    -Hombre, poco, poco…no. Son bastantes, sí, lo que pasa es que esos 30 son…cómo te lo explico…son de otra manera, no son igual que los otros 50. No sé si me pillas.
    -Espera…-dijo el extraterrestre, sacando una especie de tablet. Tecleó sobre ella y en unos segundos dijo haber obtenido toda la información necesaria para continuar nuestra charla. Me miró, con gesto de desaprobación y exclamó:
    -¡Ahora lo pillo! ¿Y quieres saber lo que pienso? Vosotros los terrícolas es que sois la hostia, os quejais por vicio, no estais contentos con nada, todo os parece mal…¡y así os va!
    -Qué fácil es opinar, sin saber de la misa la mitad, te habrás quedao a gusto, cabeza huevo, con tu sabia conclusión!
    -Te equivocas, yo no he sacado aún ninguna conclusión, tan sólo he opinado.
    -No, perdona, no has opinado, has criticado, que es distinto, con retintín. Y encima insultando.
    - Y tú qué, que me has llamo cabeza huevo.
    -Es que tienes cabeza huevo, qué quieres.
    -Te estás poniendo nerviosa, fúmate otro cigarro y dáme otro a mí.
    -No me dá la gana. Gorrón.
    -Oiiii! Así vamos mal ¿eh? Me estás hinchando las antenas…
    -Me alegro, a ver si te explotan.
    -Vamos a llevarnos bien, ¿eh? te lo digo de buena fé, sin acritud, pero que sepas que si a un marciano se le hinchan las antenas, es muy mal asunto, porque tenemos pistolas láser y yo soy de gatillo fácil, no te digo más.
    -Pues mira, moco verde apepinao, si a una terrícola se le hinchan las pelotas, la cosa pinta peor, porque yo pistola láser no tengo, pero tengo mú mala leche, y antes de que te diera tiempo a apretar el gatillo pá mandarme un láser, de la hostia que te meto, te pongo las antenas de corbata y con tu cabeza de pepino me hago un gazpacho!
    -Muy chulita eres tú, para ser cincuentona.
    -Ya estamos, es que al final todos los tíos sois iguales, lo mismo dá que seais de Saturno o de Albacete, cuando una tía os descoloca, hala, a ofender, a provocar, a humillar a base de bien. Pues te voy a decir una cosa, bichejo viscoso, de entrada me caíste bien, y eso que al principio pensé: que tío más gorrón,pero luego, yo que os tenía a los extraterrestres por seres de inteligencia superior, já, menudo chasco me he llevao, te has retratao tú solito, cuando se lo cuente al Iker Jiménez va a flipar!
    -¿Y ése quién es?
    -El del cuarto milenio, espera, no te muevas que te voy a hacer una foto.
    Saqué mi móvil y disparé la cámara. Entonces, el compañero de la nave se asomó y dijo:
    -Tío, tenemos que irnos…¿te falta mucho?
    -¡Eso, vete, escurre el bulto!- grité yo- así no tendrás que disculparte!
    -Un momento- dijo él- ¿disculparme dices?- y consultando su tablet añadió- ¿Te refieres a decir: “lo siento, no quería ofenderte”?
    -Exacto, es lo que solemos hacer los humanos cuando nos pasamos tres pueblos. Se llama diplomacia, cortesía o educación. Es como arrepentirse de algo aunque por dentro no te arrepientas, pero quedas bien.
    -Qué falso ¿no?
    -Sí, también se llama falsedad, hipocresía…pero suele funcionar.
    -De acuerdo, me disculpo, lo siento….¿te vale?
    -No, no me vale.
    -¿Por qué?
    -Porque a mí la falsedad me revienta. No soporto a la gente hipócrita.
    -Quien te entienda, que te compre. Qué difícil eres, chata. Y qué complicada.
    -Lo sé, y me encanta ser así. Será cosa de la edad.
    -¿La edad?¿qué edad?
    -La mía, coñe!? Serás extraterrestre pero tienes menos memoria que una mosca cojonera. Que tengo 50 tacos ¿recuerdas? Y a mis 50 tacos no estoy pá chuflas!¡Hala, majo, a tomar por culo por la galaxia, que te dé un poco el aire! Yo me voy a dormir.
    La nave alienígena desapareció en una milésima de segundo, pero yo ya estaba en la cama con mi pijama puesto y la sonrisita en mi cara presagiaba muy dulces sueños.

    * * *

    Estrella Cabrera Z. 16 Enero 2013
    Safe Creative Todos los derechos reservados
    Etiqu.Cumplir 50.png
     
    #1
    Última modificación: 1 de Agosto de 2015
    A Samaelangel, Camy, sergio amigo y 6 otros les gusta esto.
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    jajajajajajjaja Esto sí que me ha cambiado el humor!! Interesante propuesta, humor, burla y entre medio alguna que otra enseñanza sabia... Me gustó!!
     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Holaaaaaaaaa!
    Me encanta cómo cuentas las cosas (veo algo de mì en ti)
    Eres una coñera.
    Jolín cómo me alegra haber venido a verte,
    que lo nuestro fué un flechazo de un dìa y no más1
    Pues yo quiero que volvamos.
    No hace falta que me comentes,
    algún mensajito de visita o algo.
    Lo volveré a leer detenidamente,
    que ahora he venido rápido.
    Un beso.
    Me caíste muy bien en aquella nuestra primera vez.
    Te dejo repus que te las mereces.
     
    #3
    Última modificación: 28 de Abril de 2013
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Jajaja , que historia tan divertida, digo yo, a ver si en lo poco que me falta para los 50 me visita un alienigena pero quizá algo mas simpaticón. Un placer leerte, un abrazo!
     
    #4
  5. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ?
    ¿Así que te cambió el humor al leer esta locura mía? Pues de éso se trata, de darle la vuelta al mal humor o a un día pésimo echándote unas risas. Gracias! Un abrazo, Estrella.
     
    #5
  6. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Elenita! Yo también quiero que volvamos. Un beso, Estrella.
     
    #6
  7. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    ¡¡Caramba!! Qué lectura más interesante. Un placer inmenso conocer tu obra. Sinceras felicitaciones por tu ingenio. Reputación y estrellas más que merecidas.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Old Soul

    Old Soul Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    1.374
    Me gusta recibidos:
    573
    jajajaja Qué simpático encuentro, un diálogo muy cómico, me ha explicado porque los extraterrestres no se comunican con los terrícolas...jajaja...
    Y después de sacar todo pa fuera, lindos sueños, así es cómo es..jajaja...
    Buenas letras, Tatuadora.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. rosamaría

    rosamaría Exp..

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    843
    jajajaja he reído de lo lindo, jajajaja... que bueno
     
    #9
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.411
    Me gusta recibidos:
    10.719
    Género:
    Hombre
    Un poco más y comienzan la primera guerra interplanetaria... jajajaja

    Vaya joyita me había perdido.

    Un saludo cordial.

    Dragon Ecu
     
    #10
  11. ROSA

    ROSA Invitado

    jajajajaj conque cincuentona ennnnn? que arte tienes escribiendo mi arma, lastima que ese extraterrestre no se me hace apto de ptresencie jejejej, Muy entretenida tu prosa. Gracias por compartirla. ABRAZOS
     
    #11
  12. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    HOLA ESTRELLA, JAJAJAJAJ
    QUÉ RISA COMPAÑERA, ESPEREMOS QUE SI ALGUNA VEZ LLEGAN DE VERDAD
    A NUESTRO PLANETA NO NOS COPIEN LO PEOR QUE TENEMOS
    Y SÍ LO BUENO, AUNQUE DE ÉSTO ÚLTIMO LA VERDAD
    ES QUE TENGAMOS POCO.
    UN BESO, ENCANTADO DE LEERTE Y DE REÍRME CON TU RELATO.
     
    #12
  13. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Me alegró la mañana, gracias por ello y por compartir tu talento ! :) Abrazos
     
    #13
  14. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Querida Estrella:
    Pa mi que el extraterrestre, era del Planeta Agostini.
    Me ha divertido la historia verídica.
    Un placer conocerte.

    Alfonso Espinosa
     
    #14
  15. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre

    JAJAJA¡¡ Buenisimo y entretenido, me encantó Estrella Celestial, digo CABRERA¡¡ Mis felicitaciones bonita.
     
    #15
  16. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Con otro par de pitis para Paskasio se arma la grande, claro, ya luego necesitarían de otra terrícola...o es que solita puedes con los encuentros cercanos?
    Saludos Estrella, cuándo te vienes a brillar.
     
    #16
  17. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Ay! madre bella esto fue un encuentro cercano del tercer tipo....Jajaja
    Excelente mi niña!!!!
    Singular manera de pasar el medio cupón!!!!
    Inmenso placer recorrer tus letras...
    Un abrazo grande
    Camelia
     
    #17
  18. Samaelangel

    Samaelangel Invitado

    Entretenido!!
    Siempre habrá alguien para consolarnos... aún de otro planeta.
    Yo que vivo añorando mis 20 me siento mejor gracias a tus 50 jaja

    Saludos!
     
    #18

Comparte esta página