1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El profundo sueño

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por pablo7972, 6 de Agosto de 2013. Respuestas: 10 | Visitas: 1789

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Había caído en un sueño inmundo, como el arrabal infinito de una pequeña ciudad en cualquier Tercer Mundo, en cualquier nación de mi planeta particular. El sofá, mi único acompañante; ni equipaje ni bolsa de viaje. Horario de tarde, ni despertador ni nada por qué despertar.

—¡Cómo puede ser tu sueño tan profundo y tan ligero el de los demás! —exclamó avasallado el mullido del diván.

Tan rotundo había acontecido el despabilamiento que el simple acto de levantarme dio con el sofá arrancado del suelo; de cuajo, levantadas las baldosas, las vigas, las viguetas, la placa de hormigón. Abierto un boquete tan pequeño como el tamaño biplaza de su portento.

Me repitió encabronado el diván a cuestas de mi trasero:

—¿Cómo puede ser tu despertar tal que arranque la tapa del suelo y siga el mundo igual, sin siquiera retirarse los corchos a los golletes de los botijos de los demás?

Convencido, me volví a dormir y el sofá a su lugar. No podía permitir que nadie cayera por la sima de mi vigilia.

Me volví a dormir con el firme propósito esta vez de no despertar.

Última modificación: 7 de Agosto de 2013
    A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mar_

Mar_ Invitado

O sea que estos versos lo has escrito entre sueños,, jajaja,, carajo! al menos el cuartucho donde dormías ese profundo sueño ha mejorado bastante de aquél del Pabellón,, eso quiere decir que tu tratamiento está dando frutos y te van cambiando de celdas, asi que avanti compañero que en cualquier momento logras el alta médica definitiva,,, Un abrazo Pablo, y vamos, siempre pa´delante, aunque tus pasos no avancen!!!

3. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    No puedo avanzar si me levanto y tengo el sofá atado al culo. Es algo surrealista, jsja pero tb es algo cómico. Bueno me voy a dormir de nuevo. .. es q me has despertado jsja. Gracias por quedarte un momento vigilando que no despierte. Es por vuestro bien, jaja. Y aunque no dé pasos al frente... los pasos se dan igual. Eso es lo bueno de las esperas. Siempre se aprende algo incluso, es como al dormír. No es tiempo perdido. Un abrazo inmenso, mi querida fraterna de pabellón.

4. Mar_

Mar_ Invitado

Ah, pero sos jodido, eh!!! yo me refería a que avances aunque no puedas dar pasos, justamente porque tenías el sofá atado al culo, de esa manera aunque quisiera no podrías avanzar... besos

5. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    jejejejejeje querido amigo, te quedó de verdad simpático jajajajajajja y te reías de mi porque parecía un tocino en una sartén, acostada en las bancas de un hospital jajajajjaaja, bueno... Sigue durmiendo que yo te asusto para que despiertes de un trancazo y te pongas a escribir de nuevo jejeejeje. Me gustó pasar, lokito.

Toooooodoooooo lo que hace un gran sueño jejejeejee

Besos y estrellas, aunque lo que necesitarás será un martillo jejejejejejeje.

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Hay dos teorías o nos dormimos para no despertar y no seguir soportando esta vida tan concreta y racional, basándonos siempre en la moral y meditando tan detenidamente de lo que está bien o está mal, sin que nos traten como locos dementes de algo que para muchos es negro o blanco sin calcular los valores grises que lo traspasan, nos dormimos porque en síntesis estamos arto de no encontrar un alucinógeno que nos ayude a flotar en ese espeso manto de luciérnagas palideces y sirenas de ocre
    O nos dormimos sin despertar porque conocimos el poder del subconsciente, el poder onírico, el poder de los objetos lúdicos, el poder de lo inerte con vidorria propia, de lo contextual de la marquesina que ilumina la noche con el canto del zorzal.
    En síntesis tanto una teoría como la otra es la misma, entonces para que dar tanta vuelta, jajaja
    No me equivoque son muy parecidas pero a la vez muy heterogéneas
    Excelente relato, un detalle el final atrapa y juega con la sorpresa del lector
    Abrazos poeta

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    a ver gorgorito, ya empiezas con estos confusos ideales irreales, anda que morir no es ganar la batalla y dejar de despertar menos, mejor párate y ponte en fila, que te espera algo nuevo (maldita rima) besos

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Loka....
    despiértame para que te conteste.
    Abrazos... ensueños.

9. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Cree que me motivaste a dejarme dormir otra vez. Tú también estabas muy fina colgada de los molientes descansaderos del hospital. jaja divina... creo que si busco un poco estás hasta en youtube... miren! miren cómo duerme a pierna suelta!
    jajajajaja
    Besos y un abrazos fuerte, Rosy

10. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Una cosa es segura y ahí casi coincidimos todos... el sueño es algo maravilloso y desplaza la realidad... ahí me voy al final del cuento... ¿para qué despertar? Y además los golpes no duelen y somos casi perfectos, como mucho habría que manipularlo u npoquito para que solo nos ocurriesen cuentos de hadas allá abajo, y no penurias. Un abrazo Danie y gracias por pasar.

11. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Tú no estás bien... jajajaa, dormir eternamente no implica morir... LOKA!!!!!
    Aquí me tienes lleno de vida. Duérmeme, cántame una nana, no me mates todavía.
    Un beso , petardilla

Comparte esta página