La tierna excusa...

ludmila

Poeta veterano en el portal
Si él hubiera estado
hoy los vientos silbarían para adentro.
Si él viviera, me hubiera escrito un poema
para mi cumpleaños.

Si su corazón latiera,
a veces sonreiría de contrabando…
Lo entrañable de su pluma
lo inefable de su llanto
lo profundo de su musa,
hubiera sido la tierna excusa
para seguir soñando.

Pero no está, él se fue
y yo imagino
a este corazón instrumentado
desarmado
ahogado
en la oquedad
de una tristeza
tan mal administrada,
que sigo contando las monedas
en la registradora de melancolías…

Última edición:
Si él hubiera estado
para mi cumpleaños.

Si su corazón latiera,
lo inefable de su llanto
lo profundo de su musa,
para seguir soñando.

Pero no está, él se fue
y yo imagino
desarmado
ahogado
en la quietud
de una tristeza
tan mal administrada,

Ludmi:
Ahh... mi admirada poetisa y amiga, que sabor tan ... fuerte y melancólico tus líneas, me he quedado "stand by" "no play", extrañé a quien no he perdido por representar todo lo que hace, solo un cambio en el tiempo, haría toda la diferencia. Tu líneas desarman a quemarropa. Gracias por compartir, recibe estrellas infinitas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

9YqBordoinferCT3.gif

Ludmi:
Ahh... mi admirada poetisa y amiga, que sabor tan ... fuerte y melancólico tus líneas, me he quedado "stand by" "no play", extrañé a quien no he perdido por representar todo lo que hace, solo un cambio en el tiempo, haría toda la diferencia. Tu líneas desarman a quemarropa. Gracias por compartir, recibe estrellas infinitas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

9YqBordoinferCT3.gif
Muchas Gracias..... un bello y conmovedor comentario.

Vaya final tan dramático. La soledad de la última hora para hacer caja con todas las monedas que acuñan deudas en el corazón. La pena se cierne del inicio a fin... "si él estuviera... ".
Pero es obvio que no... y el drama secunda a cada renglón.

lo inefable de su llanto
lo profundo de su musa,
para seguir soñando.

¿Quién o qué estará detrás de estas profundas líneas de amargura? Es un deleite leerte siempre, pero en esta ocasión más humana, menos surreal. Muy sufridos símbolos de tu personalidad. Abrazos y rep, si puedo,

Sentidos versos amiga,
pero más que un poema
seguramente todo el amor que te hubiera dado de sólo estar
hubiera sido suficiente...
mis cariños

"tan mal administrada..." profundo sentimiento que nos lacera, saludos mi bella
Si él hubiera estado
para mi cumpleaños.

Si su corazón latiera,
lo inefable de su llanto
lo profundo de su musa,
para seguir soñando.

Pero no está, él se fue
y yo imagino
desarmado
ahogado
en la quietud
de una tristeza
tan mal administrada,

Y lo seguiremos haciendo, mi querida y encantadora Ludmila, para no olvidarnos nunca que alguna vez fuimos felices.
Bellísimos versos que adquieren la tonalidad del oro viejo, símbolo de la melancolía en una hermosa tarde de otoño.
Besos miles, mi genial poetisa

Melancolía hecha poesía, sentidos versos que atrapan al lector, mi saludos cordial y con afecto poetisa

Seguro que estaba, no lo dudes. Nada ni nadie podría igualar ese poema que tanto añoras pero al menos te dejo mis mejores deseos para ese día que seguro fue muy especial.

Feliz cumple!!!!! (con retraso pero con todo mi cariño)

Besos

Última edición:
Vaya final tan dramático. La soledad de la última hora para hacer caja con todas las monedas que acuñan deudas en el corazón. La pena se cierne del inicio a fin... "si él estuviera... ".
Pero es obvio que no... y el drama secunda a cada renglón.

lo inefable de su llanto
lo profundo de su musa,
para seguir soñando.

¿Quién o qué estará detrás de estas profundas líneas de amargura? Es un deleite leerte siempre, pero en esta ocasión más humana, menos surreal. Muy sufridos símbolos de tu personalidad. Abrazos y rep, si puedo,
Muchas gracias por tu acertada apreciación, mis cariños.

Conmovedores versos, Ludmila. Queda para siempre esa presencia viva en la palabra escrita. Un placer leerte, amiga. Precioso poema. Abrazos.

Profundos y sentidos versares cuajados de melancolía, bellamente engarzados en una excelente poética.
Los "hubiera" son parte de un pasado que nos invita a vivir con más intensidad el ahora, para mejores evocaciones del mañana.
Gracias por compartirlo.
Mi respeto y mi cordial saludo.

Reputación merecida.

Versos que rebosan sentimiento, afecto y pérdida, y eso se traduce en impacto. De los poemas que he leído por aquí que más me han gustado. Un gran abrazo y esperando próximas lecturas.

Se ha ido
y sus huellas ha marcado
cierzos que tamizan los esteros
agitándose leves sobre la mirada.

Se ha marchado los huesos y la carne
siendo ahora, parte de los suelos
solo el aroma de sus versos en sus versos
logran el milagro de una elegía
que iza sus pañuelos de cumpleaños.

Ya no se escucha el repicar de su campana
tañe ahora el legado de su voz
y la inmensa cuadricula que se extendía
ante su espíritu rapsoda.

Hay tanta crudeza en el lienzo abstracto
silencios que nos gritan
colores que se ufanan de los llantos
y esa melancolía con cicatrices táctiles
usufructúan el sentimiento
cerniendo su añoranza.

----------------

Con respeto por su hermosa labor literaria.

Bendiciones

Seguro que estaba, no lo dudes. Nada ni nadie podría igualar ese poema que tanto añoras pero al menos te dejo mis mejores deseos para ese día que seguro fue muy especial.

Feliz cumple!!!!! (con retraso pero con todo mi cariño)

Besos
Muchas gracias UQBAR, .....( acerca de tu nick, ayer escuchando una conferencia de Ricardo Piglia sobre Borges, dijo que había sido un estoico porque nunca se había quejado de nada...otra cosa más que aprender...)

Besos y gracias especiales.

Profundos y sentidos versares cuajados de melancolía, bellamente engarzados en una excelente poética.
Los "hubiera" son parte de un pasado que nos invita a vivir con más intensidad el ahora, para mejores evocaciones del mañana.
Gracias por compartirlo.
Mi respeto y mi cordial saludo.

Reputación merecida.
Muchas gracias poeta, agradecimientos miles y mi bienvenida. Saludos cordiales.

Ufff, has llegado al lector, amiga mía. Y lo hiciste creando belleza en la melancolía y de la melancolía.

Este poema en el registro de poesía libre, hay que leerlo en voz alta, y cuando se hace, como yo lo he hecho, nos damos mejor cuenta de la preciosa eufonía que lo adorna. Lograste, con versos de distintas extensiones, y con una rima no encorsetada en parámetros concretos, sino que fluye libre, imprimir musicalidad, y buenos ritmos de acento, entonación y timbre. El vocabulario empleado, el perfecto para describir lo que sientes, con el plus de gran belleza poética, pues tus recursos son ingentes.

Mis estrellas, admirada amiga y elevada poetisa, sus luminarias trazan senderos en el Cosmos infinito, por ellos navegan, imperecederas, las esencias de quienes nos amaron y amamos, y ya no están en el mundo visible a nuestros ojos terrenales. Y, si la maquinilla carajotilla, jaja, me permite, la reputación que tan bello y emotivo poema merece.

Besos, Ludmila bonita, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás