¿Qué puede ser si no?

L

Luis Delamar

Invitado
magritte.jpg

Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

Por amar bebo a tragos el cianuro

que el hocico del vulgo me expectora;
por no arriesgarme a ti, te pierdo ahora…
por camuflar los besos que supuro.

¿Acaso no es amor este conjuro?,
¿ese tumor que mi salud añora?;
¿qué puede ser si no?, si a cada hora
la soledad y el llanto me procuro.

Y copula al unísono que ora:
la sotana que palpa al inmaduro
o la ramera ungida de señora

o el virtuoso ladrón de cuello duro…
y con ellos mi miedo colabora
travistiendo de sucio lo que es puro.

Archivos adjuntos

• magritte.jpg
    magritte.jpg
    12,4 KB · Visitas: 720
Última edición por un moderador:
Ver el archivos adjunto 35901
Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

creo que has tocado las palabras justas, cuando pocas cosas pueden ser reales, o palpables al corazón, vaya lección de realismo nos dejas, abrazos y kikos los de siempre.

Por intentar comprender, debe doler y más lo propio que lo ajeno, amar lo que se desea por corazón más que disfrutar lo que nos autoriza la razón.
Y no es bueno reprimir, luego viene el estreñimiento precoz que nos incordia a cada paso.

Querido LUIS, eres un maestro navegante del arte y buenas letras, aún con dolor vengan a la luz como inminente parto del sentir.

Es un placer leerte siempre, aunque las palabras llanto y soledad no me gusten por compañeras para nadie, pero tu honestidad se sobrepone a ellas y bien vale llegar a puerto aún sin aire, a que el viento apasionado nos estrelle.
Recibe mi alegre paz siempre.
Vidal

Excelente soneto, Luis. Ha sido ver tu poema publicado y rápidamente he venido a tu espacio poético con la certeza de que iba a disfrutar de tu poesía, de muy buena poesía.

Soneto realista, da igual, escribas lo que escribas tus letras siempre son un acontecimiento poético. Toda mi admiración siempre, amigo y poeta.

Me ha negado la maquinita la reputación, pero ya me conoces, volveré.

Un abrazo grande

En este soneto Luis hay versos de escándalo de buenos:

"la sotana que palpa al inmaduro
o la ramera ungida de señora"

Sí Luis es puro realismo.
Pasa que en el foro hay que delimitar aunque, yo el primero, sabemos que la poesía realista tiene múltiples formas, y digo lo de formas en el sentido literal, de plasmarse.

De lo que sí puedes estar seguro, es que es de los sonetos más intensos que he leído ultimanente por aquí.
Mis felicitaciones y un gran abrazo.

Roger

Yo tampoco puedo dejarte más reputación. Pero la mejor es tu palabra, contundente y hermosa.

Última edición:
Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

Muy bueno Luis tu soneto, te aplaudo amigo, tienes mucha destreza y maestría con las letras, por ese motivo eres un grandioso poeta. Por lo que veo le has metido las mismas rimas en todo quedándote perfecto, mis felicitaciones. Siempre es un placer leerte. te dejo reputación muy merecida.
Un abrazo.

Extremo, por decir lo menos. Has trabajado una temática no común y la has llevado desde su comienzo en forma magistral. De momento pareciera que no entiendo demasiado pero el verso siguiente me da la respuesta o deduzco. Me gusta que escribas así, la diversidad es lo que enriquece la Poesía y aquí, ante mis ojos tengo de ti una obra distinta, una obra de Arte realista o un Soneto Realista como lo dices tú. Muchas gracias. Luis. Saludos amigo. Un abrazo. Me gustó mucho leerte.

creo que has tocado las palabras justas, cuando pocas cosas pueden ser reales, o palpables al corazón, vaya lección de realismo nos dejas, abrazos y kikos los de siempre.
Un amor prohibido, maldito por la sociedad a causa de los valores que asociamos a las relaciones de pareja, puede llegar a ser un bendito infierno. Pero lo peor es, no tener la suficiente valentía para hacer frente a todo y a todos, y anteponer la felicidad de los demás, por muy queridos que sean, a la felicidad propia.
Celebro que te gustase, mi querida poeta.
Besos.

Un magistral soneto de rimas continuas, estimado Luis. Lo de la poesía realista es algo que no acabo de entender muy bien, pero si este soneto es la prueba de lo que es la poesía realista: ¡viva el realismo!. Maravillosas letras amigo, como siempre haciéndonos disfrutar de tu excelente y elegante poesía.
Saludos cordiales.

Por intentar comprender, debe doler y más lo propio que lo ajeno, amar lo que se desea por corazón más que disfrutar lo que nos autoriza la razón.
Y no es bueno reprimir, luego viene el estreñimiento precoz que nos incordia a cada paso.

Querido LUIS, eres un maestro navegante del arte y buenas letras, aún con dolor vengan a la luz como inminente parto del sentir.

Es un placer leerte siempre, aunque las palabras llanto y soledad no me gusten por compañeras para nadie, pero tu honestidad se sobrepone a ellas y bien vale llegar a puerto aún sin aire, a que el viento apasionado nos estrelle.
Recibe mi alegre paz siempre.
Vidal
Gracias, mi estimado Vidal, por acompañarme en estas sentidas letras, que vienen llenas de mí.
Un abrazo, mi amigo.

La Corporación;4923588 dijo:
En este soneto Luis hay versos de escándalo de buenos:

"la sotana que palpa al inmaduro
o la ramera ungida de señora"

Sí Luis es puro realismo.
Pasa que en el foro hay que delimitar aunque, yo el primero, sabemos que la poesía realista tiene múltiples formas, y digo lo de formas en el sentido literal, de plasmarse.

De lo que sí puedes estar seguro, es que es de los sonetos más intensos que he leído ultimanente por aquí.
Mis felicitaciones y un gran abrazo.

Roger

Yo tampoco puedo dejarte más reputación. Pero la mejor es tu palabra, contundente y hermosa.
Hace unos días leí unos versos de un compañero al que admiro y estimo, que me causaron tristeza; pensé que tanta belleza podía anidar en la realidad como en la quimera, en la rosa como en el crisantemo. Quise hacer un soneto crudo, al abrigo de una realidad que me tocó cerquita, mas creo que el "ramalazo" lírico no hay quien me lo quite, jajaj.
Gracias, muchas gracias, hermano.
Un abrazo desde la tierra de Cádiz.

Si esto no es realidad que baje Dios y lo diga, impresionantes versos que como siempre saca de su galera artística para plasmarlos como el más fino diamante en este poema. Felicitaciones Luis por estas magníficas letras, reputación y saludos poeta

"Trasvistiendo de sucio lo que es puro".
Luis es la mayor verdad que he leido en un foro.
El amor es pureza y se basta a si mismo, pero parece que hoy se va hacia el sexo exhacerbado y los besos inacabables y da la sensación de ser algo carnal, más que
espiritual, es lo que agrada y excita...podría lograr algo así, una prostrituta experta.
Tal vez sea yo la equivocada, pero creo que se confunde el concepto amor, y es una pena que no se le respete y se haya llegado a estos extremos. Salvo algunos escritores que dada su calidad lo saben tratar mejor,...en algunos poemas.
Saludos. Pili

Ayyy Luis, se me eriza la piel al leerte. El amor se manifiesta de mil maneras, sea la que sea, todas son intensas y bellas... No merece la pena nada si no se conoce el amor... pasar por la vida sin sentirlo, es pasar de vacío... a veces sin quererlo nos dejamos arrastrar por los miedos y prejuicios dejando que ese amor naufrague y nosotros con él... a veces.
Ayyy que maravilla de soneto, llegan hondos tus versos, hondos y certeros.
Me ha encantado leerte, siempre es así mi querido Luís. Besazos llenos de inmenso cariño, estrellas como luceros y repu si puedo.

Pintura de Magritte

¿Que puede ser si no?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás