1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Jaque a la reina

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Affer, 25 de Marzo de 2012. Respuestas: 16 | Visitas: 2276

1. Affer

Affer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Acabo de aterrizar. Me he infiltrado en el núcleo de la célula fecundando las polaridades y multiplicando mi esencia hasta la mórula. Soy el resultado de un simple instante de cenit viril... intrusión. Ahora el resto es un proceso ancestral de producción y división. Desarrollo genético de crear y evolucionar. El código está protocolarizado dejando ínfimos matices al "gusto" de mis progenitores. Color de ojos, textura de piel, tono de voz, marcadores de personalidad, edad de muerte..

Estoy aquí, floto en ésta sopa orgánica que me sustenta, escucho el bombeo animador de mi simbiosis, anexo que me hipnotiza en el sueño. Tenso los músculos, practico mis gestos cuando, me absorbe el silencio. Pierdo la noción de mi "realidad", los recuerdos de la belleza construidos en inmemoriales espacios, hasta no encontrar principio a la eternidad. Anillos descendentes me alejan de las nebulosas, caigo por un gusano tubular de espasmos musculares. Ya no se si lo he elegido o simplemente continúo un proceso de sucesión conceptual de dimensiones .

Olvido el tablero y las piezas en movimiento, las risas de los dioses y la luminiscencia de mis alas. Tan solo esta extraña atmósfera rozando mi cara e invadiéndome los pulmones. Mi indefensa existencia traspasa la sima de la inmortalidad y se recrea en un contrato ambiguo de experimentación. Todo es un juego magistralmente orquestado donde después del alumbramiento comienza la cuenta atrás, y, moviendo pieza me toca... empezar a morir, temporalmente.
    Jaque a la reina.

Última modificación: 1 de Enero de 2014
  2. ROSA

ROSA Invitado

Jaque no, mejor dejarlo en tablas porque hay mucho que comentar en esta prosa. Me agradó ver tus letras, gracias por dejarnosla aunque sea un ratito. ABRAZOS

3. Cisne

Cisne Invitado

Affer
    me parece excelente esta narrativa con imágenes surreales, los inicios, los genes, lo que se hereda
    la muerte necesaria para vivir.
    Te felicito, un placer pasar
    Estrellas y un abrazo
    Ana

4. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    La vida mi querida amiga Affer es como un juego, como si los dioses jugasen al ajedrez con los hombres, adueñados de su voluntad. Ese jaque mate final es lo que nos espera irremediablemente al final de la partida, partida que siempre tiene a una dama como ganadora, y en la que los perdedores siempre son los mismos, solo cambian los nombres. Gracias. Te dejo estrellas por tu brillante talento literario y un abrazo.

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Precioso, un deleite leerte, mis estrellas.

6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Magnífica prosa, en todo su contenido, y con un título/final perfecto. Mi felicitación Affer. Saludos.

7. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Vale nos quedamos con las tablas. Muchas gracias por tu comentario, un gusto leerte. Un saludo.

8. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Siempre gracias a ti por tu paso y consideración, feliz Semana Santa, un saludo.

9. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Cierto Eladio, la muerte siempre gana. Gracias por tu paso, un saludo.

10. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, me alegro de que te gustase. Un saludo.

11. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, un gusto que estés conmigo, un saludo.

12. brianbecerra

brianbecerra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    10
    Inteligente prosa, me ah gustado mucho, y es frase final ,casi hubiese aplaudido, jaque a la reina, bellisimo.

13. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Las reinas siempre dando guerra, muchas gracias por tu aprecio, un saludo.

14. Piramo

Piramo Invitado

Magnificas letras Affer, Como dijo alguien: Creia que la vida era un juego, y lo peor es que aun lo creo. Lo mas importante es estar en continuo movimiento. Un abrazo con estrellas

15. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias amigo, así es, un no parar, un saludo.

16. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Preciosa y precisa fusión de excelente sintaxis y semántica con riqueza linguística y poéticas metáforas.

Además, la forma en que lo escribes, su desarrollo, sus ritmos de acento y entonación, las pausas, gozan de gran estética y perfecta eufonía

Todo ello, al margen del contenido, hace de tu relato una obra bella en sí misma, a los ojos al leerla sin más, y al oído cuando se hace a viva voz.

El contenido es sumamente original, interesante en la carga de física-química y de filosofía que lo llena, junto a una inteligente y amena pincelada de ciencia ficción.

Por todo ello te otorgo las estrellas del cielo eterno, mi preciosa amiga, y la reputación que bien mereces.

Ha sido un gozo leer tan extraordinario relato.

Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

17. Affer

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Virtus. Aprecio en gran manera tu dedicación. Es un ánimo recibir tus palabras y reconocimiento.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página