1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

I Antología de Mundopoesía: POÉTICA CLÁSICA (descarga gratuita)

Tema en 'Colección de Antologías de Mundo Poesía' comenzado por MP, 19 de Enero de 2014. Respuestas: 52 | Visitas: 13591

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    I ANTOLOGÍA DE MUNDOPOESÍA
    En formato PDF, para su descarga gratuita





    Este será el primer Libro de nuestra Colección de Antologías de Mundopoesía que iremos confeccionando poco a poco, con poemas y prosa de los usuarios que autoricen su inclusión en los correspondientes libros.

    Esta primera Antología está dedicada a los autores de clásica que han obtenido un reconocimiento en Clásica Competitiva, incluyendo, obviamente, a Edelabarra y a Francisco Redondo Benito, a Ede por su valiosísima y constante labor como moderador experto del Foro de Clásica Competitiva y a Francisco, como moderador experto en poética Clásica, al que no sólo la administración sino muchos usuarios acuden para resolver dudas de clásica. A ambos quiero darles especialmente las gracias por los años que llevan con nosotros y porque con ellos, y gracias a ellos, la Poética Clásica se ha convertido en todo un símbolo en el portal y en un instrumento de interacción entre usuarios interesados en aprender tan bello arte de la poética.

    Agradecer a Francisco Lechuga Mejía la imagen/foto que nos ha prestado para el libro y,
    finalmente, a Mamen por su extraordinaria colaboración en la maquetación del mismo; entre ambas creo que hemos conseguido un resultado muy digno y muy bello.

    En cuanto descubra cómo subirlo a facebook y twitter estará a disposición de todos los usuarios de dichos espacios para su descarga gratuita.


    Un saludo a todos

    Peter A. Rosado y JULIA

     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 23 de Enero de 2014
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer

    Para mí, ha sido todo un placer colaborar en este proyecto, donde se ha trabajado mucho, pero ha sido con tesón, esfuerzo y sobre todo con mucho cariño.

    Gracias a Julia, por confiar en mí, ha sido todo un reto trabajar con ella, dicha tarea ha sido
    muy gratificante y enriquecedora hacia mi persona y donde he aprendido muchas cosas.
    Donde ambas hemos logrado un bonito trabajo, esperando que les guste a todos.

    Gracias a todos los usuarios de clásica, por haber autorizado a incluir sus poemas, sin ellos hubiese sido imposible la realización de nuestro primer libro digital.

    Abrazos para todos.

    Mamen
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.656
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Mis felicitaciones estimada Julia, para ti y para todos los que han contribuido a elaborar esta Antología, y mi agradecimiento infinito por incluir mis modestos versos. Me produce una gran emoción verme rodeado de tan grandes y excelsos poetas.
    Un abrazo.
     
    #3
    A malco le gusta esto.
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Querida Julia, ha quedado preciosa la Primera Antología de Clásica, tanto en contenido como en su sobria y elegante presentación;
    quiero agradecer especialmente tus palabras, que me honran, sabes que mi tarea nunca ha sido una carga sino un interesante pasatiempo; como toda tarea restrictiva o selectiva, tiene sus sinsabores pero los buenos resultados premian con creces el tiempo dedicado.
    Mil gracias a todos los usuarios también que han sabido soportar mis retos y dictámenes durante estos años;
    un abrazo a todos,
    Eduardo de la Barra
     
    #4
    Última modificación: 19 de Enero de 2014
    A malco le gusta esto.
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Las fotos de Francisco Lechuga Mejia merecen todas las loas...

    Por supuesto que se agradece y se valora en todo lo alto el trabajo de nuestros maestros Eduardo de la Barra, Francisco Redondo Benito y muchos otros que nos han orientado a lo largo del camino.

    El empeño puesto por Mamen y Julia en esta compilación es manifiesto por lo bien que ha quedado.

    Eriza las mejillas estar entre tanto poeta y poemas dignos del recuerdo.

    Un abrazote fraterno para todos los que han tenido que ver en su elaboración.

    Podría decir: ¡Salud! pero es muy temprano.
     
    #5
    A malco le gusta esto.
  6. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Eduardo León de la Barra, Francisco Redondo Benito, maestros de cabecera y restantes compañeros cuyo talento recorre el libro que en nada desmerece a lo mucho y bueno que se edita por ahí adelante. Mas este -¡será por incluirme!-, lo hace predilecto; y no sigo con los nombres propios, pues son tantos como autores figuran en el índice. A todos felicitarlos por consentir en formar parte de este bendito invento en forma de libro. ¡Qué decir de Julia y Mamen editoras del empeño...! Gracias. Un abrazo. eduardocarpio
     
    #6
    A malco le gusta esto.
  7. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Felicidades a todos por contribuir al logro de este sueño poético, reafirmando los lazos más allá de las fronteras en esta gran primera Antología, estoy muy agradecido por tomar en cuenta mi trabajo y sobre todo porque en este portal y en este foro amplié mi aprendizaje, logrando compartir con sencillez y humildad con profesores y usuarios un intercambio cultural y poético que ha dejado huella en mi, con lo cual mi agradecimiento será eterno, reciban con cariño un gran saludo y un abrazo en la distancia.
     
    #7
    A supersoulazul le gusta esto.
  8. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Qué gratificación, mis felicitaciones a todos por el gran esfuerzo. Un gran afecto.
     
    #8
  9. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.174
    Me gusta recibidos:
    3.240
    Género:
    Mujer
    No tengo palabras para expresar el orgullo y el honor que me colma por formar parte de este libro junto a tantos magistrales poetas.
    Es como un sueño hecho realidad.
    Mi agradecimiento a Julia a Mamen , al maestro Delabarra y a todos y cada uno por los que ha sido posible que esta maravilla se editara.
    Gracias de corazón! Un abrazo a todos!
    C Beatriz.

    [​IMG]
     
    #9
    Última modificación: 19 de Enero de 2014
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    En los seis años que llevo participando en este portal de Mundopoesía han sido muchas la satisfacciones que he disfrutado, incluidas algunas decepciones y algunos errores suman más las sensacines positivas y todo ello gracias a la comprensión y apoyo de Julia.
    Una de mis mayores satisfacciones en mis inicios fue la de encontrarme con mis maestros Francisco Redondo y Agustín Sánchez, siguieron otras muy agradables con Eduardo de la Barra y por supuesto con todos los compañeros de poesía clásica que me acompañan en esta excelente antología.
    Felicitar a Julia, Mamen y Mejia por su magnífico trabajo es mi primera obligación que cumplo con estremecido corazón. Sobria, nítida y completa me parece esta primera Antologia que voy a intentar imprimir en forma de libro.
    Aunque últimamente estoy un poco apartado de toda producción literaria espero contribuir próximamente en cuanto se aclaren mis pequeños problemas mentales. Olvidos y confusiones me acechan impidiéndome concentrarme en mi acostumbrada producción literaria. Pido disculpas por ello. No es por falta de ganas mas me siento incapacitado para escribir algo con buen sentido.

    Hoy, con esta antología en la que participo, recibo una satisfacción más y espero que no será la última.
    Mi agradecimiento y felicitación a todos.


    [​IMG]
     
    #10
  11. PITEIRA

    PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    3.875
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchísimas gracias, Julia, por haberme incluido en este proyecto.
    Muchísimas gracias a todos los que habeis participado para lograr este gran trabajo.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre





    He descargado la antología y está fabulosa, es un excelente trabajo, se nota mucha entrega y profesionalismo. Es una buena iniciativa, espero sigan las antologías que, en realidad son el fruto del trabajo de muchos usuarios y deben ser el estandarte o la bandera de este adictivo espacio, saludos a todos. Y cuando yo sea grande quisiera estar en alguna antología ja, ja. Que pasen bien y sigan con ideas que engrandezcan este bello espacio.
     
    #12
  13. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Mis FELICITACIONES y enhorabuena a todos los que han contribuido a esta antología, por su gran gusto y esfuerzo, que han hecho posible esta congregación de muy buenos poetas, sintiéndome orgulloso que un aprendiz de poeta como yo esté entre ellos.
    Ha quedado fantástico, para mí es el mejor premio que un humilde escritor de mi pequeña talla puede tener.
    Muchas gracias a todos.
    Un fuerte abrazo.
     
    #13
  14. Camy

    Camy Invitado

    Una hermosa publicación!!!
    La pluma de cada uno de los hijos de nuestra Casa, en este compendio que celebro inmensamente.
    FELICITACIONES!!!
    Desde mi corazón por el bello trabajo que se refleja en cada una de sus páginas...
    Eduardo, Francisco Lechuga Mejía, Francisco Redondo, Mamen reciban un fuerte abrazo por la maravillosa labor que han realizado para beneplácito de todos aquí en casa.
    Julia, Peter el eterno agradecimiento por hacer posible la cristalización de este proyecto. Una realidad en donde se palpa el gran sentimiento de hacer viva la poesía.
    FELICIDADES A TODOS LOS POETAS, NUESTROS AMIGOS POR PERMITIRNOS LLEGAR A SUS SENTIRES HECHO VERBO EN ESTA PRIMERA ANTOLOGÍA A LA LUZ DEL MUNDO...
    MI ABRAZO PERENNE CON TODO MI CARIÑO
    CAMELIA
    [​IMG]
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 19 de Enero de 2014
  15. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    En nombre del desaparecido Churrete y en el mío propio, quiero agradecer públicamente esta excelente iniciativa. En especial a todos los que de una forma u otra han trabajado en la elaboración de este volumen, y muy significativamente a Peter y Julia. Gracias, MP, gracias por existir. VicenteMoret.
     
    #15
  16. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Julia, Mamen , Francisco y a todos los colaboradores de Clásica que habeis hecho posible esta creación y también a los compañeros que han llenado estas páginas. Ha quedado muy bien la publicación, estoy encantada de haber participado con mi nombre real jajjajaja, me ha hecho mucha ilusión.[​IMG]
    Un Abrazo para todos y Buenas Noches
     
    #16
    A malco le gusta esto.
  17. lore1

    lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchísimas gracias todos los que han hecho posible este antología, en especial a Mamen y a Julia por la elaboración de este proyecto, a Eduardo León de la Barra por sus enseñanzas en clásica, a Francisco Lechuga Megia por la fotografía aportada y a todos los poetas de esta casa participantes. Me encuentro muy honrada de estar entre ellos.
     
    #17
  18. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Para mí, esta Antología, es un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñaba con ver algunos versos escritos por mí en un libro, hoy, Mundo Poesía, me ha regalado ese sueño y mucho más. Además rodeado y arropado por grandes poetas y grandes personas.

    Os quiero dar las gracias a todos, por haberme enseñado a escribir poesía Clásica, por haber puesto vuestros conocimientos poéticos a mi disposición de manera tan generosa y haber contribuido a que mi sueño se haya hecho realidad.

    Aunque últimamente estoy un poquito alejado de la escritura, nunca dejaré de escribir, de seguir aprendiendo y compartiendo con todos ustedes mis inquietudes, mis vivencias y mis sencillos y humildes versos.

    Gracias a todos, amigos, compañeros y poetas. Gracias, familia de Mundo Poesía.

    Un abrazo grande

    Rafael
     
    #18
  19. Aru

    Aru Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2013
    Mensajes:
    685
    Me gusta recibidos:
    119
    Me parece maravilloso en verdad. Ya me descargué el pdf para luego ponerme a leer las poesías de los poetas de Clásica.

    Un saludo enorme de mi parte.
     
    #19
  20. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    El próximo 2 de febrero se cumplirán 6 años del nacimiento de este foro, del que tuve el honor de ser moderador y enseñante en sus comienzos.
    Le fuimos dando forma con mi amigo Eduardo y otros colaboradores, lo vi crecer y le dediqué mi pasión y esfuerzo, hasta que debí alejarme por cuestiones personales que me impedían dedicarle el tiempo necesario.
    Hoy tengo el honor de que algunos de mis versos compartan esta antología junto a los de grandes nombres que respeto y admiro.
    Vaya pues mi gratitud a Julia, principalmente, y a todos los que de alguna manera me han acompañado y seguido en este camino.
    Un abrazo a todos.
     
    #20
    Última modificación: 19 de Enero de 2014
  21. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones a todos los participantes y a quien se esforzó poniendo todo de su parte para la realización de esta obra maravillosa.. FELICIDADES!!!!!!!!!!!
     
    #21
  22. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias JULIA, gracias MAMEN, FRANCISCO LECHUGA, EDUARDO Y FRANCISCO REDONDO por esta hermosura de antología que estamos saboreando, yo como muchos hicimos de este PORTAL nuestra segunda casa, donde repartimos nuestras alegrías y nuestros dolores convirtiéndolos en poesías.

    Llegué a este PORTAL con mi alias de LACANDONI en 2008, con una sonrisa de alegría por haber encontrado algo que satisficiera mis inquietudes de poeta diletante, ya que mi poesía era totalmente escrita como se presentaba en mi mente de forma incipiente, misma que había olvidado por más de cincuenta años, volvió a mí cuando encontré una vieja libreta donde escribí mis poemas de jovenzuelo, con todas esas inquietudes que esa edad representa, aquí hallé la guía de buenos maestros que me enseñaron a escribir en poesía clásica a los que les doy las gracias con todo el respeto y cariño que me merecen:

    Gracias Marcos Andrés, quien a base de "jalones de orejas y coscorrones cibernéticos", me corregiste mis errores; gracias Eduardo por las faltas indicadas dentro y fuera del foro de "clásica competitiva" y por todos esos "APTOS" otorgados; gracias Francisco por la buena guía y consejos; gracias Agustín Sánchez por tus buenos consejos que enderezaron algunos de mis pasos; gracias a Daniel y a Milagros que aunque ya no están como moderadores, ellos fueron los que, al principio batallaron con mi "cabezota dura" hasta que me hicieron comprender.

    También quiero agradecer, a los compañeros de MUNDO POESÍA el haberme aceptado como su amigo y compañero.
     
    #22
    Última modificación: 19 de Enero de 2014
  23. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    Muchas felicidades a todos los poetas que han hecho posible este maravilloso trabajo, Infinitas gracias a quienes empeñaron su tiempo y fuerzo para que la obra viera
    la luz...

    Clap clap clap... aplausos muy fuertes a todos los poetas que integran esta casa, esta comunidad. Estoy seguro que este primer esfuerzo es solo la punta de lanza...

    que fluya la tinta !!!
     
    #23
    Última modificación: 19 de Enero de 2014
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Por fin pude acudir a la biblioteca de Purto del Rosario y descargar este magnífico E, Libro en mi tablet rústica. Felicidades a todo Mundopoesíia por este paso adelante de laborioso trabajo desinteresado. Un fuerte abrazo a todo y, si hubieren fsltas, perdonen, ya que mis dedos son más grandes que estad dichosad teclas.
     
    #24
  25. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Genial.Enhorabuena a tod@s.
    Un abrazo
     
    #25
  26. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Gracias por incorporar en este Primer Libro Digital mi poesía .Es para mí un honor estar entre tan magníficos poetas , de muchos de ellos he aprendido y sobre todo los que me han ayudado ,como mi querido amigo PETEIRA y el Maestro Edelabarra , gracias por vuestra ayuda inestimable
    Y gracias a MP no solo por este Libro, si no porque aquí encontré magníficos compañeros con las mismas inquietudes y donde aprendí a ser yo a través de mis letras Un abrazo para todos Carmen
     
    #26
  27. Navecita

    Navecita Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    773
    Me gusta recibidos:
    83
    Que alegría me da poder ver un proyecto como éste, el cual significa entre otras cosas, que éste espacio poético ha crecido inmensamente, junto a aquellos que lo visitan constantemente y que han aprendido a dejar una marca muy especial en el corazón de todos.
    Espero y confío en que sea el primero de muchos y de corazón, desde lo más profundo y con todo el cariño que me traen los recuerdos que viví aquí, mis más sinceras felicitaciones.

    Un cálido abrazo a todos.
     
    #27
  28. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Es un bello trabajo realizado con esmero para todos los miembros del portal que disfrutamos de la bella poesía clásica, a todos mis felicitaciones por hacer posible esta obra que es todo un regalo de letras. Gracias Julia y a todos los que hicieron esto posible. Felicidades poetas.
     
    #28
  29. Karla Incauta

    Karla Incauta Reiniciándome

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    871
    Me gusta recibidos:
    212
    Acabo de descargar el libro y se ve hermoso, está muy bien editado y limpio, tanto, que se aprecian mejor las letras de los compañeros y amigos del portal.
    Este es un tremendo trabajo, felicitaciones a quienes pudieron incluir sus poemas y felicitaciones máximas a todos los que llevaron a cabo e hicieron posible esta genial obra.
    Besos cariñosos a todos.
     
    #29
  30. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    385
    Es un placer y un orgullo ver esta antología poética y tener la suerte de pertenecer a ella, gracias.
     
    #30

Comparte esta página