1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desayuno sin diamantes

Tema en 'Microprosas' comenzado por Capasa, 16 de Febrero de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 997

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer

Al trasluz de la ventana contemplé aquel verdeoro liquido, incline suavemente el recipiente y un hilo oleoso corrió en armoniosa y delicada cascada hacia el plato donde un trozo de tierno pan esperaba el néctar dorado que fue empapando con su suave textura la hogaza de pan. El dulce amargor empapo mis papilas lubricando mi garganta y lleno mi boca de los sabores y olores de mi tierra, dilate mi boca con una sonrisa mientras mis labios brillaban besados por el más perfecto de los aceite de oliva . La taza de café esperaba humeante para completar mi desayuno y recordé aquella película de Audrey Hepburn “desayuno con diamante” mientras miraba la aceitera que junto a la ventana era atravesada por un rayo de sol matutino convirtiéndola en una hermosa joya .

2. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Seguro que sus diamantes cambiaba por tan soñado desayuno, manjar de dioses (persona y aderezo), a lado de su bisutería.
    Un beso

3. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Jaja... Kique es que nuestro aceite es algo exquisito y no hay diamante que se le parezca Un
    abrazo y gracias por pasar por mi "desayuno "

4. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

Bueno siendo así y si quieres insistir un poquico, aparezco con también buena joya (rebanada de pan) que buen castellano soy, a ver si es verdad tu aceitico, que en la peli aparece un galán.
    Un beso

5. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187

Ayyy Capasa, dicen que con pan, aceite y vino se anda el camino. He vivido algunos años en Jaén y me encanta el aceite, las aceitunas y todo lo relacionado con el tema del olivo y su tronco retorcido. El aceite con sabor intenso y verdor fuerte es mi preferido jejejeje. Pero tu prosa me gusta aún más, leerla es apreciar la belleza diamantina de tus letras. Besazos con admiración y cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla jejeje...

6. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Ay lomafresquita ,que me gusta que me digas que te encanta el aceite de oliva , yo todas las mañanas desayuno con el ,uuuuyyy que rico está ,gracias por pasar por mis letras y por esa reputación inmerecida que me das Un abrazo Carmen

7. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.155
    ¡Qué bueno! Manjar de dioses el buen aceite de oliva virgen extra... (jajaja parezco un anuncio del carrefour), Pero es que lo describes de una manera que dan ganas de irse a la cocina a mojar pan.
    Me encantó.
    Un abrazo.

8. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Para mi el aceite de oliva es el ingrediente por excelencia en nuestra cocina, describir sus cualidades es imposible, así ,que si un diamante es lo más, de lo más, el aceite también lo es .
    Sobre las diez de la mañana veo como un rayo de sol atraviesa mi aceitera , esta junto a la ventana de la cocina y de verdad es un espectáculo verlo, desde el verde oscuro al amarillo transparente, unos matices de colores según pasa el sol que es imposible no conmoverse ante tal "joyerio" jaja...
    Gracias por pasar por mis letras un abrazo

9. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Un buen desayuno
    en la tranquilidad
    de su casa no tiene precio,
    guarda los diamante para otra ocasión.
    y disfruta de tu desayuno.

Me gusto.
    saludo.

10. ROSA

ROSA Invitado

!Qué buen manjar nos dejaste,amiga.Gracias por compartir este escrito . Nos dejaste con GANITAS DE LEERTE MÁS Y MÁS. ABRAZOS

11. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Te ha faltado el tocino.

Comparte esta página