• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Azúcar y sal.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Azúcar y sal (ovillejos)

AZUCAR.

Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
entre juegos y embelesos,
tus besos.
No quieren dulces mis huesos
ni azucarados pasteles,
no quiero que me consueles;
de miel prefiero tus besos.

SAL.

¿Qué quiere mi ser mortal?
Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
que siempre fuiste con mida
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
No hay lugar a confusión;
tu sal sazona mi vida.

Última edición:
Magnífico par de ovillejos, Alonso. Te han quedado de diez. Lo cierto es que si abusamos del azucar hay que tener cuidado con la diabetes y si abusamos de la sal se dispara la tensión. Pero, qué le vamos a hacer, lo que no podemos es desechar un beso dulce como la miel porque se nos vaya a disparar la tensión porque la moza es la mar de "resalá".

Mi sincera felicitación por este trabajo, junto con mis estrellas, amigo.

Un abrazo.

Es un poema muy tierno,Vicent. Me gusta cuando la poesía se nutre un poco de esos elementos que son cotidianos para nosotros y ,en ese sentido, quizás algo informales, pero muy íntimos e indispensables. Eso es hermoso, porque en esencia somos "seres simples" , y a veces para expresar el amor no necesitamos ser tan retóricos, sino que ser simplemente nosotros mismos.
pajaros-enamorados4-46657.gif

Última edición:
Magnífico par de ovillejos, Alonso. Te han quedado de diez. Lo cierto es que si abusamos del azucar hay que tener cuidado con la diabetes y si abusamos de la sal se dispara la tensión. Pero, qué le vamos a hacer, lo que no podemos es desechar un beso dulce como la miel porque se nos vaya a disparar la tensión porque la moza es la mar de "resalá".

Mi sincera felicitación por este trabajo, junto con mis estrellas, amigo.

Un abrazo.

[FONT=&quot]Ay, ay, ay, Juan, que a mí me gusta mucho la sal… lo dulce no… con lo cual en casa no tenemos problemas de pareja, je je je… y la tensión bajísima; sólo me sale normal después de un carajillo, je je je.
[FONT=&quot]Muchas gracias y un abrazo de este flaco Alonso.

Es un poema muy tierno,Vincent. Me gusta cuando la poesía se nutre un poco de esos elementos que son cotidianos para nosotros y ,en ese sentido, quizás algo informales, pero muy íntimos e indispensables. Eso es hermoso, porque en esencia somos "seres simples" , y a veces para expresar el amor no necesitamos ser tan retóricos, sino que ser simplemente nosotros mismos.
pajaros-enamorados4-46657.gif

[FONT=&quot]Hola Huella y muchas gracias por el comentario. Me encanta lo sencillo, que para complicaciones ya vendrán a buscarnos aunque no nos guste. La sal y el azúcar, indispensables como los sentimientos que nos llevan.
[FONT=&quot]Un abrazo con mucha simpatía.

Ya estoy ante el compiuter
ya la puedo poner, no es la que tú decías,
es esta

-sí, sí, sí, que este amor es tan profundo
si tú eres mi consentida que lo sepa todo el mundo-
ahí la tienes, y la bailáis si quereis ajajaj
besitos
Por cierto el video no vale para nada es una imagen de fruta
es que había otro de una chica haciendo surf
con un cuerpazo y un bikini rojo y yo no le deseo ningún mal a mis amigos
tengo cabronitis aguda

http://www.youtube.com/watch?v=K8g0KGIsHGs

Última edición:
Ya estoy ante el compiuter
ya la puedo poner, no es la que tú decías,
es esta

-sí, sí, sí, que este amor es tan profundo
si tú eres mi consentida que lo sepa todo el mundo-
ahí la tienes, y la bailáis si quereis ajajaj
besitos
Por cierto el video no vale para nada es una imagen de fruta
es que había otro de una chica haciendo surf
con un cuerpazo y un bikini rojo y yo no le deseo ningún mal a mis amigos
tengo cabronitis aguda

http://www.youtube.com/watch?v=K8g0KGIsHGs

Déjate de vikinis y ponte a bailar, que aquí hace bastante fresco y la música siempre calienta el alma... y la fruta me gustó, je je je.
Abrazote con ritmo... que es sábado.

Maravillosos ovillejos nos regalas poeta, me encanta el contraste de la sal y el azúcar dejando en el paladar sensaciones exquisitas al pasar por tan genial lectura, siempre lo haces con tu gran talento que admiro, te dejo un abrazo grande hasta Valencia.

[FONT=&quot]Hola Nancy, y muchas gracias por la visita y por tu, como siempre, estupendo comentario que me llega hasta el alma. Recibo tu abrazo y me lo quedo.
[FONT=&quot]Besos.

Azúcar y sal (ovillejos)

AZUCAR.

Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
tus besos.
ni azucarados pasteles,

SAL.

Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
tu sal sazona mi vida.

La sal en tu océano de inspiración, la miel en el panal de tus versos. Preciosos ovillejos. Estrellas y abrabesos

jajaja muy buenos estos ovillejos Alonso, tanto el azúcar como la sal, son dos cosas a valorar de una mujer, jajaja
Un placer leerte amigo.
Un abrazo.

Yo que soy un amante de los contrastes (en su justa medida), no puedo más que disfrutar de esta alquímica poesía que has realizado. Me gustaron mucho y los he saboreado varias veces. Un gusto para el paladar.
Abrazos PS y amigo.

Azúcar y sal (ovillejos)

AZUCAR.

Este postre, este pastel
de miel,
parece un azucarero;
prefiero,
tus besos.
ni azucarados pasteles,

SAL.

Tu sal.
Tu salero mi persona
Sazona;
mi vida.
Eres tú mi consentida
y me subes la tensión.
tu sal sazona mi vida.

Bien logrado ovillejo, estimado Vicent,
dulce y salado, como el amor,
un saludo cordial,
Eduardo

¡Vaya par de ovillejos!. Total coherencia en el discurso y derroche de calidad en forma y fondo.
Aplausos sinceros a tu siempre magnífica poesía.
Un abrazo, Alonso.

Un elegante trabajo dedicado a una pícara y melosa dama,
...si es que una buena mezcla como ésta (todo en su punto justo,claro,ja,ja,ja...) hace perder la cabeza a más de uno.
Ten cuidado con esa tensión,que a veces se nos va de la mano y ¡hala!, a tomar pastillitas.
Un beso con mi felicitación.

Sobre la sal dicen que es mejor no probarla amigo
pero si la llevan los besos esos tan ricos que dices
pues a ver cómo haces para no volverte adicto a ella jejej
En cuanto al azúcar, abusa de ella todo lo que puedas,
yo lo haría por ti si pudiese
aunque me vuelva diabético jejej
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás