1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sospecho que soy un fantasma.

Tema en 'Microprosas' comenzado por libelula, 5 de Febrero de 2014. Respuestas: 23 | Visitas: 1294

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Sospecho desde hace tiempo que soy un fantasma; en casa nadie me ve, mis nietos se me sientan encima cuando estoy en mi sofá y nunca logro coger el periódico en mis manos, todos lo tienen antes que yo. Hasta el perro, que antes me ladraba feliz mientras saltaba a mi alrededor moviendo el rabito, me ignora. Ni yo mismo sé en qué momento mi presencia comenzó a diluirse y mis palabras dejaron de escucharse.
    Qué extraño por mucho que me esfuerzo no recuerdo haber muerto.

A marlene2m y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. titiritero

titiritero Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    318
    Un poco en broma te contesto, sospecho que tu protagonista ya tiene un pié en el asilo. Allí si que está lleno de fantasmas. Los fantasmas de la juventud que se fue. Aunque hay abuelitas atómicas, pero a esas no les quitas el periódico. Un micro muy sugerente sobre el fantasma del paso del tiempo. Me gustó mucho.
    Un abrazo.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Te vi ayer por la noche,
    te me aopareciste al lado de mi cama
    y te pregunté quién eras
    y me contestaste que te conocía
    aunque nunca te había visto.
    ya somos dos, yo también soy un fantasma jejej
    Un beso, tu micro es una maravilla.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [FONT=&quot]Son las secuelas que deja este dinamismo que urge la vida, esta aceleración en masa de personas yendo y viniendo, este urbanismo complicado que no da tiempo para valorar a sus seres queridos mientras lo tienen.
    [FONT=&quot]Excelente escrito y amiga déjame decirte que no eres un fantasma, estas y muy presente.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.

5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.155
    Es duro, pero es corriente que eso suceda. Una pena.
    Buen micro, amiga.
    Un besazo.

6. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Vivimos en un mundo lleno de fantasmas,
    pareciera que nadie se fijara en las persona que le rodea,
    Todos están absortos solo en sus problemas.
    Me ha gustado mucho este micro.
    saludo.

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.187

Ayyy Libélula, todos se sienten seguros y tranquilos a tu lado, saben que te tienen siempre de los siempres, que estás ahí, estás más viva que nunca, si sales un solo día a dar un paseo o ver a una amiga, notarán de inmediato tu vacío, seguro que sí jejejeje. Tu microprosa está plena de ternura y de amor, es un placer leerla y se lee con agrado y del tirón jejeje, gusta. Besazos con admiración y cariño y miles de estrellas alumbren tus caminos.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Bueno, desde luego este relato no pretende para nada ser autobiográfico, pero ser un fantasma para los nuestros es un temor que con los años se va apoderando de nosotros. Espero pertenecer al grupo de abuelitas atómicas e imparables cuyos espacios son respetados y cuya presencia es deseada por los nietos.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Pues me encantaría que, como fantasmas que se conocen cuando ya pueden invadir espacios, traspasar paredes... tomáramos juntos un café de esos tan gustoso que hace "mi querida cafetera envejecida" que sabe mejor por vieja que por ser de marca...jaja
    Gracias Eladio me encantan tus visitas.
    Un abrazo.

10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una acertada inspiración nos dejas en este micro querida amiga
    casi es mejor a veces pasar desapercibida pero que siempre se
    sienta nuestra presencia. Ha sido un placer poder leerte.
    Besos y un abrazo. Tere

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querido danie, si vieras que ahora que ya no queda ninguno de mis mayores, abuelos, padres, tíos, todos se han ido y me siento tan huérfana;ellos contaban tantas cosas, hay tantas otras que se quedaron pendientes; te aseguro que si fueramos consciente de lo rápido que se va la vida y de como con ellos desaparece la memoria familiar, nos sentariamos más con ellos a escuchar sus historias. Su ausencia deja un vacio profundo en nuestras vidas.
    Gracias por tu lectura danie.
    Un abrazo fuerte.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Eratalia! gracias por estar aquí tan cerquita.
    Recuerdo que cuendo yo era niña, los abuelos eran portadores de historias fantásticas, increibles, pero ellos las hacían creibles.

Besos amiga.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Marlene totalmente de acuerdo contigo, es como si fuera obligado tener mil actividades, estar muy ocupado y nos encargamos de que los niños también las tengan...y así nos quedamos sin tiempo material para dedicarle a los nuestros, mientras el reloj corre cada vez más deprisa.
    Gracias por tu presencia y comentario.
    Un beso.

14. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Ahora con tanta tecnología todos lo somos jejeje...es broma.
    La verdad es que con el paso del tiempo nos hace parecer eso,
    o será que somos nosotros quien nos sentimos así?

Algunas personas nos ignoran, pero lo mas cruel es que sea nuestra propia familia quién lo haga,

y claro somos fantasmas vivos o de otro espacio.

Me ha gustado tu micro, buenos días Libelula

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola lomafresquita, ¡que nombre tan refrescante! como tu gracia y tu entrañable comentario. No soy yo la protagonista del relato, al menos por ahora ¡gracias a Dios! Esto es solo un microrelato inventado sobre una triste realidad que nos rodea. No obstante gracias cálido mensaje que habla de gran corazón.
    Un beso.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Tere: De la abuela o el abuelo del que hablo, que no soy yo (al menos de momento jaja) abundan muchos hoy en día, que han acogido en sus casas a sus familias y poco a poco, van perdiendo espacio y presencia en sus propios hogares.
    Gracias por tu siempre grata presencia Tere.
    Un fuerte abrazo.

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola MARLEN buenos días, ante nada gracias por tu presencia en este rinconcito de relatos.
    Es verdad lo que dices; esta sociedad nuestra nos ha convertido en seres centrados en nosotros mismos y nuestros intereses; somos capaces de sentarnos en una mesa a comer con la familia, ignorándonos unos a otros todo el rato mientras atendemos a nuestros móviles.

Gracias por tu lectura y tu comentario.
    Un abrazo.

18. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    La impotencia de una bulliciosa soledad que nos lleva a la desesperación. Eres una maestra en estos lares, querida Libélula, poco más decir.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Una verdadera sorpresa azulfilrojo y muy agradable por cierto. Gracias por tan amable comentario, lejos muy lejos de los maestros pero si que me apasionan los relatos.
    Un abrazo.

20. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Estupendo micro-relato libélula. A veces la gente se ignora hasta en su propia familia se vuelve invisible a lo largo de los días, primero no se hablan, luego no se escuchan ni comparten hasta que parece que hayan dejado de existir , la justificación es el trabajo o las obligaciones, la falta de tiempo pero en realidad es desinterés, que triste.
    Encantada de leerte en esta realidad fantasmal
    Otro Abrazo y Buena Tarde

21. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Tigana, siempre me alegra ver tus letras en este rinconcito que Mundo Poesía me brinda; todo lo que un día nos dieron nuestros mayores debiera ser compensando en sus últimos días, pero no es asi, la mayoría de las veces, tristemente. Entonces es como morir en vida.
    Un besito mi querida Tigana

Me encanta ver ese tintero con su pluma en tus reconocimiento.

Última modificación: 27 de Febrero de 2014
  22. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Valen_Tina, siempre me alegra tus visitas y sustanciosos comentarios. Yo si que estoy encantada con tu visita. Gracias por leerme.
    Un abrazo.

23. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Qué bueno!!!, a eso lo llamo yo estar ninguneado del todo, o ... muerto jjajaja.

Genial entrega

Palmira

24. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Hola Palmira, gracias por tu simpático comentario, un verdadero placer por tu visita amiga.
    Un beso.

Comparte esta página