1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que buen poeta

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por teo123, 10 de Marzo de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 891

1. teo123

teo123 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    14
    Que poeta, que gran poeta el que alcanza ese cometa, el que le hace el amor a esa estrella, el que juega con Minerva y bebe alcohol con Baco, que camina en la paccha mama y le da a la tierra la llama para que se vuelva grana, grana pura, como la madurez sencilla que permite está herida en mi alma que no se cura con nada, con nada. Que buen poeta ¡por diosa! Porque para mi dios es hembra y es demasiado buena como para escribirle un buen poema.

A ropittella y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    Que poeta, que gran poeta el que alcanza ese cometa, el que le hace el amor a esa estrella, el que juega con Minerva y bebe alcohol con Baco, que camina con la *Paccha Mama y le da a la tierra la llama para que se vuelva grana, grana pura, como la madurez sencilla que permite. Está herida en mi alma que no se cura con nada, con nada. Que buen poeta ¡por diosa! Porque para mí, dios es hembra y es demasiado buena como para escribirle un buen poema.

Me ha gustado la microprosa, utiliza varios recursos que me han gustado, además de los elementos distributivos, posee esa pizca de mitología que agrada, el final es muy distintivo, si se le pudiera llamar diosa se le debería escribir un poema, muy bien, aunque me he tomado el atrevimiento de subrayar unos detalles que mejorarían la redacción y la lectura del texto, saludos---

*La divinidad de la Pachamama (la Madre Tierra) representa a la Tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco solo la naturaleza; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como manantiales, vertientes, o apachetas. Es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente, por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndose sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y por todo lo que nos provee.
    No es una divinidad creadora sino protectora y proveedora; cobija a los seres humanos, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. A cambio de esta ayuda y protección, el pastor de la Puna Meridional está obligado a ofrendar a la Pacha parte de lo que recibe, no solo en los momentos y sitios predeterminados por el ritual sino, particularmente, en todos los acontecimientos culturalmente significativos, configurándose así una suerte de reciprocidad. Sin embargo se la considera asimismo con una faz negativa: la Pachamama tiene hambre frecuente y si no se la nutre con las ofrendas o si casualmente se la ofende, ella provoca enfermedades.

3. teo123

teo123 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias cada critica para mi es buena abrazos

4. tyngui

tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.179
    Género:
    Hombre
    muy buena e interesante tu prosa amigo
    saludos
    tyngui sanchez

5. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Qué poeta, que gran poeta el que alcanza ese cometa, el que le hace el amor a esa estrella, el que juega con Minerva y bebe alcohol con Baco, que camina con la Pacha Mama y le da a la tierra la llama para que se vuelva grana, grana pura, como la madurez sencilla que permite esta herida en mi alma, que no se cura con nada, con nada. Qué buen poeta ¡por diosa! Porque paramí dios es hembra y es demasiado buena como para escribirle un buen poema.

Pero has escrito uno perfecto. Abrabesos y todas las estrellas

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Poeta para buscar el fuego de un atrevemiento,
    esa diosa para exhalar secuencias. felcidades. luzyabsenta

Comparte esta página