1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Septiembre" Capítulo III

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Introspectivo., 19 de Abril de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 490

1. Introspectivo.

Introspectivo. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre
    III

La niebla se había dispersado y se podía observar por completo la desolada plaza. Lo que los ojos de Ernesto no podían creer, era que estaban viendo sentado a la orilla de un viejo lapacho, un tenebroso duende.

Ahí estaba, como si nada. Recostado de lo más pancho, rascándose la espalda con la corteza del tronco y fumando en una extraña pipa que humeaba como chimenea. A simple vista no parecía medir más que un metro y vestía ropajes de niños: esas ropas viejas y haraposas que uno suele donar en forma de caridad.
    Mientras él seguía observando, duro como una estatua, el rostro de este particular tipejo fue lo que más robó su atención. Un color mostaza cubría su arrugada tez, formando una especie de degradé más claro en la punta de su filosa nariz y en sus ajadas orejas de duende. Una sonrisa, literalmente, de oreja a oreja y unos ojitos negros y profundos como la misma oscuridad. De la superficie de su cabeza colgaban unos pocos pelinchos ancianos y gastados.
    Ernesto seguía tan quieto como un muerto. Se percató que su celular, de la nada, dejó de funcionar y lo único que podía escuchar en esa quieta noche eran los besos que este monstruo le daba a su pipa y una ronca risa que parecía que no podía escapar de su garganta.
    Boquiabierto, soltó de sus labios el cigarrillo que había prendido anteriormente. Solo para verlo caer corrió la vista de esta aparición, viendo casi en cámara lenta la colisión de este con el húmedo suelo.
    Cuando levantó la vista, nada quedaba allí. Mágicamente desapareció sin dejar rastro alguno, solo una nube de humo en espiral que flotaba cerca de aquel lapacho donde reposaba.
    Parece que el remedio, esta vez, fue peor que la enfermedad. Él, que escapó del encierro para despejar su mente y acabar con su insomnio, llenó sus pensamientos con el rostro de este extraño ser y mil preguntas existenciales no le dejaron juntar sus párpados hasta el amanecer, que agobiado por su pensar, cayó en un profundo sueño que duró casi un día entero.

Última modificación: 19 de Abril de 2014
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Wow, amigo, ya te había leído en la fase de "correcciones" y como siempre disfrutando del relato de esa bella y atrapan-te relato sobre la historia de Ernesto. Espero que tu maravilloso talento ya esté trabajando sobre el capítulo IV y no dejarnos con la intriga por varios días!! Un abrazo Eze.

3. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Guau amigo!!! Qué historia viejo!!! Me encanta che!!! es como dice Romi, tu relato es atrapante!!! Ni empedo me pierdo la cuarta parte, que espero la publiques pronto!!! Tu historia es como una miniserie de la tele, está mortal!!! Te felicito amigo por esta gran obra tuya!!! Abrazos fraternos viejo!!!

4. Introspectivo.

Introspectivo. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    463
    Género:
    Hombre

Amigos muchas gracias a mis dos más fieles seguidores !!! Tengo que confesar que no empecé con mi poema, pero es cuestión de un par de horitas al pepe y lo escribo . Empecé la facultad y estoy a mil... y los fines de semana no son de descanso justamente ! jajaja ya va a venir la IV parte. Gracias por todo. Un tremendo abrazo !!

Comparte esta página