1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

justicia

Tema en 'Microprosas' comenzado por yagami, 30 de Mayo de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 580

1. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    la justicia es el producto del dolor generado por la opresion y la impotencia, y los caudillos que la combaten son como forunculos expulsados de una sociedad corrupta, la humanidad es mala , criminal e imperfecta, por eso vivimos tentados en una dualidad moral

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    No estoy de acuerdo con tu concepto querido poeta, porque existen varios casos de justicias, la cual debes de determinarla y analizarla ???, generalizar un concepto sin dar las explicaciones de base, es como comenzar a edificar en terreno fangozo, todo proyecto serà admirable, mas se distorcionaràn con los vientos y sus simientes y caeràn, posiblemente querìas poner "injusticia" allì sì se adapta tu pensamiento.
    En la escuela "Helènica" de Atenas "Aristòteles" sostenìa en sus inicios, que a la "justicia" se la debe de analizar bajo dos conceptos: 1mero.- defeinir y derimir los derechos que rechieren de configurar el "TElos" (objetivos, argumentos y fines esenciales de la acctividad a seguir); 2do.- La Justicia se la debe de impartir con "Honores" razonando siempre sobre el "TElos" y debatiendo en la virtud que lleve a la "verdad" sin aplicar perjuicios de ìndoles negativas contra raza, credo religioso;(Musulmanes implantan justicia, matando directamente en las plazas pùblicas) o etnias o clases sociales; solamente allì se harà cuando se implante en conjunto: 1.) el "mèrito moral" = seguir los liniamentos imparciales de los argumentos presentados, 2.) tener la "virtud" de saber discernirlos con perspiscacia calmadamente en el màs sereno razonameinto, 3-) tener el "honor" de representarla con sobriedad, tesòn y determinaciòn de acuerdo a lo que dicte la Leyes y la conciencia... siguiendo la màxima: que "todos los seres humanos, son iguales frente a la Ley", te saludo. Afro-Toasa.

3. yagami

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    yo no hablo de la justicia como concepto o bandera, hablo de la justicia como resultado vertiente de una diferencia de opiniones morales civicas y legales, la muerte de un asesino parece un acto justo pero constituye en una ilegalidad en en opinion de otros, pero lo que constituye en acto justo, es precisamente la impotencia de no saber castigar y educar a la gente para bien, entonces la justicia se convierte en un metodo opresor que genera temor para los criminales y odio para la gente de buen corazon, igual solo soy un enfermo terminal , podria eso predisponer mi vision de la vida

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Ante lo que expones, tal vès tengas razòn porque tus esperanzas y tu autoestima han desaparecido como sostèn de tu existencia, si tienes familia a cargo la situaciòn se hace màs apremiante, solo puedo decirte "lo lamento"; no quisiera adentrarme a analizar tu "situaciòn" porque la vivo a diario y con mucho dolor, te saludo esperando que mejores. Afro-Toasa.

5. yagami

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    se esta bien cuando el andar de nuestros pies allanan el camino para futuras generaciones, lee detenidamente mi segundo comentario sigue siendo una critica a la sociedad y al sistema de justicia sobre todo en lo moral

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    La justicia verdadera no existe, su mala aplicacion es causada por la
    imperfeccion humana. me gusto el contenido de tu escrito.
    saludos amables de luzyabsenta

Comparte esta página