• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La traición (Ejercicio de ritmo en cuatro tercetos y un serventesio encadenados)

Quisiera saber ¿que es lo que se resiste a ti, querida Luviam? Lirismo efervescente se desprende de tan hermosos versos. La sensibilidad siempre será pasto de las llamas, con lo que a veces es mejor esté oculta en un caparazón y no a la vista de desaprensivos.
Un beso Luviam, con estrellas y reputación
Mi querido amigo, es un honor contar con su valiosa visita. Mil gracias ! Un abrazo!

Escribes hermoso Luviam, hoy tu poesía nos revela las terribles marcas emocionales que tiene la traición en el hombre. Ante tan agudo hecho, éste no queda igual, pues su dolor a veces no le permite perdonar. El traicionero también sufre, horrible cosa es vender la amistad o la ética a costa de quienes algunas vez te dieron el poder y la confianza. Su imagen nunca más queda igual...
Adorno-de-Flores.gif

Gracias mi querida amiga por tu bello comentario. Un beso amiga.

Uyyy, que peligro tiene esta araña negra, jajajaja.
Excelente tu arte y sabio mensaje.
Un gusto acompañarte siempre Betty.
Te abrazo si no me picas, jajaja.
Umnnnn.
Vidbett.

Magníficos versos los que en estos tercetos y el serventesio nos ofreces. Me parece que está excelentemente conseguido el ritmo en las diferentes estrofas: Enfático, Heroico, Melódico, Sáfico, y el contenido con tu tradicional brillantez.
Besos y toda mi admiración a tan esplendida composición.
Besos, mi querida amiga.

Gracias mi querido amigo, es todo un privilegio contar con tu mirada , un lujo ....
Besos mi capitán .

Nuestra alma se viste de lluvia cuando en la traición nos avisoran los males, o cuando el desengaño de el cariño se torna en cruda realidad, vuestros versos desgajan temas profundos y tristes para el espíritu humano de una forma absolutamente maravillosa. Bellisimo poema poeta Luviam, saludos para usted
Gracias mi estimado amigo por tan lindas palabras . Impagable comentario. Un abrazo.

Muy buen y cierto poema Luviam. Las traiciones son cuchilladas falsas y lacerantes. Yo he publicado un soneto sobre las traiciones en este foro de clásica no competitiva que es original por si quieres leerlo. Un fuerte abrazo y estrellas.

Maktú;5221290 dijo:
Me han encantado tus versos. La temible traición, esa que nace tras una entrañable amistad o un apasionado amor, esa, esa es la terrible. Todo se hace oscuro y todo escuece. Un beso, amiga mía. Esteban.
Muchas gracias mi estimado profesor , es un honor encontrarlo entre mis letras. Gracias y un abrazo grande.

Cada paso de los tercetos vas corriendo sus acentos partiendo desde el 1ero hasta el 4to. Esto implica que vas asumiendo la polirritmia gradualmente. Me gusta el experimento.

Adorable Luviam.
Yo no soy experto en "Clàsica", quise mandarte un beso de emociòn pero vhocò con tu pelo que cubre el ojo de tu inteligencia !!!, por tu conocimiento me han pedido que te diga: si quieres ingresar, al grupo de las "Damas de la Oscuridad", como te ven la mitad de tu rostro oscurada..., piensas que tambièn puedes ser una dama de la oscuridad !!!, dime què les respondo, un saludo. Afro-Toasa.

Bolìvar Alava Mayorga;5225398 dijo:
Adorable Luviam.
Yo no soy experto en "Clàsica", quise mandarte un beso de emociòn pero vhocò con tu pelo que cubre el ojo de tu inteligencia !!!, por tu conocimiento me han pedido que te diga: si quieres ingresar, al grupo de las "Damas de la Oscuridad", como te ven la mitad de tu rostro oscurada..., piensas que tambièn puedes ser una dama de la oscuridad !!!, dime què les respondo, un saludo. Afro-Toasa.

Mi estimado amigo Afro-Toasa: como bien has podido apreciar en mi foto , así suele ser en la realidad ; no sólo mi ojo de la inteligencia está oculto , también el otro ojo es deficiente mental , jajaja, por lo que preferiría no ingresar al grupo que me sugieres no sea que haya que recluirnos a todas en una unidad de intervención en crisis con camisas de fuerza , jajajajaja, pero créeme que te agradezco la intención . La oscuridad no me gusta para nada amigo, excepto para dormir .
Muchas gracias por venir a mis letras . Te envió un abrazo con afecto.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;5226576 dijo:
Una gran composición, adornada de una cuidadosa versificación y con el contenido sentimiento que estalla en cada estrofa. Poema muy brillante, de la mano de una gran poetisa, que no lo es menos.
Mis saludos.
Gracias mi estimado amigo, hace mucho que no te veia , me da gusto verte en mi espacio. Gracias y un abrazo.

Ver el archivos adjunto 37145

(Ejercicio de ritmo en cuatro tercetos y un serventesio encadenados)

Dicen que la traición más lacerante
nace con el delirio más profundo,
crece con el sustento del amante,

y errando con asombro por el mundo

descubro que la infame deslealtad
corroe y se propaga en un segundo:

...cuando ofreces tu mano a la amistad
y te hienden la espina del engaño
desaguando el caudal de la maldad.

Cuando se lleva encima un desengaño,
encomendar la fe es imposible
y se avizora incrédulo el engaño.

Al infeliz de corazón sensible,
como manjar se zampará oportuno
lo matará con su aguijón temible.
sin importarle sentimiento alguno.

Siempre caen los de corazón humilde, hay gente que no les importa lastimar cuando se aferran a un objetivo personal, certeras letras amiga, un beso enorme!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás