Si no me equivoco, esto está inspirado en la desgarradora foto de un niño de 3 años que falleció en Siria y cuyas últimas palabras, se dice, fueron: "voy a contarle todo a Dios" (traducido)
Siempre fue y siempre será... Los poderosos apoyan a quienes les conviene, protegen a quienes pueden sacarle algo, y atacan cuando no se dejan sacar por las buenas... Hoy, Israel se piensa poderoso por contar con la ayuda de ciertos países, pero mañana Israel será la víctima... Curiosamente, siempre ha funcionado así, hoy víctima, mañana victimario, y así va el mundo, dando vueltas como carrusel, que prenden y apagan unos pocos, esos que nunca pierden, que mueven a las personas y a los mismos países, como fichas de damas.
Ahora bien, yo no sé, la verdad, cómo pueden tomar estos temas para debates... Hay cosas que no se debaten, se levanta el culo de la silla para ayudar, o se baja la cabeza y se hace el minuto de silencio (como mínimo).
Otra cosa que me intriga es la capacidad de ser tan indolentes que tienen algunos, de mezclar "temas" que no van con el hablado, para defender lo indefendible.
Yo no sé, debo estar loca, pero para mí todo es atroz, cualquier forma de daño, derramamiento de sangre, injusticias, torturas, genocidios y toda las cosas escalofriantes que es capaz de cometer el ser humano por intereses e idealismos, me resulta igual de repulsivo, cruel e irreparable.
¿Cómo puede alguien, ser capaz, para matar el tiempo de ocio, de comparar hechos atroces, para estar de acuerdo o no, con un autor o sus comentaristas? ¿Cómo pueden comparar las crueldades de ayer y hoy, para defender algo tan estúpido como una nacionalidad, una bandera, una religión, un estado...? ¡¡Pero mierda!! Somos todos humanos, al fin y al cabo, todos ciudadanos del mismo planeta... Cómo pueden ser más inhumanos, que los animales, que hasta ellos, conocen los lazos que poseen con su especie.
Quien no es capaz, de razonar esto, no es capaz de razonar nada, directamente no piensa... repite y discute por placer... Mientras su especie se mata entre sí... Y toda matanza se concibe de la "libertad de expresiones", "de discrepancias en las opiniones" de un payaso que un día no está de acuerdo con algo, se hace de su ejercito e impone sus "criterios"... De estos mismos comportamientos, de la mismas palabras defendiendo fanatismos e intereses, es de donde han surgido las acciones más atroces, a lo largo de la historia...
Para mí, la deferencia que hay entre el que justifica lo injustificable y el que comete la atrocidad, y el que mira a otro lado, es la misma que la del coautor de un homicidio, el autor intelectual del homicidio y el asesino que lo cometió.
Hay tantos que se llenan la boca y los dedos de razones, historia, opiniones... y hablan tanto de lo que está bien, y lo que está mal, que ya no diferencian lo que está bien de lo que no.
Matar, no está bien; sea a quién sea, la cantidad que sea, nadie, absolutamente nadie, por la razón que fuera, que sea capaz de tirar el gatillo con la boca o con las manos, con las armas o con las palabras, se puede considerar buena persona... Por muchos argumentos "lógicos", "históricos", "sociales" y/o "religiosos" que tenga, para aliviar el veneno que fabrica o fabrican en su mente.
Abrazo Ebanista.