1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuidado con la mal llamada democracia!!!

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por victolman, 9 de Octubre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 1058

1. victolman

victolman Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    197

CUIDADO!!!

Chorrillos es un balneario hermoso en las costas de Lima, es un distrito con mucha historia, desde las antiguas pescaderías incaicas, hasta el forjamiento de grandes precursores y héroes de la independencia, fue totalmente arrasado por una cruenta e injusta guerra en el siglo XIX, motivo por el cual se le denomina ciudad heroica…
    En esta etapa moderna goza de hermosas playas costeras y pantanos que subsisten de tiempos muy remotos, los cuales oxigenan casi toda la capital, en donde se puede apreciar la sutil mezcla de urbe – naturaleza.
    Chorrillos es un agradable balneario en donde se puede respirar nostalgia y tener mucho contacto con la creación…
    Les comento a grandes rasgos el sitio amado en donde vivo desde que nací, siendo parte de mi vida y el de todas mis generaciones postreras y quiera Dios que el de las venideras.
    Sucede que el Domingo 05 de Octubre del presente año hubieron elecciones municipales en mi querido distrito y en todo el país, a manera de advertencia me siento obligado por el enorme compromiso que tengo para con lo que es correcto informarles que tengan cuidado de esta forma de ganar elecciones (puede sucederles en sus pueblos o ciudades)
    Se trata de un enquistamiento sistemático para quedarse en el poder, es algo novedoso que no solo se ha dado en mi distrito sino que también en muchos más, lanzando así una gran voz de protesta por las evidentes irregularidades en la forma de votación…
    Imagínense que las personas fallecidas hayan votado en las urnas… o que paguen a muchas miles de personas de otros sitios (distritos) con el cambio de domicilio, para poder elegir a un alcalde que tiene 16 años enquistado en el sillón municipal… Se les ha denominado los votos “Golondrinos”, ya que son personas que no viven en el distrito; y en cuanto a las personas fallecidas, muchas personas han obtenido de una manera contraria a la ley a través del único organismo que lleva el control llamado Registro Nacional de Identificación y de Estado Civil (RENIEC)… Sabemos que el poder del dinero abarca mucho comprando no solo personas que necesitan (en su mayoría de condición muy pobres) sino que también quitan la libertad de expresión y la voluntad de poder vivir en una verdadera democracia; Este alcalde re, re, re, re, reelecto ha hecho del municipio un fortín que le produce mucho dinero, tiene muchos juicios y no hay ley que pueda evitar futuras postulaciones, en donde se sabe muy bien que el enquistamiento en el poder trae como consecuencia una bien cubierta corrupción, de este alcalde se puede decir muchas cosas, pero eso es otro tema, quisiera solamente avocarme a la estrategia con la cual ha sido elegido en un 5to. periodo; otra de sus armas es llenar los alrededores de pueblos jóvenes, en los cuales muchas de las personas que necesitan un terreno para vivir, se sienten comprometidos con este señor alcalde quien a su vez los manipula a su regalado antojo, dando así a luz a la total humillación, en su gran mayoría son gentes que vienen de provincias con la esperanza de un futuro mejor, y lógicamente son víctimas del total atropello a su dignidad y a la libertad de expresión, sintiéndose obligados por su directiva la cual esta manejada por el alcalde actual.
    Otro caso particular es el de un distrito costero llamado Pucusana, allí se ha dado a manera de prueba el voto electrónico, con un resultado totalmente manipulado a favor del alcalde actual… solo comentar que el pueblo se levantó ante tal injusticia.
    Espero que puedan entender este escrito y mantenerse alerta, por el bien de la mal llamada democracia.
    Gracias.

A MARIANNE le gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    un mal mundial, realmente creo que la palabra pierde valor día a día, besos

A victolman le gusta esto.
  3. tambien soy peruano y comparto plenamente tu perspectiva.SALUDOS.

Comparte esta página