1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mundo

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por luci2, 29 de Noviembre de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 1196

1. luci2

luci2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Sobre la tierra fértil que piso, no hay escusa para rendirme, no hay minutos para dejar escapar, valorar y explorar todo cuanto me rodea. El mundo, no tiene culpa, no tiene fases, no tiene premios, tan solo maravillas, que hay que ir descubriendo, paso a paso, en compañía de la constancia, de la paciencia y de la fe, porque así como las personas, no cambiamos, el mundo, sigue intacto, expuesto a ser machacado por la humanidad, a juzgarlo, sin dar una tregua, somos verdugos de los vaivenes que se dan en cada momento que el mundo gira.

Mis manos, agradecen al mundo y también a los seres, que forman parte de él, cuando la conciencia, los principios y mi proceder, es el adecuado, siglos, nos llevaría, culpar al mundo y tener pruebas suficientes, para condenarlo y extinguirlo.

Yo, me preguntaba, ahora me respondo,, a pesar de que moría de puro deseo ser algún día madre, pero, las respuestas, en una solo, me vale, " Te dan alegrías, pero para ello, has de dejarte la piel en esa lucha constante y agotadora de educarlos y todo lo demás, ¿De qué me salvo, de que me cohíbo cuántos momentos en el mundo me pierdo?, pero, ahora, como os decía, es otra cosa, antes mi pregunta era ¿ Por qué a mí y no a otra?, me ha tocado, la desdicha nacer sin mis órganos reproductores, como aquel, que nace, con seis dedos, con menos visión o sin más con un pie, más corto que el otro. No me merece la pena, maldecir al mundo, ni sentirme victima de este, puesto que el mundo, es el mundo y los humanos que lo habitamos, solo nosotros, somos los culpables de algunas cosas, la genética, la ciencia, la realidad de otros fallos no validos, no podemos remediar, pues no somos culpables, son, mundos aparte, por decirlo de alguna manera.

El mundo, hoy día y con todo adelanto y comodidad, me permite estar aquí, en esta casa, este portal literario, aportando, mi propio mundo interno, deleitando de textos, de personas del otro lado del charco, en fin amigos míos, el mundo, no va a cambiar, ni debería, solo nosotros, pero es complicado, porque la multitud de opiniones, son diversas y existen contradicciones y rivalidades, deslealtad y prioridades en este mundo.

A jessia y cafepara2 les gusta esto.
  2. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    686
    Género:
    Mujer
    Así es... "Al mal tiempo, buena cara". Si te caes 7 veces, debes levantarte 8. Saludos y gracias por compartir tus experiencias. Saludos.

A GEORTRIZIA le gusta esto.
  3. S.C

S.C Invitado

Uhh amiga, de que te salvas? que te pierdes?... yo muchas veces me pregunto lo mismo, tengo un sol a mi lado, llamado Manuela, tiene tres años, y también me pregunto ... a que la expongo? que le espera en este mundo?
    Las preguntas son inagotables compañera, la falta de certezas es total. Pero lo importante es seguir andando, creciendo, soñando, amando... y no dejar de ser!!!! de fluir e intentar ser mejores y sentirse mejor cada día. Mirar al prójimo con el amor con que quisiéramos ser mirados, tratarlo, entenderlo, ESCUCHARLO...no te imaginas la falta que hace en el mundo de gente dispuesta a escuchar... y apta para ello. Creo, que la clave es no estar solos, y lo fundamental encontrarnos a nosotros mismos. Cuídate, gracias por compartir tu vivencia y tus preguntas

4. cafepara2

cafepara2 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    somos constructores de verdad querida gaditana, en un mundo lleno
    de prejuicios, pero en cuanto dependa de nosotros, procuremos
    estar en paz con todos los hombres. posdata: no pierdes el toque.

5. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Amiga asi es la vida
    y las personas que la tenemos
    (la vida), solemos ser deficientes...

Por otra parte te digo algo que escuche por ahi...

no podras cambiar el mundo,
    pero si tu haces algo ,
    podras cambiar tu mundo...

besos rosas amiga , te quiero mucho

6. jessia

jessia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Mujer
    bello! levantarse y seguir!:oops:

7. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Estoy de acuerdo con usted

8. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Te explicas muy bien, en prosa y en verso.
    Un gusto leerte
    Alfonso Espinosa

Comparte esta página