1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Dar la vuelta al cuento

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por luci2, 3 de Abril de 2015. Respuestas: 70 | Visitas: 7548

  1. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos:

    Os propongo un reto, se me ha ocurrido la idea, de entre todos, (Aquellos que deseen participar, claro) dar la vuelta a un cuento clásico.

    Yo, empezaré, cada dos semanas pondré uno de los clásicos, cada uno tiene que continuar, donde yo, me he quedado, no más de diez líneas.

    Las normas son las siguientes:

    El cuento clásico se respetará su esencia, quiero decir , por ejemplo:

    Caperucita roja, su madre la manda a casa de la abuela, va, se encuentra al lobo y el cazador le mata, hasta ahí, bien no?, pero le daremos la vuelta a todo, de forma divertida, por ejemplo.

    En vez de la madre, le manda el abuelo, luego en el bosque supuestamente se encuentra el lobo pues no, estaría en el supermercado, comprando una cerveza jajajjaja y a continuación , engatusa a la caperucita, o no, quién sabe, depende de vuestra imaginación y desparpajo jajajajajaja


    Os pongo un ejemplo .

    Permítanme que meta a personajes .

    Caperucita naranja, era una niña muy alegre y revoltosa que no se quitaba la caperuza ni para ir al baño, era roja, pero le cayó lejía en una de sus travesuras y se quedó, color naranja. Tenía una abuelita muy coqueta y terca, se negaba a comer como Dios manda, ella como estaba medio sorda, siempre decía que como mandaba Dios comer y con dentadura postiza y que a cada rato se le caía o la perdía de noche.

    -No le oigo ni papa-.

    Su tía la mando a verla y llevarle unas fritadas de pescaito frito, unas bienmesabe.

    Antonio

    Cuando apenas quedaba una calle por llegar, se topó con el lobo, que estaba seco como una mojama, por no tener, nada, no tenía ni bolsillo en su pantalón y al ver a caperucita naranja le dijo.

    -Hola chulita, ¿Me das un par de duros?, que estoy esmayao -.

    A caperucita, le dio la risa, pero como no tenía ganas de ir a ver a su abuela, le propuso que fuese él mismo a llevar la cesta y de paso le quitaran del medio, ya que tenía los huesos a la vista el pobre lobo.

    Eduardo


    Justo se disponía a llamar a la puerta, cuando cayó en redondo, el ruido de sus patas flacas alertó a la abuela, aunque sinceramente lo que más, era el horrible olor a queso podrido de sus patas, la abuela, no veía con nitidez, pero el olfato lo tenía bien agudo.........


    Bueno así sería más o menos, el día trece publicaré el primer cuento clásico, dejen su respuesta y anímense a este " Darle la vuelta " de cuentos clásicos con un toque de humor e imaginación. Ejercitemos los músculos de las neuronas y relajemos las mandíbulas para unas carcajadas, todos podéis, seguro que si.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Abril de 2015
  2. Jarave

    Jarave Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    259
    Género:
    Hombre
    Muy bueno ...
     
    #2
    A luci2 le gusta esto.
  3. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas Jarave:

    Gracias, entonces , dime ¿ Te animas?.
     
    #3
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.052
    Me parece atractiva la idea amiga Luci, conforme disponga de tiempo participaré con algunas de mis letrillas. Besazos mi querida amiga...Muááááá
     
    #4
    A luci2 le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Es muy bueno Lucy, estaré encantado de participar y dar la vuelta al cuento que presentes jajajaja lo que puede salir de un clásico a lo que va a quedar jajaja. No me hago responsable jajaja de los personajes.
    Me encanta amiga mía, viendo tu enorme talento es un gran reto.
    Gran abrazo Lucy y venga, a preparar el primero.
     
    #5
  6. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Parece una idea bastante participativa la que nos dejas Lucy, espero que muchos
    se animen a darle la vuelta a ese cuento de toda la vida. Yo para eso no tengo tanta
    imaginación jajjaj. Ha sido un placer pasar por tu espacio. Besos. Tere
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. la musica en los balcones

    la musica en los balcones Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    No sólo le daré la vuelta al cuento, si puedo, te prometo que me meto dentro y lo reviento, ji ji, como un activista sediento en el desierto, con respeto pero dejando en cueros al rey delante del mendigo que huyendo de las pricesas, se enamora del flautista de hamelin, porque bebió un brebaje de Merlin, contra la pobreza. Ji ji me encanta tu idea en cuanto se entere la ratita dejará de presumir, ji ji, que maldad más divertida, cambiar a los cuentos la vida.
     
    #7
    A luci2 le gusta esto.
  8. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Bueno, mi nubecita, ya llevo más tiempo en este portal y me voy acomodando, hay que hacer más cosillas juntos y motivar al resto.

    Un abrazo encanto.
     
    #8
  9. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Mi amigo que no falla, gracias Luis, veremo0s que hacemos con los cásicos.

    Un abrazo y gracias.
     
    #9
  10. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Mi querida lomita, tú puedes y si ya de hecho estás de acuerdo y dispuesta a la propuesta, tú tan solo dame la manita lomita, veras que lo haces de rechupete jajajajjaa.

    Gracias por tu visita. ABRAZOS ENORMEEEEESSSS
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Luci, que buena idea has tenido!!! Lo que no sé es si tengo imaginación suficiente para hacerlo, así que, no se, no sé, creo que de momento me lo voy a pensar, pero la idea me parece fantástica, un beso
     
    #11
    A luci2 le gusta esto.
  12. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Esther, tienes tiempo para pensar, porque hasta el próximo lunes no empiezo, de paso te digo que pondré el cuento clásico ," El original", completo y a continuación mi colaboración, unas seis o siete líneas, y según vayáis participando, iré colocando, con vuestros Nick debajo, hasta finalizar el cuento.

    Un besote amiga.
     
    #12
  13. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    A ver si puedo hacerlo, me encantaría, no me siento muy segura de poderlo hacer, pero puede ser muy muy bonito, me gustaría intentarlo, pero no sé si podré, un beso y gracias, Luci
     
    #13
    A luci2 le gusta esto.
  14. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Tú, confía en mí y también déjate llevar, para pasar un rato, solo hace falta querer, el resto ya sabes, " Poder".

    Otroooooo besote encanto.
     
    #14
    A esthergranados le gusta esto.
  15. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Bueno Luci ahi estaré a ver que sale, puede ser diver...Un abrazo. Paco.
     
    #15
    A luci2 le gusta esto.
  16. Javier Pino

    Javier Pino Invitado

    ¡Me apunto! Pero de cabeza, ¿eh? ajjaja No sé cuándo podré ponerme a ello, pero si me decís: "¡Oye, tú, te necesitamos para tal día!", pues yo voy, cojo mi agenda, y para tal día habré participado.
     
    #16
    A luci2 le gusta esto.
  17. Maria B Nunez

    Maria B Nunez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    247
    Me gusta recibidos:
    162
    Género:
    Mujer
    En la vida hay que enfrentar retos mucho más difíciles,
    vamos a ver si de este puedo salir airosa.
    Abrazos...
     
    #17
    A luci2 le gusta esto.
  18. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Se te agradece, la respuesta y la preciosa foto de tu perfil, linda y tierna parejita, besotes para los dos.
     
    #18
  19. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    interesante querida Lucy
     
    #19
    A luci2 le gusta esto.
  20. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Entonces te esperamos por aquí, a partir del Lunes.
     
    #20
    A GEORTRIZIA le gusta esto.
  21. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Yo participaré si se me ocurre alguna cosa
    Buena idea
     
    #21
    A luci2 le gusta esto.
  22. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes Luis, te doy las gracias, el domingo de nuevo pondré las normas básicas, para participar, es sencillo amigo, solo es seguir el hilo a tu manera del cuento clásico, respetando la esencia de este y no pasarte de más de diez líneas, luego, yo pongo todo junto con vuestros Nick debajo de cada aportación , par que veáis como ha quedado el cuento, una vez que se le ha dado la vuelta. Entendiste, verdad que si encanto?
     
    #22
  23. teo

    teo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2008
    Mensajes:
    487
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Me gusta la iniciativa podriamos colocarle mas accion un lobo rambo y una caperucita extratereste seria genial y pues ambientamos con dinosuarios y animales miticos.. Me apunto ustedes avisan .. como? cuando? y donde? y empezamos
     
    #23
    A luci2 le gusta esto.
  24. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Jajajajajaja, este teo es increíble jajajajajaja, os doy un adelanto, el cuento será " Los tres cerditos", nos vemos por aquí el lunes, la hora, según me levante jajajajajja, muchas gracias a teo y a todos los que apoyan esta iniciativa mía en este foro.

    Un abrazo para todos y también un par de besotes de esta gaditana que tanto os admira y os quiere.
     
    #24
  25. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Seguro que sí María B, muchas gracias, por entrar, lo importante es como siempre, participar y pasarlo todos bien, nos vemos el lunes.
     
    #25
  26. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Gracias Javier, jajajajaja, "Qué arte", así da gusto, mirar la apretada agenda tuya jajajaja, el lunes comenzamos, con el clásico " Los tres cerditos".
     
    #26
  27. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Jajajajaja, aun no hemos empezado y ya me parto de la risa, estáis bien motivados, bien, eso es lo que pretendo en este reto tan lleno de nostalgia y humor, gracias la música en los balcones, nos vemos el lunes con el clásico cuento de " Los tres cerditos" veremos que hacéis con estos tres famosos personajes y el lobo jajajajajajaja.

    Un abrazo.
     
    #27
    A la musica en los balcones le gusta esto.
  28. maig p

    maig p Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    15
    si mis neuronas funcionan con gusto participare...me parece una idea genial.
     
    #28
    A luci2 le gusta esto.
  29. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer

    Buenas noches maig:

    A mí la idea de que recién te incorpores con nosotros y ya le pongas ganas, gracias, un abrazote.
     
    #29
  30. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días a todos:

    Quiero daros las gracias por la buena acogida que ha tenido este foro, en el cual lo pasaremos a lo grande y de alguna manera revivir con nostalgia aquellos momentos vividos, de cuando nos contaban esos cuentos populares y clásicos, los que se irán dando la vuelta de manera divertida y con mucho arte.

    Ante la duda, lean las normas, que no son tan complicada, yo, soy la primera en confundirme, en otros foros, así que ánimo y a lo hecho, pecho.

    ¡Y llegó el lunes!, manos a la obra poetas y amigos, os dejo el primer cuento clásico, al que como dije le daremos la vuelta, eso sí, respetando unas sencillas normas que os recuerdo.

    1ª- El fin y esencia del cuento debe respetarse.
    2ª - Durante la trayectoria del cuento, con humor e imaginación, trataremos de cambiar los personajes, de modo que estos, pueden variar, masculino, femeninos, abuela, tía, hermano, primo ....., al mismo tiempo, el desenlace, será el de siempre, muere el lobo, salvan a los cabritillos, se casa la princesa con el príncipe y todo esos finales típicos, pero reitero, mientras tanto, cada uno hará con el restos de los personajes lo que se le antoje, cuanto más extraña y cómica sea la situación mejor, así como su físico, modales y otros detalles.

    3ª - Y última , una vez que yo de comienzo al cuento, ya bien sea con cuatro, siete o diez líneas, el siguiente, deberá continuar dejando volar su imaginación y sentido del humor, no pasando de más de diez líneas y cuando se termine el cuento, yo, colocaré, el resultado con cada nick de los que han colaborado.


    Allá vamos .



    Los tres cerditos y el lobo

    Había una vez tres cerditos que eran hermanos y vivían en el corazón del bosque. El lobo siempre andaba persiguiéndolos para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. A todos les pareció una buena idea, y se pusieran manos a la obra, cada uno construyendo su casita.
    -La mía será de paja - dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar.
    El hermano mediano decidió que su casa sería de madera:
    -Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores (explicó a sus hermanos), construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar.
    El mayor decidió construir su casa con ladrillos.
    - Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.
    Cuando las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema:
    -¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!
    Entonces surgió de detrás de un árbol grande el lobo, rugiendo de hambre y gritando:
    -Cerditos, ¡os voy a comer!
    Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el Lobo Feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló:
    -¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!
    Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló y la casita de paja derribó.
    El cerdito pequeño corrió lo más rápido que pudo y entró en la casa de madera del hermano mediano.
    -¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!, decían los cerditos.
    De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo:
    -¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! La madera crujió, y las paredes cayeron y entonces los dos cerditos corrieron a refugiarse en la casa de ladrillo del hermano mayor.
    -¡No nos comerá el Lobo Feroz! - Cantaban los cerditos.
    El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los Tres Cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó:
    - ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de invierno
    Sopló y sopló, pero la casita de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el caldero donde el cerdito mayor estaba hirviendo sopa de nabos. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo y escapó de allí dando unos terribles aullidos que se oyeron en todo el bosque. Se cuenta que nunca jamás quiso comer ningún cerdito.

    Los cerditos no lo volvieron a ver. El mayor de ellos regañó a los otros dos por haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas.
    Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


    Las tres cerditas y el lobo



    Había una vez tres cerditas, todas ellas bien gorditas, como hermanas que eran
    le gustaban vivir cerca unas de las otras, en el bosque, pero cada una en su casa.

    A menudo les llegaba comentarios sobre el lobo brabucón, así, que sin más reparos, cada una se hizo su propia casa, para despistar al lobo que las perseguía.

     
    #30
    A Luis Prieto, Luis Adolfo y Lirae les gusta esto.

Comparte esta página