1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser escritor

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por tyngui, 16 de Junio de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 1322

  1. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Ser escritor es transformar la vorágine del día a día en pasión, abordar la sensibilidad misma que todo lo contempla y embellece.

    Es contornear la esencia mágica de los sentidos.

    Es desgarrar cada trazo de realidad y llevarla de viaje por la fantasía, aceptando los retos que irá proponiendo la imaginación.


    Un parpadeo, una mueca, un suspiro, una mirada, el gesto podría ser indistinto, quizás hasta solamente un pretexto con el que el escritor, paralizará el tiempo a su medida.

    Luego en ese preciso instante, se conectarán las emociones, que desarrollarán una funcionalidad única e irrepetible.


    Su punto de vista será absolutamente personal a la hora de dar forma a un objeto, una idea o un razonamiento.


    Sin embargo detrás de cada escritor hay una historia, un sinsabor, un bagaje emotivo que lo conmueve y lo precederá en toda anécdota, y en cada posición tomada.


    La estructura de su poesía estará dada por los distintos momentos vividos que oficiarán de disparador en cada reflejo destellante que le regale su sentimiento.


    Se alimentará de legiones de libros, que le proporcionarán conocimiento a su conocimiento.


    El misterio de la noche y el gris atardecer obtendrán diferentes interpretaciones a lo largo de su vida.


    Asimismo debo decir que ser escritor es también una responsabilidad, ya que al dejar nuestra huella en una página, quedará plasmado un pedazo de nosotros mismos, para siempre, o por un determinado espacio en el tiempo.

    Y sabernos leídos en algún momento de nuestra vida o mas allá de ella, nos generará una expectativa enorme y la satisfacción de poder dejarle el contenido anhelado a ese lector desconocido, será un placer inexplicable y a la vez un desafío.


    El escritor tiene actividades ocupacionales, extra literarias o no, que modifican su condición retórica por un lapso del día.

    Con la particularidad de que en pleno desarrollo de dichas labores adquiere nutrientes que despiertan y motivan la capacidad de su lira.

    Con historias fortuitas de personajes y situaciones fruto de la interacción manifiesta.

    Podrá construir infinidad de escenarios, sostenidos por una realidad colapsada.


    Por último quisiera manifestar que el escritor es un artista, y como tal, es en extremo sensible y bajo esa sensibilidad se oculta y se reconstruye al unísono.

    Ama y se retrae.

    Y que es un solitario andante y pensante que contempla el paso del tiempo.

    Y que al igual que su antónimo el lector, lo practica en soledad.
     
    #1
    A GEORTRIZIA y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer



    Como descripción me parece fantástica, luego está, el que es buen escritor y el que es malo hasta el hartazgo, ahí es donde hay que hilar fino si pretendes disfrutar o padecer de la lectura.
    Me encanta leer, y algunos libros me han acompañado durante buena parte de la vida, formo parte de esa esencia escrita, están presentes incluso en la toma de decisiones, me conforman y me forman, me nutren y bebo de ellos para saciar la sed de conocimiento que lejos de desaparecer con el tiempo, va "in crescendo" me confieso librodependiente jajajaja.

    Un besazo
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    gracias palmi fue parte de la presentación de nuestro libro ABRAZO, y fue muy bien recibida por parte de los invitados.
    saludos
    tyngui sanchez
     
    #3
    A Uqbar le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Qué significa eso de nuestro libro ABRAZO, ¿has publicado? en serio? cuenta!!! cuenta!!!!!!!!!!!!
     
    #4
  5. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.678
    Ser escritor es eso y mucho más esplendor.

    es raro y conciso el momento del escritor...

    abrazos mi buen amigo
     
    #5
  6. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    muy agradecido por tu paso GEO
    abrazo enorme
    tyngui sanchez
     
    #6
  7. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    he publicado en una antología junto a quince compañeros palmi, con mucha emoción el libro se llama ABRAZO.
    llegó de la mano de una de nuestras compañeras a España y a Italia, pero de manera informal.
    esta en formato papel y e-book, yo figuro como tyngui sanchez, cada uno cuenta con diez páginas y una dedicada a un prologo personal a modo de presentación.
    estuvimos en la feria internacional del libro de Buenos Aires el dos y el nueve de mayo e hicimos tres presentaciones, vamos por la cuarta.
    bueno gracias por el interés, perdón por la demora, pasa que no estuve entrando a la página por problemas con mi pc.
    te mando un ABRAZO amiga vos siempre me apoyaste en esto de escribir y te agradezco por eso te deseo lo mejor.
    tyngui sanchez
    ganiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa palmiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
    #7
  8. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    palmi acá te mando tres fotos del evento
    nos vemos genia
    tyngui sanchez
     

    Archivos adjuntos:

    #8
  9. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Que gran recuerdo!!!
    Tyngui
     
    #9

Comparte esta página