Contarle a la vida

walter dijo:
realmente este poema esta bueno ah lo he leido y como que me deja algo de dudas , me quedo con las dudas porque no lo he podido escuchar será porque mi ps está mal waaaa..... de todos modos un gusto leerte y espero algun día poder escuchar un poema tuyo.

Perdona la tardanza en darte las gracias, Walter.

Me alegra mucho que te guste y creo que el problema que tienes con el sonido se debe a que el archivo es un *.asf, probablemente, así que si quieres me escribes y te mando uno con twerminación wma...aunque pensándolo bien, voy a ver si lo cambio y así lo escuchamos todos, porque yo mismo desde el ordenador de mi despacho, tampoco lo escucho.

Un abrazo

Tremendo poema! Lo revisitare tan pronto pueda escuchar tu recitacion.... Un final poderoso!

CONTARLE A LA VIDA

Estoy aquí esperando

a que escampe

el silencio de las sordas palabras

para contarle a la vida

que siempre ha sido mía,

camino de la aurora.

Que cuando pacta la luna

con la noche el brillo

de las estrellas

y negocia el sol con las flores

de las amapolas el rojo,

sus ojos me miran sonriendo.

Sus ojos que lo alumbran todo

ven la vida en mi,

en este hombrecillo

canoso y gris

como esos viejos gatos

que rezan a las tapias

sus discursos marchitos.

Y estoy aquí y ahora

plantando como una bandera

la esperanza,

hecha de luz y de nieblas,

compuesta de arco iris

y de margaritas de agua

y de sonoros jazmines

colgados de las vallas.

Estoy aquí y ella me acompaña.

Qué más puedo decirle

contarle a la vida.

Qué más puedo hacer

si mueren a los lejos

esos atroces gritos

y el agua aún se tiñe de negro,

en esos viejos pozos.

Si ella me ama

y me llama a su lado

y me nombra testigo

y me dice su amado

y me ciñe entero

con esos dulces brazos.

Qué locura no haría.

Qué silencio negara,

y no puedo hacer nada

más que dar testimonio

de que a veces,

algunas pocas veces,

el amor es quien gana.

Luis de Pablos

Escuchar el poema

Precioso poema amigo... exquisito... Un abrazo German g

Sabes?, eres uno de los mejores poetas del portal ... me dejas atónita con tanta imagen, con tanto sentimiento enraizandose en la epidermis, eres espectacular.

Muda dijo:
Sabes?, eres uno de los mejores poetas del portal ... me dejas atónita con tanta imagen, con tanto sentimiento enraizandose en la epidermis, eres espectacular.

No, mi querida amiga, no digas eso, que los dioses son celosos y pudieran desearme la ruina ....

Mil gracias, mil gracias....por esa generosidad tan sin límites. Eres espectacular, por ello.

Un beso, con todo mi cariño.

A veces, unas pocas veces, el amor gana...! Que haces que cada vez que te escucho un sentimiento aflora en mi, y me identifica... Que hermoso, bello, no hallo palabras para decirte que tanto me gusto

Y estoy aquí y ahora

la esperanza,

hecha de luz y de nieblas

increible , como siempre un gusto leerte. (lo volví a leer =P)

hermoso canto, bello cuando el amor gana, no es la primera vez que te escucho recitar y siempre después el eco de tus palabras siguen en mis oídos por un largo espacio de tiempo, como un eco que perdura, eres un POETA con mayúsculas Luis, mi admiración a tus letras..

un abrazo

Eterna Tristeza dijo:
hermoso canto, bello cuando el amor gana, no es la primera vez que te escucho recitar y siempre después el eco de tus palabras siguen en mis oídos por un largo espacio de tiempo, como un eco que perdura, eres un POETA con mayúsculas Luis, mi admiración a tus letras..

un abrazo

Muchas gracias, Sara, por este generosísimo comentario, por tan cariñoso aprecio.

Un beso

para contarle a la vida

que siempre ha sido mía,

camino de la aurora.

tu obra va girando..
si te conocí a través de versos de profundo amor y admiración, ahora te descubro melancolico... mucho mas melancolico que en tus comienzos.
Y en estos "giros".. que te voy a decir Luis?... que cada vez es mas y mas fantastico leerte.

un beso fuerte Don Gato.

Bruciata dijo:
para contarle a la vida

que siempre ha sido mía,

camino de la aurora.

tu obra va girando..
si te conocí a través de versos de profundo amor y admiración, ahora te descubro melancolico... mucho mas melancolico que en tus comienzos.
Y en estos "giros".. que te voy a decir Luis?... que cada vez es mas y mas fantastico leerte.

un beso fuerte Don Gato.

...y gira y gira y esperemos que siga girando y existiendo, así como ojalá y siga yo pudiendo leer tus comentarios, amables y generosos, muchos años, mi estimada Karina.

Un beso, con mucho cariño.

Unas imágenes preciosas y la manera de plasmar tu verso
es como si hasta la emoción se palpara. Siempre en la
palabra sencilla encuentro belleza, como una mujer que
no se maquilla para salir a la calle.
Encantada de conocer tu Poesía, Luis de Pablos
Ahora te escucho
Saludos poeta

Muchas gracias. Es un verdadero placer releer este poema que en su momento, y lo sigue siendo en el recuerdo, fue el testimonio de uno de los más felices momentos de mi vida.

Un abrazo.

Si ella me ama
y me llama a su lado
y me nombra testigo
y me dice su amado
y me ciñe entero
con esos dulces brazos.

Imposible no emocionarse, tu voz es muy bella, el recitado es impecable, así debe ser, natural, como quien cuenta su historia. Me alegra haber podido conocer la voz del poeta. No se puede decir más, es hermoso, como seguramente lo es la musa que lo inspira.

Imposible no emocionarse, tu voz es muy bella, el recitado es impecable, así debe ser, natural, como quien cuenta su historia. Me alegra haber podido conocer la voz del poeta. No se puede decir más, es hermoso, como seguramente lo es la musa que lo inspira.
Eres hermosa tú, amiga Cecy y es hermoso el amor y la vida. A pesar de todo y sobre todo, a pesar de que se termine.
Un abrazo, con cariño.

Poema Recitado. Pinchar en el link para escuchar:

http://www.luisdepablos.com/GRABACIONES/CONTARLE A LA VIDA.mp3

Estoy aquí esperando
a que escampe
el silencio de las sordas palabras
para contarle a la vida
que siempre ha sido mía,
camino de la aurora.

Que cuando pacta la luna
con la noche el brillo
de las estrellas
y negocia el sol con las flores
de las amapolas el rojo,
sus ojos me miran sonriendo.

Sus ojos que lo alumbran todo
ven la vida en mi,
en este hombrecillo
canoso y gris
como esos viejos gatos
que rezan a las tapias
sus discursos marchitos.

Y estoy aquí y ahora
la esperanza,
hecha de luz y de nieblas,
compuesta de arco iris
y de margaritas de agua
y de sonoros jazmines
colgados de las vallas.

Estoy aquí y ella me acompaña.

Qué más puedo decirle
contarle a la vida.

Qué más puedo hacer
si mueren a los lejos
esos atroces gritos
y el agua aún se tiñe de negro,
en esos viejos pozos.

Si ella me ama
y me llama a su lado
y me nombra testigo
y me dice su amado
y me ciñe entero
con esos dulces brazos.

Qué locura no haría.

Qué silencio negara,
y no puedo hacer nada
más que dar testimonio
de que a veces,
algunas pocas veces,

el amor es quien gana.

Luis de Pablos

Preciosísimo !!!! Y sí, el amor gana, y gana muchas veces ... pero gana cuando la entrega va por delante y el otro es uno mismo... El egoísmo no se lleva bien con el amor y no hay otro secreto. Me ha encantado!!!! Un abrazo enorme, y saludos a esa mujer maravillosa que te acompaña.

Preciosísimo !!!! Y sí, el amor gana, y gana muchas veces ... pero gana cuando la entrega va por delante y el otro es uno mismo... El egoísmo no se lleva bien con el amor y no hay otro secreto. Me ha encantado!!!! Un abrazo enorme, y saludos a esa mujer maravillosa que te acompaña.

Me alegra infinito que te haya gustado tanto, Luz y por supuesto que le comentaré a mi mujer vuestras cariñosas palabras.

Un beso (con permiso) y gracias

en verdad que me ha encantado el poema y la declamación muy buena corde con el tema en que sentí loS elementos de la naturaleza.SALUDOS.

Disfruté con el poema y con el recitado que pude oír perfectamente, pasan los años y espero que siga vigente ese amor.

........................................
BRINDIS-2010.jpg

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás