• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Melancolía (Décima)

Eratalia

Con rimas y a lo loco

mujer%2Bcon%2Blibro.%2BUlisse%2BCaputo.png

Sumergida en total melancolía
mira sin ver, la vida pasa lenta,
salir de ese letargo es lo que intenta,
mas en su corazón no hay alegría.
Por enésima vez muere otro día.
Recuerda cuando andaba de su brazo…
El libro se desmaya en su regazo,
y una flor palidece en el jarrón;
la lectura no atrae su atención,
el calor necesita de un abrazo.

¡Qué bonito el cuadro de ese pintor napolitano que no tenía el gusto de conocer! ¡Y qué linda te ha quedado esta décima endecasílaba, Eratalia! Imagen y pintura: un díptico perfecto. El primer elemento cargado de colores majestuosos y vivos; el segundo impregnado de un excelente arte poético. ¡Enhorabuena!

No dejas de sorprender con este poema que no parece de la Eratalia que conocemos. Una preciosidad muy triste... Mi abrazo laaargo y cálido desde aquí, por si te hace falta alguno...

Preciosa y descriptiva décima Eratalia, que refleja muy fielmente la pintura que nos brindas. Me ha gustado mucho no solo el tono descriptivo externo sino la introspección en el personaje.

Te felicito sinceramente.

Un cordial saludo.

¡Qué bonito el cuadro de ese pintor napolitano que no tenía el gusto de conocer! ¡Y qué linda te ha quedado esta décima endecasílaba, Eratalia! Imagen y pintura: un díptico perfecto. El primer elemento cargado de colores majestuosos y vivos; el segundo impregnado de un excelente arte poético. ¡Enhorabuena!
Si te digo la verdad, yo tampoco lo conocía, pero después de escribir el poema busqué en internet "mujer con libro sobre la falda" a ver qué encontraba y encontré esta preciosa pintura que se avenía como anillo al dedo con mi poema.
Te agradezco muchísimo tu elogio.
Abrazos.

No dejas de sorprender con este poema que no parece de la Eratalia que conocemos. Una preciosidad muy triste... Mi abrazo laaargo y cálido desde aquí, por si te hace falta alguno...
Yo tengo muchos de vertiente oscura, jeje. De hecho llevo dos blogs paralelos (más bien son tres) a este de los poemitas "serios" le llamo Cavilaciones y al otro, Versomanía. Aunque a veces no me aclaro mucho sobre cuáles van a un lado o al otro...
Un buen abrazo siempre viene bien. Es terapéutico.
Besitos.

Y que mueran miles de veces más, aunque uno también muera de melancolía.

Lindo poema, con ese peculiar ritmo que le impone la rima y que suena tan (que a mí me suena) tan "becqueriano".

Grato leerte, Era.

Un abrazo.
Del salón en el ángulo oscuro... Siempre hay algún ángulo oscuro en el salón, aunque entre el sol por las ventanas a raudales.
Gracias por venir, Luis.
Un abrazo.

Preciosa y descriptiva décima Eratalia, que refleja muy fielmente la pintura que nos brindas. Me ha gustado mucho no solo el tono descriptivo externo sino la introspección en el personaje.

Te felicito sinceramente.

Un cordial saludo.
Pues fitetú que ha sido al revés. Una vez escrita la décima busqué ilustración que pudiese adornarla y como el que busca halla y más si es en internet, encontré mucho para elegir y al final me decidí por esta que le venía bastante bien. Lo único que la flor está en maceta y la mía en jarrón.
Así es que no hubo introspección previa en el personaje... Cosas de las imposturas.
Un abrazo y todo el agradecimiento del mundo por venir a comentar.

¡Qué grata sorpresa me has dado querida Eratalia! ¡qué mágnifica poesía amiga mía!, lo tiene todo, lirismo, una impecable métrica, me ha encantado enteramente, pero este verso me ha gustado sobremanera "Por enésima vez muere otro día" ¡¡ Felidicidades !!
Un fuerte abrazo mi querida poeta.
Isabel.

Ayyy Eratalia, cuánta nostalgia y melancolía destilan estos emotivos y sentidos versos. Su corazón necesita abrigo, abrigo de ilusión... ayyy me haces suspirar, cuánta belleza hay en tus letras... Besazos mi querida amiga, plenos de cariño y de admiración....muáááácksss....

Hola Eratalia: Que una optimista describa y pinte tan bien la melancolía, es que tiene las musas decepcionadas a las que no
dejas tomar el aire ni el sol de esta primavera avanzada, jajaja, ya ves que te piden calor. Un placer Amadeo.

Eratalia, amiga, tu poema en décimas llena de emoción este viejo y cansado corazón
De verdad que resulta una maravillosa lectura
Se nota una calidez tremenda
No me queda más que reiterarte mi admiración
Saludos
MANUEL

¡Qué grata sorpresa me has dado querida Eratalia! ¡qué mágnifica poesía amiga mía!, lo tiene todo, lirismo, una impecable métrica, me ha encantado enteramente, pero este verso me ha gustado sobremanera "Por enésima vez muere otro día" ¡¡ Felidicidades !!
Un fuerte abrazo mi querida poeta.
Isabel.
No me malcríes con tanto elogio, a ver si me los voy a creer y me voy a convertir en una pedantorra de altos vuelos.
Pero muchas gracias, que no decaiga tu ánimo en darme ánimo a mí, valga la redundancia.
Besitos.

Ayyy Eratalia, cuánta nostalgia y melancolía destilan estos emotivos y sentidos versos. Su corazón necesita abrigo, abrigo de ilusión... ayyy me haces suspirar, cuánta belleza hay en tus letras... Besazos mi querida amiga, plenos de cariño y de admiración....muáááácksss....
Suspira, amiga, suspira, que eso va bien para los pulmones y se oxigena la mente.
Muchas gracias por tantas lindezas, granaína maja.
Un besico.

Magníficos versos, brillantes coloridos para trenzar en el gris la nostalgia de un abrazo de amor. ¡Hermosa poesía! Un placer pasar por su maravillosa obra, reciba mi más cordial saludo.

Hola Eratalia: Que una optimista describa y pinte tan bien la melancolía, es que tiene las musas decepcionadas a las que no
dejas tomar el aire ni el sol de esta primavera avanzada, jajaja, ya ves que te piden calor. Un placer Amadeo.
Gracias, simpático Amadeo. Me encantan tus comentarios.
Un abrazo.

Encuentro tristeza en tus versos, esa que trasunta la historia que cuentas, será que despues del amor viene la soledad y la pena, esa que a veces no puede encontrar consuelo en nada, que puede ser menos profunda si alguien amado le brinda a uno un abrazo.

Me han gustado mucho tus versos, claros como un cristal.

Un saludo cordial

Encuentro tristeza en tus versos, esa que trasunta la historia que cuentas, será que despues del amor viene la soledad y la pena, esa que a veces no puede encontrar consuelo en nada, que puede ser menos profunda si alguien amado le brinda a uno un abrazo.

Me han gustado mucho tus versos, claros como un cristal.

Un saludo cordial
Gracias por haber pasado por ellos y haber dejado un grato comentario.
Saludos, Giovanni.

La imagen parece ser el poema y el resultado total es muy bello a pesar de esa melancolía que refleja el rostro, grato leerte, saludos cordiales.

Muy bonitas tus decimas espinelas sobre la melancolia. Me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

Elegancia y lirismo a manos llenas, los que derrochas en esta preciosa décima endecasílaba.
Besos y aplausos, mi amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás