1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La justicia es

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Claridad, 22 de Enero de 2016. Respuestas: 24 | Visitas: 2102

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    La justicia es una pregunta que no quiere ser respondida.

Un mar de nada que no hace nada para la gente.

La plática sin nadie

que deja las palabras enterradas en la boca.

La justicia es una mujer medio desnuda

que no puede tapar su vergüenza con la espada y el peso

y aun ser invicta.

Para complemento es ciega la condenada,

a veces porque quiere

pues solo ve al que roba unos chocolates de poco valor

para darle muchos años de prisión.

La justicia no toca a los corruptos.

La justicia es una verdadera fantasía animada.

Un chiste mal contado.

Una mentira que sinceramente, no es honesta.

La justicia es una sombra

que se proyecta a lo lejos

en ciertas estatuas

que se jactan de representar

a una libertad que ha sido violada muchas veces.

2. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.371
    Género:
    Hombre
    Claro tu poema, como tu nombre claridad... nos invita a ver el tema de otro angulo. Las injusticias duran y duran en la vida. Y solo decimos que gane el mejor. Saludos.

3. lonelywolf

lonelywolf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    muy bueno me gusta lo de que la justicia es una pregunta que no quiere ser respondida un mar que no hace nada para la gente y tienes razón, para mi el concepto de igualdad se debe aplicar en cuestiones raciales ,de sexos, o en caso de cualquier minusvalía física, sin embargo yo aplicaría un concepto de desigualdad con respecto a los delitos, porque las acciones de la gente devalua al individuo, no es lo mismo un ser que solo roba algo de comida el cual en breve debería salir de calabozo y estar en la calle que un político corrupto o un fraude a estos últimos había que encerrarlos varios años para que se fastidien, yo creo que en función del delito hay que ser mas duro o mas indulgente, si un tío asesina indiscriminadamente que lo encierren varios años o de por vida en función del crimen y que le den la comida fría y ni libros para leer ni leches si se aburre que mire las moscas ,sin embargo si por ejemplo una mujer mata a su marido porque le maltrata pues incluso si se demuestra que ella sufría mucha presión ha de ser puesta en libertad o en arresto domiciliario como mucho porque ella tendría motivos lógicos para matar a su marido puesto que su marido la estaba humillando,. Yo no soy partidario de la pena de muerte pero si de fastidiar algo al que se propasa

4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Una clarita verdad, resumiendo, se dice por acá:
    para el de poncho, no para el opulento gamonal.

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Para definir justicia, hace falta definir injusticia, ojo, justicia no es "lo justo", e injusticia no es "lo injusto", el taxista que levanta putas en las zonas rosas siendo casado, la mujer que que deja que su marido se emborrache para poder ella tirarse al amigo, el que le lleva regalos al jefe y asciende en 2 meses, si se les increpa algo a esas personas, ellas defenderán su posición
    "ya pues uno tiene necesidades",
    "tu que te metes es mi marido hago lo que quiero con él"
    "yo no tengo la culpa de que seas quuedado",
    son excusas?, si, y dentro de qué están estas excusas, dentro de "lo justo", es decir; dentro de las interpretaciones de lo que nos concierne. Si ud roba una manzana, y va presx, y otrx roba 400 millones y no va, no significa en ninguna instancia que no hay justicia, claro que hay, lo que está pidiendo entonces es una equitativa entre su delito y el delito del otro, pero eso ya no le compete a ud, eso le compete a la ley, a ud sólo le concierne pagar su condena, sin equipararla con la de otro, porque en ese caso, si ud roba una manzana, y el otro 6 manzanas, y pide que a ud le den la misma pena, ud no estará muy de acuerdo, verdad. si es así, deberíamos escuchar a los condenados a muerte, porque seguro tienen algo muy interesante que decir.
    Justicia hay, pero nadie quiere justicia, todos quieren "lo justo", y eso, eso es injusto.

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    Gracias enzo por sus palabras........sí........tiene razón...............las injusticias que se confunden con parentes justicias..................Besos bellos..........Clari

7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    Es una novedad ver caras bonitas entre tantos rostros augustos (si digo adusto capaz alguno se resienta).

Un placer leerte Claridad.

8. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    tiene toda la razón señor lonelwolf......................sus palabras muestran realidad...................besos enormes para usted............Clari

9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Interesante obra inercial para el analisis de eso que denominan justicia
    y que tan solo protegue la corteza de alguien. decrepita en valorada
    pero no utilizada en favor de las necesidades humanas. bella obra
    que investica el estado de las variaciones transformadoras de
    una sociedd todavia injuntas. felicidades.
    magnifico. luzyabsenta

10. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    Es una realidad que casi nadie habla mi señor ramiro................gracias por regalarme este ratico para leer.........un besote muy lindo para usted...............Clari

11. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    muy interesante y apasionada su observación..........me ha gustado mucho su punto de vista.............el pensamiento es libre........aunque algunas veces no es soberano................besos mi seño.................Clari

Última modificación: 27 de Enero de 2016
  12. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    La justicia es una utopía de las mentes generosas, mi niña. Yo siempre digo, tal vez estúpidamente (por no decirme a mí mismo ingenuo) que si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. De hecho, tratándose de cosas malas y criminales dificilísimas... inclusive de imaginar, se las ha hecho. ¿Por qué no iban a poder hacerse las cosas buenas? El egoísmo no puede ser más poderoso que la generosidad de espíritu para reconocer el sentido común, así nos afecte.

Representar a la justicia como a una mujer ciega y media desnuda (bien linda, por cierto) no es sino otro artificio de quienes pretenden reducirla a términos de un cliché. La verdad es que los seres humanos, por tener consciencia acerca de la posibilidad de la justicia, estamos absolutamente obligados a construirla. Quienes no lo asumen así, sencillamente renuncian a su condición de seres humanos; les es más cómodo -eso sí- ser animales sujetos a las "leyes" de la supervivencia del más apto... que serán algunos hombres y unas pocas mujeres (una elite de hipócrita moral basada en la fuerza) para quienes lxs demás solo son escalones e insumos para alcanzar sus objetivos. Y ciertamente, violan a la justicia a cada rato: la usan a su antojo, la convierten en un vacío adefesio.

Entiendo tu dolor por la falta de justicia. Duele. Y decepciona ver cómo casi siempre termina imponiéndose de una manera u otra. Pero frente a quienes no desean asumirse plenamente humanos (así digan que sí lo hacen, así dicten como "natural", "característico", "inevitable" e inherente la naturaleza humana el ser injusxs) han habido excelsos ejemplos humanos de búsqueda perseverante, activa, hermosamente terca de justicia: Jesús "Cristo", Muhandas -Mahatma- Gandhi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta y muchas personas más, conocidas e ignoradas. Casi todas terminaron asesinadas, es verdad; pero de nosotrxs depende que sus esfuerzos sean convertidos en caricaturas para burla (de la boca para adentro) de quienes violan la justicia a cada rato, o en ejemplos referenciales, conductas a emular, para una humanidad que puede y debe ser más de lo que hasta ahora se ha esforzado en ser.

Te quiero mucho.

13. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    La justicia es una utopía de las mentes generosas, mi niña. Yo siempre digo, tal vez estúpidamente (por no decirme a mí mismo ingenuo) que si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. De hecho, tratándose de cosas malas y criminales dificilísimas... inclusive de imaginar, se las ha hecho. ¿Por qué no iban a poder hacerse las cosas buenas? El egoísmo no puede ser más poderoso que la generosidad de espíritu para reconocer el sentido común, así nos afecte.

Representar a la justicia como a una mujer ciega y media desnuda (bien linda, por cierto) no es sino otro artificio de quienes pretenden reducirla a términos de un cliché. La verdad es que los seres humanos, por tener consciencia acerca de la posibilidad de la justicia, estamos absolutamente obligados a construirla. Quienes no lo asumen así, sencillamente renuncian a su condición de seres humanos; les es más cómodo -eso sí- ser animales sujetos a las "leyes" de la supervivencia del más apto... que serán algunos hombres y unas pocas mujeres (una elite de hipócrita moral basada en la fuerza) para quienes lxs demás solo son escalones e insumos para alcanzar sus objetivos. Y ciertamente, violan a la justicia a cada rato: la usan a su antojo, la convierten en un vacío adefesio.

Entiendo tu dolor por la falta de justicia. Duele. Y decepciona ver cómo casi siempre termina imponiéndose de una manera u otra. Pero frente a quienes no desean asumirse plenamente humanos (así digan que sí lo hacen, así dicten como "natural", "característico", "inevitable" e inherente la naturaleza humana el ser injusxs) han habido excelsos ejemplos humanos de búsqueda perseverante, activa, hermosamente terca de justicia: Jesús "Cristo", Muhandas -Mahatma- Gandhi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta y muchas personas más, conocidas e ignoradas. Casi todas terminaron asesinadas, es verdad; pero de nosotrxs depende que sus esfuerzos sean convertidos en caricaturas para burla (de la boca para adentro) de quienes violan la justicia a cada rato, o en ejemplos referenciales, conductas a emular, para una humanidad que puede y debe ser más de lo que hasta ahora se ha esforzado en ser.

Te quiero mucho.

14. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    para mí es mucho placer poder tenerle aquí mi señor dragón.......besotes bellos...........Clari

15. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias mi señor luzyabsenta...........ciertas palabras..................un beso muy bello para usted.......................Clari

16. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    Absolutamente ciertas tus palabras papá..................y ese pensar es el que hace que este mundo deba forjarse sobre eterna bases, y no, sobre la nada del egoismo................te amo papá..................Clari

17. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    Absolutamente ciertas tus palabras papá..................y ese pensar es el que hace que este mundo deba forjarse sobre eterna bases, y no, sobre la nada del egoismo................te amo papá..................Clari

A César Guevar le gusta esto.
  18. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Muy buen poema Claridad. Un abrazo poetisa.

19. mauxiper

mauxiper Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Me gusto mucho como explicas lo que es la justicia para ti, comparto gran parte de tu punto de vista... Lo que cito fue lo que más me gusto... Gracias por compartirlo

20. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias mi señor maldonado.............estoy contenta por usted....................gracias por su abrazo..........yo solo le pued mandar muchos besos.............Clari

21. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias mi seño muxiper por buscar expresiones que se acerquen a su sentir..............soy yo la agradecida ahora...........un beso mi seño............Clari

22. Destinos

Destinos Invitado

La justicia humana tiene tantos vacíos, tanta contrariedad, parcialidad y a la vez tanta indiferencia.
    Un excelente poema.
    Cariños.

23. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias mi señor poeta.....................gracias por leer tantos de mis sentimientos, algunos tontos y otros más tontos..................un beso bello para usted................ClariDi

A Destinos le gusta esto.
  24. Destinos

Destinos Invitado

No creo que haya nada de tonto en alguno de tus poemas, pues percibo, en los que he leído, hermosos y puros sentimientos.
    Besos.

25. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias por ser así........ClariDi................Besos bellos para usted

A Destinos le gusta esto.

Comparte esta página