1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Azul / Cerrado por Infracción R2 de Mundopoesía

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por PORFIRIO, 31 de Agosto de 2018. Respuestas: 3 | Visitas: 837

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. PORFIRIO

    PORFIRIO Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Hombre
    Sentir que tu boca es mi refugio,
    que en tus ojos no sé dónde estoy.
    Sentir que tu piel son mis caricias,
    que en tus brazos no sé quién soy.

    Explosión delirante de mil vidas,
    que eleva nuestras almas al infinito.
    Corazones, que entre sí se iluminan,
    colmando de emociones el vacío.

    Sentir que tu sonrisa me enamora,
    que con cada gesto te apoderas de mí.
    Sentir que mi corazón en ti mora,
    y que solamente late por ti.

    Ronroneo continuo de mil sensaciones,
    que vibra en todo mi interior.
    Palpitando y ardiendo con mil soles,
    junto a ti, mi azul, mi amor...


    ADVERTENCIA DE LA
    ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM

    Con este poema se incumple la regla 2 de las reglas de MUNDOPOESÍA, al haberse omito por el usuario el nombre del autor original de este poema, y/o haber realizados cambios en el mismo, sin siquiera señalar que no era suyo o que desconocía el autor del poema.

    En concreto las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

    "2.- En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular.

    En los temas que el usuario abra de poesía o prosa sólo se podrá publicar contenidos, es decir, "obras literarias" en TEXTO, no admitiéndose la apertura de temas con sólo poesía en imagen o sólo un video o grabación del recitado de un texto, por tanto, el usuario siempre ha de incluir el texto escrito en su tema inicial. Regla esta imprescindible para el control de los derechos de autor.

    Mundopoesía está dirigido fundamentalmente a publicar textos propios. En los foros destinado al efecto se podrá publicar poemas (no antologías) de autores famosos pero siempre indicando el nombre del autor.

    En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la misma y/o la página de donde se ha extraído, indicando si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

    En caso de publicarse textos de autores de internet, además de lo anterior, será preciso que el usuario tenga el consentimiento de su titular, no obstante, aunque el usuario tenga autorización del creador de un poema, la administración podrá vetar poemas que no sean de los usuarios (por ejemplo, que sean de usuarios expulsados o personas que consideremos nom gratas para Mundopoesía).

    De utilizarse en un poema o prosa propio, versos o citas de otro se han de entrecomillar o ponerlo en negrita e indicar a pie de poema el nombre del autor. También es necesario poner el nombre del autor cuando se versiona un poema ajeno. No cumplir esta exigencia se considera vulneración de los derechos de autor y, por tanto, es sancionable.

    En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía.com si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada.

    Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en MundoPoesía.com tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; por el contrario, cualquier otro contenido (imágenes, videos, mp3...), al no constituir “contenido escrito literario” tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si el autor así lo reclama. Todo ello sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad del usuario respecto de terceros/autores en el caso de que publique imágenes o cualquier contenido no literario "protegido".

    Toda persona que pretenda usar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesía deberán, previamente a tal uso, solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor.

    La vulneración de los derechos de autor y de las reglas del portal en esta materia, podrá dar lugar a lo siguiente:

    - 1º Las infracciones por parte de usuarios de MundoPoesía.com de los derechos de autor de terceros ajenos al portal serán sancionables, con 80 puntos y si después de sanción se reincide publicando nuevos plagios se procederá a la expulsión.

    - 2º Además, se procederá al cerrado de todos los temas que haya publicado el usuario infractor. Si sólo se sanciona un tema, el usuario podrá solicitar que se le abran los otros siempre y cuando acredite que son suyos.

    3º También podrán ser retirados los reconocimiento y reputación y cargos según que se haya verificado o no más de un plagio y según que el usuario infractor haya o no reconocido el error y emitido o no claras disculpas públicas.

    - 4º Durante un año los temas del usuario no podrán concursar ni recibir premios el jurado.

    - 5º Podrá además ser incluido en el grupo de silencios, sin la opción de remitir privados.

    -6º No se admitirá la creación de nuevos nick de usuarios sancionados por plagio, salvo que la administración lo autorice; y si se crean sin autorización será expulsado el segundo nick y si reinciden en crear nuevos nick, serán expulsadas todas las cuentas de la misma conexión.

    Si plagia un segundo o tercer nick creado desde la misma conexión, se expulsará la cuenta desde la que se ha plagiado y se advertirá al nick principal que en caso de reincidir en plagios con otros nick, será sancionado el nick principal y borrado todos los demás nick.

    - 7º Si alguien al que se le ha detectado un poema contrario a los derechos de autor, lo borrara antes de sanción, pero quedara citado por mensajes, se le aplicará las mismas reglas que si siguiera publicado.

    El cúmulo de otras infracciones a la vez que el plagio (insultos, amenazas, descalificaciones para quedar como víctima negando así el plagio, sobre todo si antes lo ha borrado para que no se viera) dará lugar a la expulsión. También se procederá a la expulsión cuando más del 40 % de los poemas publicados sean plagio.


    - 8º También serán sancionados los usuarios de MundoPoesía.com que fuera de MundoPoesía.com vulneren los derechos de autor de usuarios del portal (con igual sanción de 80 puntos).

    - 9º Los usuarios de Mundopoesía.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesía serán expulsados del portal.


    - 10º. Cuando se detecte por primera vez que un usuario en la mayor parte (50%) de los temas que ha publicado ha vulnerado los derechos de autor, será expulsado, sin previa sanción.

    - 11º Si un usuario tiene intención de publicar en Mundopoesía temas que tenga publicados en otros foros o blog con otro nick, debe necesariamente comunicar a la administración el nombre o nick que usa en otro espacio. En caso de que no se haga esta comunicación y se detecte un posible plagio o haya confusión sobre los derechos de autor, la administración podrá expulsar al usuario.

    12º. Si se detectan plagios realizados por usuarios no activos podrá cancelarse directamente la cuenta (con borrado de temas); se procederá en todo caso de dicha forma si el usuario lleva inactivo 2 años.

    -13º Si se detectan plagios en un nick que lleve en los foros más de un año inactivo, se procederá sin más a borrar todas sus obras y la cuenta.

    Después de sancionado un usuario por plagio no se permitirá la burla, ofensa, humillación, vejación, linchamiento, insulto ni desprecio alguno , públicos o privados, contra el usuario sancionado por plagio. En Mundopoesía no se admite el regodeo contra un usuario sancionado. De darse estas situaciones se aplicará igual sanción que en caso de insultos.”
    POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

    El tema publicado por el usuario, es un /poema... con título “Azul”
    y el autor original es Alejandro Luaces, pseudónimo Arcanvm


    El usuario ha copiado íntegramente el tema, haciéndolo pasar por suyo y engañando al resto de usuarios.



    Poema del usuario

    Sentir que tu boca es mi refugio,
    que en tus ojos no sé dónde estoy.
    Sentir que tu piel son mis caricias,
    que en tus brazos no sé quién soy.

    Explosión delirante de mil vidas,
    que eleva nuestras almas al infinito.
    Corazones, que entre sí se iluminan,
    colmando de emociones el vacío.

    Sentir que tu sonrisa me enamora,
    que con cada gesto te apoderas de mí.
    Sentir que mi corazón en ti mora,
    y que solamente late por ti.

    Ronroneo continuo de mil sensaciones,
    que vibra en todo mi interior.
    Palpitando y ardiendo con mil soles,
    junto a ti, mi azul, mi amor...


    _______________________________


    Poema original:
    "Azul"


    Sentir que tu boca es mi refugio,
    que en tus ojos no sé dónde estoy.
    Sentir que tu piel son mis caricias,
    que en tus brazos no sé quién soy.

    Explosión delirante de mil vidas,
    que eleva nuestras almas al infinito.
    Corazones, que entre sí se iluminan,
    colmando de emociones el vacío.

    Sentir que tu sonrisa me enamora,
    que con cada gesto te apoderas de mí.
    Sentir que mi corazón en ti mora,
    y que solamente late por ti.

    Ronroneo continuo de mil sensaciones,
    que vibra en todo mi interior.
    Palpitando y ardiendo con mil soles,
    junto a ti, mi azul, mi amor...



    LA OBRA ORIGINAL SE PUEDE ENCONTRAR, ENTRE OTROS, EN LOS SIGUIENTES ENLACES:


    En su blog personal

    http://arcanvm.com/poesia-maldita/azul/



    y en su muro de Facebook, con fecha 7 de septiembre 2015

    https://www.facebook.com/Arcanvm/



    Se sanciona al/la usuario infractor con 80 puntos. Haga el favor de leer el sistema de infracciones de mundopoesia.com y las consecuencias de una nueva infracción a los derechos de autor regulados en el portal:

    http://www.mundopoesia.com/foros/ayuda/sistema-de-infracciones/
    Se le recuerda la usuario infractor que un nuevo plagio en Mundopoesia, después de haber sido sancionado/a, y será su EXPULSIÓN.


    Mamen

    Administración MP


     
    #1
    A Marisol_ y EUNICE SALVAJE les gusta esto.
  2. EUNICE SALVAJE

    EUNICE SALVAJE Invitado

    Muy bonito poema :) me gusta :)
     
    #2
  3. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Que hermoso poema, en cada verso se puede percibir un cálido amor, grato recorrer su espacio saludos!
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer

    En este portal se pretende garantizar que los poemas o prosa que se publican
    son obra del usuario que lo firma.
    Cuando no son propios es obligatorio indicar expresamente dentro del poema o prosa el nombre del autor o enlace donde se encuentra el original o al que se versiona o del que toma versos "prestados".
    Incumplir esta obligación supone vulnerar los derechos de autor
    Incumplir esta obligación supone infringir las reglas del contrato de Mundopoesia.
    Incumplir esta obligación supone un engaño hacia el resto de usuarios al pretender hacer pasar como propio lo que no lo es.
     
    #4
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página