1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Indosincracia popular o argentinismo...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Zapala, 19 de Marzo de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 397

  1. Zapala

    Zapala Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    543
    Género:
    Hombre
    Hay personas que hablan por hablar y por costumbre...

    Hay personas que critican como si supieran o fueran los dueños de la verdad, de una verdad incrédula que se forjan en el cinismo popular.

    Por un comentario llamado chusmerio o puterio, es la idiosincrasia de mentes cortas que pierden el tiempo en palabras baratas.

    Porque no reflexionan y en ves de vocerar cultura y difamar o destruir, empiezan a construir en sus mentes un "CACHO DE CULTURA", como sembrarva el querido Clemnte...

    Vivimos en un estado de derecho, sin igualdad para algunos y para otros con todos los aplicativos de las leyes.

    Crear la desigualdad tiene precariedad de voluntades caprichosas que no relativizan sus propias actitudes y vociferan mentiras o dichos de otros que terminan siendo costumbre de las personas precarias incultas.

    La madurez del hombre y la mujer empieza en la educación en la cual se forjaron, y talvez nunca pudieron tener la voluntad de aplicarla en algún momento.

    Por consecuencia, así estamos, con voluntades que no miden un poco sus actos y terminan haciendo su educación una costumbre de malas actitudes.
     
    #1
    A LUZYABSENTA, Cris Cam y Eban Catalán les gusta esto.
  2. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    Zapala estoy tan de acuerdo con estas palabras.
    Un placer de lectura
    Un abrazo
     
    #2
    A Zapala le gusta esto.
  3. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    La matriz social de Argentina, que no escapa a las de toda américa ya era desastrosa durante la colonia. Algo pareció resolverse con el iluminismo de tipos como Belgrano, pero eso tenía un tiempo fijado. Se le pude poner fecha 3 de febrero de 1852, que más que ser derrotado Rosas una nueva dinastía ascendió al poder, los Mitre.Los Mitre fueron y son, los ideólogos y/o partícipes de la destrucción de la hermana república del Paraguay, los que decidieron echar de su mapu a los mapuches, fueran de la tribu que fueran. Empobrecer artificialmente al "negrito" o "cabecita negra", de modo que agachase la cabeza y aceptara trabajar por chauchitas. Llegaron los inmigrante y la cosa no cambió. La masacre de la Patagonia fue prolegómeno de los 30.000 desaparecidos.
    De modo que hay que salir a las calles, para reconquistar los derechos conculcados por eso de creer estar mejor de lo cada uno le corresponde, ¿qué es eso?. Salir a pelear por esos derechos que sí nos correponden, no en ningún campo de batalla, sino en cada calle y plaza de este país.
     
    #3
    A Zapala le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Palabras nacidas desde la observacion historica y sociologica, todo transcurre igual
    se necesita de una voluntad maxima, pendiente de la educacion, para que se abra el
    sentido del acomodo humano. excelente versatilidad y realismo.saludos de luzyabsenta
     
    #4
    A Zapala le gusta esto.

Comparte esta página