1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El planeta

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Cesia Roman, 25 de Abril de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 1098

  1. Cesia Roman

    Cesia Roman Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Hola, el que te habla es el planeta tierra. Tú planeta.
    La primera vez que te vi, fue cuando naciste, vi en ti un enorme orgullo por mí, y mi alegría fue que fueras un hombre de amor a mi naturaleza, pero, con el correr del tiempo creciste y al transcurrir me abandonaste, me dejaste solo y no quisiste saber más de mí.
    Ahora veo que tú y todas tus generaciones me están haciendo daño me están contaminando.
    Día a día talan mis árboles, queman mis bosques, botan basura a mis ríos y que decir de los elementos químicos tóxicos que son eliminados con frecuencia a mis aires.
    Acaso, no tomas conciencia del gran daño que me estas ocasionando; ¡Mira! estas llagas que tengo son fruto tuyo, y estas cicatrices me han destruido, acaso no te importo ¡Mírame! , estoy enfermo,
    estoy muriendo, ¡Me quemo! ¡Me ahogo! , pero sabes, solo no moriré, moriré contigo porque tú me las ocasionaste.
    Porque eres tan ignorante incrédulo porque no crees en mí, mira como estoy, me estoy ahogando, me estoy quemando ¡muero! ¡fallezco! ¡me desvanezco!.
    Acaso tú no quieres un futuro mejor, piensa un futuro mejor para ti y todas tus generaciones,
    aquéllas que pronto vendrán. Ah claro te dirás, si yo ya voy para morir que sufran ellas; ellas que arreglen el problema.
    Pero no esto empieza desde aquí, desde ti empieza.
    Sálvate a ti y sálvame, yo soy tu casa ¡ayúdame! ¡cuídame!
    Si quieres vivir y nunca más sufrir.
    [​IMG]
    Autora: Cesia Román Pasapera. (14)
    Orada un 2008 en su I.E: Sagrado Corazón de Jaén en los XX juegos florales.
     
    #1
    Última modificación: 25 de Abril de 2019
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.679
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.
    .........................................................................................
    Le he editado el título.
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.

    Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.
    He suprimido todos los signos innecesarios en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

    Equipo de Moderación.
     
    #2
  3. Cesia Roman

    Cesia Roman Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Mujer
    Gracias por el tiempo que se tomo para modificar parte de mi contenido.
    Y perdone.
    Me gustaría que me diga en que parte van estos escritos?
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.679
    Género:
    Hombre
    Este queda bien en este foro, pero también podría ir en el de Peosa Generales. Tanto en prosa como en poesía dispones de diversos foros adecuados para el tema que se presenta, en caso de duda dispones del foro Generales para cualquier tema.
    Hay que fijarse que existen subforos para temas específicos como cómicos o retos.
    Al inicio de todos ellos aparece una indicación de los objetivos del foro y si procede de las restricciones para publicar en ellos.

    [​IMG]
     
    #4

Comparte esta página